Tips para ahorrar: Promociones Bancarias

Atención a las programas de fidelización de los bancos! Hay muchos bancos que permiten acumular puntos a medida que van gastando dinero con sus tarjetas, muchos de estos puntos pueden canjearse en turismo.

La idea de este post, es ayudarlos a aprovechar al máximo los programas de fidelizacion de sus tarjetas de crédito con el banco que operen normalmente. Muchos bancos ofrecen programas de acumulación de puntos que pueden ser canjeados luego por estadías de hotel, pasajes de avión o alquiler de autos. Donde van a obtener mayores ventajas con estos programas, es poder cambiar sus puntos acumulados por estadías de hotel (casi) gratis o quizás alquilar un auto en Miami por muy poco dinero.

En cuanto a canjear los puntos por pasajes de avión, la verdad es que se necesitan muchísimos puntos para poder obtener un pasaje, por lo que lo más conveniente es inclinarse por cambiar puntos por hoteles o auto.

Hay muchas formas de sumar puntos extras, por ejemplo: adhieran servicios por débito automático a sus cuentas bancarias o tarjetas de crédito, adhieran extensiones a sus tarjetas (aunque luego no las usen), completen alguna encuesta… Cada banco tiene muchas opciones de sumar puntos extras

A su vez, paralelamente a los programas donde se acumulan puntos para canjearlos por diferentes premios (productos), algunos bancos están asociados a programas de millajes, como ser Aerolineas Plus (de Aerolineas Argentinas), que, además de juntar puntos, también acumulan millas para canjear luego en cualquiera de las compañías aéreas asociadas al programa de millaje.

 

Aqui les dejo una lista de algunas promociones bancarias, especialmente enfocada a Turismo:

Banco Santander Rio: pueden canjear sus puntos en Despegar.com. Vale tanto para alquiler de autos, pasajes aéreos o habitación de hotel. Más sobre el programa Superclub del Banco Santander Rio

Banco ICBC: también pueden canjear puntos en turismo, tanto pasajes como hotel, pero en este caso la oferta de hoteles son de categoría mas alta, mas exclusivos. Las promociones de vuelos aéreos de cabotaje son una buena opción en este caso.

Además, ICBC ofrece planes de pago en cuotas y descuentos en agencias de turismo y hoteles. Mas aqui 

Banco BBVA Francés: Además de acumular millas en Latam a medida que van realizando gastos, el banco BBVA Francés también ofrece la posibilidad de comprar millas en la compañía aérea Latam con importantes descuentos (hasta 50% más baratos).

Estas millas después pueden canjearlas por pasajes aéreos en Latam. Si lo programan bien, pueden ir comprando millas todos los meses y luego canjearlos por pasajes, que si además aprovechan los descuentos que exporádicamente ofrece Latam, pueden conseguir vuelos a muy buen precio.

Podés juntar más millas si van a comer a ciertos restaurantes asociadas al programa de millas del banco. Mas info

Banco Galicia: por el momento, solo ofrece promociones con cuotas en varias agencias de turismo y descuentos en ciertos hoteles.

Banco Nación Argentina: ofrece planes de pago en cuotas en Duty Free Shop de Argentina y en compra de pasajes a través de Aerolíneas Argentinas. También ofrece algunos descuentos y pago en cuotas en empresas de turismo. Mas información aqui

Banco Macro: Ofrece un programa de millaje asociado a Aerolíneas Argentinas, a través de sus tarjetas de crédito y débito. Además ofrece pago en muchas cuotas para pasajes de avión en Aerolíneas Argentinas.  También ofrece canjear puntos obtenidos con los gastos realizados con las tarjetas de crédito de Banco Macro y poder canjearlos en la agencia Despegar.com.  Mas info aqui

Banco Provincia (Bs As): también esta asociado al programa Aerolineas Plus, sumando millas por cada consumo que realices con tu tarjeta de crédito. Además, plan de pago en cuotas comprando sus productos en ciertas empresas de turismo. Mas info

 

 

 

(Visto 83 veces, 1 visitas hoy)