Consejos Antes de comprar ropa en China

 

Atención fanáticos de las compras por Internet!! Les cuento una experiencia personal en cuanto a la compra de ropa en páginas chinas como Rosegal, Airydress, Haul, AliExpress, Alibaba, etc. etc.

En Facebook es común que aparezcan constantemente anuncios con ropa a precios realmente increíbles, tanto que me tenté y compré 😆

Luego de hacer el pago, se me ocurre buscar opiniones sobre estas páginas. Outch!! 😯 😯

El 99% de los comentarios fueron malos, muy malos, pero.. la compra ya estaba hecha y no podía cancelarla (aunque intenté).

En mi caso, compré en Rosegal.

Como ya sabia (me había pasado en AliExpress 🙄 ) que la ropa china es muy muy chica, compre 3 talles más grandes, por suerte! 😉

El primero de los comentarios negativos se refería a que las compras no llegaban a destino, nunca. En este punto no tuve inconvenientes, supongo porque la dirección de envío era en Estados Unidos e imagino que no se quieren arriesgarse a tener algún problema con las leyes americanas. Pero, mucha gente que compro en otros paises no tuvo la misma suerte que yo, nunca le llegaron los pedidos.

Vestido de Rosegal- Expectativa vs Realidad

Otro punto que me llamó mucho la atención y me asusto 😳 es que al día siguiente de realizar la compra, me llega un mail de Rosegal, pidiéndome que les envíe una foto de mi documento de identidad y de la tarjeta de crédito, de ambos lados 😯 .

Acá ya empecé a transpirar bastante feo 😥 , pensé que me habían estafado e iban a aparecer compras extrañas en mi tarjeta de crédito (por suerte, a la fecha esto no pasó). El motivo que indicaban para pedirme esta información era que querían asegurarse que los datos de la tarjeta de crédito sean reales y que sin estos datos, no podían proceder con el pedido. Nunca les envié las fotos que me exigían (rogando que rechacen el pedido 😕 ) pero la compra fue aceptada por la tarjeta crédito y el pedido finalmente llegó a tiempo al domicilio que había definido en EEUU.

La ropa en sí, además de ser muy pequeña, digamos que un talle L es para una nena de 8 años que tiene contextura pequeña, la ropa no es como se muestran en las fotos, ni la calidad ni el diseño.

Por suerte compré solo un par de vestidos (a un precio muy tentador de  USD 4 sin gastos de envío 😀 ) en blanco y estampados sencillos, por lo que, como decimos en Argentina, zafan (para mi hija de 10 años 😳 ).

Pero si la intención de Uds. es comprar alguna prenda con algún diseño muy elaborado, con estampados más sofisticados, no lo hagan, desistan!!! Son imitaciones muy burdas, horribles, imponibles 😯

El “gancho” que tienen estas páginas para atraer a desprevenidos compradores son sus precios muy baratos, el envío gratuito a cualquier parte del mundo y las imágenes de la ropa, que roban (literalmente) de los sitios reales. Les sacan las imágenes y las publican como si fuesen  propias y dicen que sus prendas son “iguales” a la fotografía. No se confíen.

Tengan en cuenta que las muchachas chinas son muy muy flaquitas, por lo que a ellas ese tipo de prendas se vé, al menos por las fotos, que les quedan bien, pero las mujeres latinas son más curvilíneas por lo que prácticamente es imposible que un vestido o pantalón les quede como a una china! 😳

Tampoco confíen en las opiniones de los usuarios, realmente no creo que sean verdaderos. No hay ni un solo comentario negativo. 🙄

 

Leer más…

Como comprar en Deal Extreme y que el pedido llegue a tu casa

Como hacer el trámite en la AFIP para tus compras hechas en el exterior

 

Todavía no me creés? Mira esta foto , decime si no esta igual? 😳 😆 :mrgreen:

(Visto 1,015 veces, 1 visitas hoy)