Sunpass, que es eso?

miami orlando

El sunpass es un sistema para pagar los peajes de las autopistas que se usa en la Florida, ya que prácticamente todos los peajes son automáticos. La compañía rentadora de autos seguramente querrá ofrecerte este servicio, desistan!.

El sunpass puede comprarse en cualquier local, seguramente en cualquier farmacia CVS o Wallgreens lo van a encontrar.

Al salir del aeropuerto, vas a cualquier CVS Pharmacy o Wallgreens (sin necesidad de pasar por un peaje) y adquieran allí el sunpass prepago y recargable.

Existen 2 modelos, uno que se adhiere con una sopapita al vidrio, que luego podés llevarlo para un nuevo uso en otro auto, sale USD 20 y el otro, es el mini-sunpass, se adhiere al vidrio del auto y sale USD 5, este no es removible, es más barato pero acordate de retirarlo antes de devolver el auto :-).

 

Una vez que compraste el sunpass, te conectas a la página de www.sunpass.com (podes ir a un Mc Donalds, que tienen wifi gratis). Seguís las instrucciones y cargas allí un monto para pasar por los peajes. Cuando lo registres, podes optar entre abonar un monto fijo o decirle que automaticamente se vaya renovando cada 20, 30 dolares.

 

Acordate de tener a mano el numero de chapa del auto que te lo van a pedir y una direccion en estados unidos, podes usar la direccion del hotel.

 

En Miami los peajes existen en las autopistas y salen alrededor de USD 1 o 1,20 cada uno, el peaje desde Miami a Orlando sale USD 16 (solo ida).

En Orlando prácticamente no hay peajes, es decir, para circular desde un hotel fuera de Disney hasta alguno de los parques no necesitas pagar peaje, salvo que vayas por alguna autopista, pero pueden evitarse perfectamente

 

Conviene comprar un Sunpass o aceptar el que ofrece la rentadora de autos?

Opción 1: Comprar el mini-sunpass sale USD 5 y luego pagás por cada peaje que utilices.

Opción 2: Alquilar el sunpass. Si alquilas el sunpass que ofrece la rentadora de autos, estarias pagando desde USD 5 diarios (y mas) o por semana, USD 35/40, más los peajes, estos valores dependerán de cada rentadora.

Solo Saquen cuentas.

 

(Visto 1,587 veces, 2 visitas hoy)