Que es un recorrido o estrategia para recorrer Disney?

magic kingdom

Que es un recorrido de parque?

Simplemente, se trata de conocer de antemano que atracciones componen cada parque, analizar cuales son las más atractivas para nuestro grupo familiar y armar un recorrido, estrategia o camino para llegar a cada juego, tratando de incluir todos los juegos que consideremos imprescindibles para nuestra visita.

 

 

Por qué es importante armar un recorrido?

Porque los parques son enormes y se torna vital recorrer el parque de cierta forma que caminemos lo menos posible,

sin ir y volver sobre los pasos, y lograr entrar a las atracciones que más les guste al grupo familiar, dejando para los momentos libres o ‘baches’ aquellas atracciones que no nos resulten imprescindibles subirnos.

La idea es disfrutar del parque, tratar de subir a la mayor cantidad de juegos posibles y evitar las grandes filas en las atracciones. En si, que nuestra visita sea lo más provechosa posible y no querramos huir despavoridos luego de un par de horas dentro del parque.

Como dato, les cuento que Epcot, es 3 veces más grande que Magic Kingdom. Si no eligen correctamente que y como recorrer el parque, para cuando llegue el mediodía, van a estar casi desvanecidos, los pequeñitos llorando, no habrán podido subirse a muchos juegos… seria fatal.

 

 

Que hay que tener en cuenta para armar el recorrido?

1) Conocer las atracciones de cada parque. Saber cuáles son más infantiles y cuales más adrenalíticas nos ayudará a descartar aquellas que no nos resulten tan atractivas para nuestro grupo y privilegiar otras que nos gusten más.

2) Conocer los horarios del parque al que vayan a visitar, y sobre todo, si ese día esta disponible el show de cierre. En Disney, conocer si ese día existen Extra Magic Hours disponibles para el parque a visitar.

3) Dependerá del grupo familiar que visite el parque (edades, composición, carácter, etc). No es lo mismo, un recorrido para niños pequeños que para adolescentes o adultos mayores.

4) Dependerá de los fast pass que hayan conseguido para el día en que visiten el parque

5) Dependerá la fecha en que vayan a Disney. En invierno, quizás subirse por la mañana bien temprano a Splash Mountain no es buena idea (es una montaña rusa que empapa un poquito)

6) Fundamentalmente, deberán si o si llegar bien temprano al parque. Muy temprano. Deberán calcular estar en la puerta de ingreso al parque, por lo menos, 30 a 40 minutos antes del horario de apertura. Incluyan este tiempo en su estrategia, para poder salir del hotel con el tiempo suficiente

7) Tener descargada la aplicación My Disney Experience en su teléfono celular y conocer cómo funciona.

8) Preferir las atracciones más populares al inicio del día o utilizar Fast Pass para las mismas, en lo posible y si están disponibles.

 

 

 

Como saber si las atracciones son recomendables para mi grupo?

En general, podemos clasificar como es cada atracción de acuerdo a la intensidad de la misma. Para ello, podemos darnos cuenta según la altura en la que pueden ingresar los más chiquitos:

  • Sin límite de altura, pueden ingresar todos. Son atracciones más infantiles (Winnie Pooh, Dumbo, It’s Small World, Conocer a las princesas o personajes)
  • A partir de 0.97 metros, son algunas montañas rusas de bajo intensidad,
  • A partir de 1.02 metros, ya comienzan a ser un poquito más intensos los juegos (ya sea a nivel de movimiento físico o visual, o dar un poco de miedo a los pequeños)
  • A partir de 1.12 metros y 1.20, un poco más intensos, como ser montañas rusas con más adrenalina mucho más movidas.
  • A partir de  1.36, para valientes!

 

A pesar de esta clasificación, los juegos están pensados para que toda la familia los disfrute, no van a encontrar en Disney juegos que los hagan marearse o sean realmente terroríficos.

 

A simple vista, cuando analicen las atracciones, podrán usar ese criterio para saber si a su grupo familiar le gustará el juego o no.Existen muchos blogs en internet que hablan sobre cada atracción de Disney, incluso ingresando a la propia página de Disney les dará información sobre cada atracción

Por ejemplo, un niño pequeño no podrá subirse a la montaña rusa de Aerosmith en Hollywood Studios, por lo que o bien en su recorrido eliminan de la lista de atracciones a visitar este juego, o bien  deberán pensar en utilizar el Child Swapp , para que un mayor se quede con el pequeño mientras el otro sube al juego y luego, intercambian posiciones.

O por ejemplo, un grupo familiar con adolescentes, subirse a la montaña rusa de Goofy (The Barnstormer), una atracción muy concurrida por los mas chiquitos, es una montaña rusa muy simple, sin vértigos, ni sacudones, que no dura mas de 1:30 minutos, pero habrán perdido quizás 30 a 40 minutos haciendo fila para ingresar, pudiendo aprovechar ese tiempo en subirse a Space Mountain.

 

 

En breve les contaré algunos consejos sobre como armar una estrategia de recorrido en cada parque.

(Visto 1,306 veces, 2 visitas hoy)