Como tramitar la Visa para ingresar a Estados Unidos

Como obtener la VISA para ingresar a EEUU

 

La Visa para ingresar a Estados Unidos, se tramita en la Embajada de EEUU en Buenos Aires, en forma personal (menores de 10 años no están obligados a concurrir a la entrevista en la embajada)

Para iniciar el trámite de visa, primero se debe ingresar a https://ceac.state.gov/genniv y completar el formulario DS-160 (visa tipo B1, turista). Atención, cuidado con las preguntas capciosas!  (como por ejemplo: tiene pensado poner una bomba en nuestro pais??? )

Se tiene que programar 2 citas, una en el Centro de Atención al Solicitante (CAS), donde le tomarán una foto y les harán unas preguntas, y la segunda cita en la Sección Consular de la embajada, donde tendrá una entrevista personal con el cónsul y allí les dirán si la visa fue aprobada o no.

Si fue aprobada, les retendrán el pasaporte, imprimirán la visa allí y les enviarán por correo el pasaporte a la oficina de DHL que hayas seleccionado o a domicilio, dependiendo de donde vivan.

El costo del visado para la categoría B1, turista, es de USD 160.

Este proceso puede demorar unos 15 días, por lo que es conveniente realizar el trámite con bastante tiempo de anticipación, antes del viaje. 

 

Siempre es recomendable tener la visa aprobada ANTES de comprar el pasaje a EEUU, porque la embajada no garantiza que vayan a otorgarte la visa, ni mucho menos la devolución del pasaje, en caso de ser rechazada. (Las agencias de turismo tampoco les reintegrarán el costo de los pasajes de avión, salvo que hayan adquirido un seguro por cancelación del aéreo pero por supuesto, con un costo extra y muchísimo tiempo destinado a tramitar la devolución del pasaje)

Para que la visa les sea otorgada, deberán reunir una serie de requisitos, básicamente para comprobar que su intención es no quedarse a vivir allí, esto se demuestra presentando comprobantes de pertenencias aqui en Argentina (escrituras de viviendas, títulos de automotor, etc) o que tienen actividades que les darán seguridad de que van a volver (por ejemplo, certificados de estudio, certificados de empleo, recibos de sueldos, certificados de empleador , etc).

Un consejo: NO mientan cuando les estén realizando la entrevista en la embajada, porque ellos tienen todos sus datos, toda la información, y son expertos en detectar mentiras. En caso de dudas, comenzarán a hacerles preguntas y más preguntas, complicándose cada vez más la aprobación de la visa. Si todo esta en orden, la entrevista solo durará un par de minutos y les dirán ‘Su visa ha sido aprobada’ .  Vayan con confianza, lo más tranquilos posibles y no tendrán inconvenientes.

Otro consejo final: a la embajada de EEUU no pueden ingresar con ningún objeto, ni bolsos ni carteras, ni nada sospechoso (para ellos). Solo lleven las llaves del auto, documentación imprescindible (Pasaporte, DNI) y los papeles necesarios para demostrar que no quieren quedarse a vivir en EEUU. Tampoco vayan con cinturones ni camperas demasiado grandes, ni celulares. No los van a dejar ingresar con nada a la embajada (salvo lo minimo necesario), dejen todo en su casa. Tampoco tienen lockers donde guardar sus pertenencias, así que lleven lo mínimo indispensable para evitar discusiones y disgustos innecesarios. Pero no desesperen, el trámite de la entrevista es súper ágil, les darán un horario en el cual presentarse y no les va a llevar más de 1 hora, a lo sumo 1 1/2 horas…

 

Ante cualquier consulta, ingresá al sitio de la Embajada de EEUU en Argentina

 

(Visto 389 veces, 1 visitas hoy)