Que seguros de auto contratar?

Qué seguros debo contratar?  Presten atención a esta pregunta, es fundamental para evitar sorpresas y posibles disgustos.

Cuando alquilen un auto por internet, la mayoría de las agencias de viaje les mostrarán un mensaje que dice “TODOS LOS SEGURO INCLUIDOS”, CUIDADO!!

Solo se refieren al seguro contra terceros que cubren hasta un determinado monto, pero además existe otro seguro que aunque no es obligatorio (el de responsabilidad civil), les recomendamos encarecidamente que lo contraten. No solo evitar gastos extremadamente enormes en caso de algún accidente, sino que cuando vayan a retirar el auto, se los van a querer vender, y no hay forma de zafar.

Los seguros de auto que deben contratar son:

  • Seguro Total del Vehiculo: Robo/Accidente (CDW/LDW)

    Atención a las letras chicas! NO esta incluido el seguro de Responsabilidad Civil (click para agrandar)
  • Seguro a Terceros – (EP/LIS/ALI) hasta U$D1 Millón

Presten especial atención a este punto, deben tener los 2 seguros contratados. De lo contrario, aunque la agencia de viajes les diga que tienen contratado todos los seguros (y solo sea por el de seguro contra roturas del auto), cuando vayan a retirar el auto también
les exigirán en ese momento que deben contratar el seguro de responsabilidad civil contra terceros, desembolsando en ese momento un monto bastante alto (no contemplado en los planes 🙁 )

 

Otro consejo:

Algunas rentadoras les insistirán en que contraten un seguro adicional contra vandalismo y extras (rotura de vidrios, por si pierden la llave, etc.). En este sentido, insistan en que no quieren nada adicional, si tienen pensado pasear por EEUU por las zonas turísticas, la seguridad es muy alta, hay mucha vigilancia en todos lados, la policía esta muy presente, dentro de los parques es casi imposible que les rompan un vidrio, en síntesis, las posibilidades de que les rompan un vidrio son muy pocas.

En cuanto a perder las llaves, tomen la precaución de guardarlas bien!

En este punto, si el empleado de la rentadora se pone muy pesado e insiste con este tema, pueden pedir que les den un seguro reembolsable, (a nosotros nos cobraron USD300 por un mes completo de alquiler), que al regresar el auto, les devuelven este dinero.

 

 

Seguro Automotor Gratuito de VISA

Tengan en cuenta que cuando alquilan un auto con la tarjeta de crédito VISA Internacional Platinum (en adelante), también les ofrece por ser miembro de Visa, la posibilidad de contratar el seguro del vehículo (CDW/LDW) en forma gratuita.

Lean bien las intrucciones para la contratación de este seguro antes de optar por esto.

También pueden leer las condiciones de este seguro aquí: Seguro Auto Visa Platinum

 

Lean también: Que es el Sunpass

(Visto 1,293 veces, 1 visitas hoy)