Volcano Bay, el mejor parque acuático para la familia!

 

En nuestro ultimo viaje a Orlando, tuvimos la posibilidad de conocer el nuevo parque acuático de Universal Studios, Volcano Bay, y la calificación que le podemos dar es: EXCELENTE!! 

 

Volcano Bay, esta ubicado justo al lado del hotel Cabana Bay de Universal Studios Resort, hasta tiene una entrada exclusiva para los visitantes que se hospeden en este hotel al cual podrán acceder caminando

 

El parque esta pensado para que lo disfrute toda la familia, si bien tiene algunos toboganes un tanto fuertes, (algunos casi para el infarto), si superan la altura mínima de 101 cm, podrán subirse a la mayoría de los toboganes acuáticos. El parque también tiene un par de piscinas donde podrán relajarse, una de ellas con olas suaves que seguramente serán divertidisimas para los mas chiquitos.

 

Lo mejor de todo el parque: el Tapu Tapu!!!

El tapu tapu es una pulsera, que se la dan a todos los visitantes a la entrada del parque y con la cual podrán ingresar a todos los toboganes (recuerden que no es un souvenier, deben devolverla a la salida del parque!)

La gran novedad que tiene este Tapu Tapu, es que podes evitar hacer filas tremendamente largas bajo los rayos del sol., lo que Universal llama “Virtual Lines”

 

El Tapu Tapu funciona así:

  • Buscas la atracción a la que queres subir. En la entrada del juego están dispuestos unos “totems” en donde dice el tiempo de espera que tenes para subir al juego.

 

  • Si el totem del juego dice “Ride Now” entonces subís directamente al juego, sin hacer fila. Simplemente vas a la entrada del juego y listo (bueno, hay que subir muchiiiisimos escalones!)

 

  • De lo contrario, el juego indicara el tiempo de demora que tenes para subir. Si te parece bien, apoyas el tapu tapu sobre la pantalla del totem y ya tenes reservado tu lugar para subir al tobogán. Podes aprovechar el tiempo que falta para subir a cualquier otro tobogán que diga “Ride Now”, disfrutar de las piscinas o los rios, ir a almorzar o simplemente relajarte en una reposera.

Pasado el tiempo de demora, la pulsera te avisara mediante una vibración que tu hora para subir al juego ya llego y listo, simplemente tendrás que ir a la entrada del tobogán y mostrar tu tapu tapu. Sin filas, casi sin esperas (quizás tendrás solo 15 minutos de demora, sobretodo en los juegos donde hay que esperar a que lleguen los gomones inflables, pero nada que sea insoportable)

Realmente con esta idea de las filas virtuales, Universal revoluciono el concepto de filas, resolvió muy bien el tiempo de demora para subir a las atracciones, sin morir calcinado bajo los rayos del sol de Orlando!

Para quienes pudimos visitar anteriormente los distintos parques de agua, una de las partes mas tediosas e insoportables de estos parques era el tiempo que llevaba acceder a cada atracción. En las atracciones mas populares, a veces la demora era de mas de 60 minutos, haciendo larguísimas filas, con un calor sofocante, bajo los rayos del sol y en muchas ocaciones, teniendo que subir nuestros propios gomones inflables desde el comienzo del juego, por interminables escalones hasta llegar al tobogán, (ni hablar si ibas con tus hijos y tenias que subir, ademas, los inflables de ellos !) . Por supuesto, después de haber hecho tremendas filas en un par de juegos, desistías de morir rostizado y solo terminabas chapoteando en las piscinas de olas….

Pero, llego el tapu tapu y se terminaron prácticamente las filas!! Claro, hay ciertas atracciones hiper populares que llevaran mas tiempo para acceder, algunas mas de 240 minutos!!  Les recomiendo dejarlas para el final o muy temprano apenas abran el parque, y aprovechar el resto de los toboganes, porque solo se puede sacar un pase para los toboganes por vez, y hasta que no utilices ese pase o lo cambies por otra atracción, no podrás sacar un nuevo pase (sí podrás ingresar a juegos que digan “Ride Now”)

 

Consejos para visitar Volcano Bay:

  • Si van en auto, el estacionamiento es el mismo que se utiliza para los parques de Universal Studios e Island of Adventure. Luego de estacionar, un autobús los llevara a la entrada del parque Volcano Bay. Costo del estacionamiento, aprox. USD 22  (por día).
  • Pueden llevar su propia comida, no hay inconvenientes. No pueden ingresar con bebidas alcohólicas ni envases de vidrio.  No olviden llevar toallas.
  • No se pierdan de visitar el rio TeAwa The Fearless River!! Es como hacer rafting pero sin bote!! Muy divertido! No se olviden de ponerse un chaleco salvavidas, tiene que quedarles justo, si es muy grande les va a quedar incomodo!. Cuiden a los mas chiquitos, especialmente donde salen las olas. Esta es la atracción ideal para hacer mientras esperan el turno para subirse a su próximo tobogán 
  • En el gran volcán hay 3 toboganes, Kala y Tai Nui (de color celeste y verde) y  Ko’okiri Body Plunge, de color rojo. Son tremendos. No aptos para cardíacos!. Deben ingresar a un tubo, quedarse parados, con los brazos cruzados. De repente se abre una compuerta bajo sus pies y zaaaaaaaaaasssssss!!! Caerán por un tobogán en forma vertiginosa, muy rápido. La intensidad de la caída depende del color, del celeste (menos intenso) al rojo (tremendo!)… El tobogán  Ko’okiri Body Plunge tiene una caída libre a 70 Grados, que dura menos de 10 segundo interminables, pero si uno esta dentro del juego parecerán 10 años. 
  • A lo largo de todo el parque van a encontrar totems escondidos, con el logo del parque. Apoyen sus Tapu Tapu sobre ellos para descubrir alguna sorpresa!
  • La utilización del tapu tapu es individual, es decir, cada miembro del grupo debe ir hasta el juego y apoyar su tapu tapu sobre el totem y así reservar su horario de ingreso a la atracción. O bien, uno del grupo puede llevar todos los tapu tapu en la mano y apoyar cada pulsera para reservar horario para todos los del grupo 
  • Lleguen bien temprano, no solo para evitar las largas filas para ingresar al parque sino también para encontrar alguna reposera bajo una sombrilla o algo de sombra.
  • Casi todos el personal que trabaja en el parque, sobretodo en las atracciones, habla español, por lo que si no comprenden algo, pregúntenles en español, seguramente los van a ayudar. Ademas, son simpatiquisimos y tienen muy buena onda!
  • Una buena idea es asociar tu tarjeta de crédito a tu tapu tapu, a través de tu cuenta que deberás crear antes  en la app Universal Studios Orlando Resorts. Así podrás olvidarte de llevar dinero en efectivo o tarjeta al parque y correr riesgo de que se moje o pierda
  • El parque ofrece alquiler de lockers donde guardar sus pertenencias, les recomiendo llegar temprano al parque porque se agotan rapidísimo!

 

 

 

(Visto 27 veces, 1 visitas hoy)