Qué es el “Quick Service” Dining Plan o Plan de Comidas Rápida

 

Este es una de las principales opciones que ofrece Disney, para comer en los parques o restaurantes propios (incluyendo algunos restaurantes de Disney Springs).

Este tipo de plan de comidas ofrece: 2 créditos para comer (almuerzo o cena) y 2 créditos de snacks. 

También incluye un Mug o vaso, para rellenar con bebidas frías o calientes, que se ofrecen en los patios de comidas de los hoteles de Disney.

Cada comida consume 1 crédito y puede ser utilizado en cualquier restaurante tipo Quick Service y en BOG (Be our Guest Restaurante).

Cada crédito de comida incluye UN Plato principal y UNA Bebida. A partir del 2017, Disney decidió modificar un poco este plan de comidas rápida, eliminando del menú el postre pero agregando un crédito de snack, quedando entonces 2 créditos para las comidas, ahora sin postre, y 2 créditos de snacks, que pueden ser utilizados como y cuando uno quiera.

Esta modalidad funciona así:

Al llegar al restaurante elegido, se dirigen al mostrador, eligen la comida, pagan la misma con la Magic Band, esperan a que les entreguen su pedido en una bandeja y luego se dirigen a alguna de las mesas disponibles (hay muchas en todos los restaurantes) y disfrutan su comida.

El sistema es Self-Service, uds. eligen la comida, esperan por la misma y eligen la mesa donde ubicarse.

NO los atenderá un mozo ni se les cobrará propinas por este servicio.

 

La variedad para comer es enorme, hay desde pizzas y sandwiches hasta platos más sofisticados, todos incluidos en el plan.

Si querés conocer que se puede comer con el plan de comidas rápidas o quick service, hace click aqui
Se puede utilizar el Plan en cualquier restaurante del complejo de Disney, tanto dentro de los parques como en los Patios de Comidas, de cualquier hotel de Disney, siempre que cuenten con el logo de Disney Dining Plan.

 

Conviene?

Sí, si es gratis, es decir , viene incluido en el precio de la estadía en hotel de Disney sin abonar extras.

Pero….

Hay que sacar cuentas. Últimamente, la promoción de plan de comidas gratis que ofrece Disney, también se ofrece con otras promociones de descuento en habitaciones, que, al comparar precios, termina el plan de comidas no siendo tan “gratis” como parecería. Ni hablar si se compara con un hotel fuera de Disney.

Si en el grupo familiar son de comer abundante, entonces sí. Pero si en el grupo hay niños pequeños o son de poco comer, entonces pueden llegar a compartir plato, las porciones realmente son abundantes. Entonces, al finalizar la estadía, seguramente les estarán sobrando créditos (que podrán canjear por snacks, pero el ‘ahorro’ en comida no lo hicieron).

Si son de no tomar gaseosas, y en el menú piden agua (perfectamente aceptado), entonces no estaría ganando los casi USD 5  que sale la gaseosa.

Por ejemplo, un menú en Pinocchio Village, de Ensalada Caesar con Pollo USD 9.99 o Chicken Nuggets (8) por USD 10.99, si no piden gaseosa y eligen agua (Iced Water), entonces habrán almorzado por menos de 10 dólares cada uno.

Si van con pequeños, muchas veces pueden compartir menú, y en un grupo de 3 personas habrán abonado  (en el ejemplo anterior), USD 20 por almuerzo. Si calculan el costo diario del quick service, estaría rondando los USD50 per cápita, es decir, USD 150 diarios, contra quizás USD 50 al día (si al menú le agregan algún postre o snack). Esta diferencia, en muchos días de parque, es mucha. (Pueden aprovechar y gastar esa diferencia en otras cosas!!).

En cuanto a la comodidad de no llevar dinero porque al abonar muestran la magic band que les da el Hotel por ser huésped de Disney, ahora con la posibilidad de comprar en cualquier Disney Store las mismas magic bands y asociarlas a la tarjeta de crédito, no estarían perdiendo este privilegio, ya que de igual manera, abonan con la magic band y automáticamente se irá descontando a su tarjeta de crédito (o sumando, mejor dicho).

 

 

 

 

 

(Visto 1,118 veces, 1 visitas hoy)