Las mejores playas de Florida

 

Si tienen pensado visitar los parques de Disney, les recomiendo guardarse un par de días al final de su viaje para descansar y para eso, nada mejor que hacerlo en una de las fantásticas playas de Florida.

Florida tiene 2 costas, una sobre el océano Atlántico (Este) y la otra, sobre el océano Pacífico (Oeste). Ambas tienen playas absolutamente divinas, con arena blanca y agua tibia.  Las playas más populares para los turistas son las ubicadas sobre la costa Este de Florida en tanto que las playas que se ubican sobre la costa Oeste son más concurridas por los lugareños.

Demás esta decirles que la oferta de hoteles en estas zonas es enorme y van a encontrar muchisimas opciones, aptas para todos los presupuestos. Pero, si quieren quedarse algunos dias mas, no dejen de revisar las opciones que ofrece Airbnb en la zona que elijan, se sorprenderan!

 

Aquí les dejo una pequeña lista con las playas mas lindas de Florida, no es un ranking sino una lista para que la tengan en cuenta y programen unos días de merecidísimo descanso en alguna de sus playas:

 

Costa Este de Florida: 

Key Biscane – Florida

Estas playas  son las que encuentran sobre el Océano Atlántico, las más populares por los turistas:

Key West: o los Cayos de Florida. Se llega en auto desde el sur de Miami , a través de un largo camino de casi 3:30 horas por una larguísima carretera (U.S.1, con peajes) que cruza las distintas islas o cayos. Todas sus playasas son hermosísimas, tanto las playas publicas como privadas, todas son hermosas. Se puede nadar, hacer buceo, pescar.

Key Biscayne: Se llega en auto en un recorrido de menos de 30 minutos. Además de sus hermosas playas pueden recorrer el parque Bill Bags y su famoso faro del Cabo de Florida. En la isla intermedia en el camino también encontraran un gran acuario Miami SeaAquarium.

South Miami Beach hasta Palm Beach: una larga serie de playas, todas muy lindas pero a su vez más populares. Comienzan su recorrido por South Beach donde tambien podran conocer la famosisima Ocean Drive y todas sus excentricidades, luego iran subiendo hacia el norte, pasando por varias playas Fort Laudelade, Boca Raton, Pompano Beach hasta llegar a Palm Beach, una playa mas exclusiva donde quizas con suerte se crucen con algun famoso. Estas playas si bien son muy lindas, son muy concurridas por lo que muchas veces estacionar el auto se hace una misión imposible.

Cocoa Beach – Florida

Si quieren broncearse sin que les queden marcas del traje de baño, nada mejor que visitar la única playa nudista de la zona Halouver Beach, ubicada en el medio del camino entre Bal Harbour y Sunny Island Beach.

Cocoa Beach hasta Daytona Beach: más cerca de Orlando encontrarán varias playas, aunque quizás con olas más fuertes que podrian ser divertidas para amantes del surf pero no tanto para los más pequeñitos. Estas playas son uno de los lugares favoritos de descanso de estudiantes, por lo que si buscan tranquilidad especialmente en los meses de verano en EEUU, traten de evitar estas playas.

 

Costa Oeste de Florida

Calasedi Island, Dunedin, Florida

Estas playas son las que se ubican sobre el golfo de México, para mí, las playas más lindas de Florida. Esta costa ofrece innumerables playas, todas absolutamente hermosas. Aqui les detallo algunas de las mas importantes o reconocidas por alguna caracteristica en particular, de todos modos, si deciden recorrer esta zona de la Florida estoy seguro que no se van a decepcionar.

Calasedi Island, Dunedin: A solo 2 horas de Orlando, deben ir hasta Clearwater y luego tomarse un ferry hasta el parque Calasedi. El costo del ferry es de USD 15 por persona, vayan temprano para aprovechar todo el dia de estas magnificas playas!

Clearwater Beach: una de las más famosas de la costa oeste, tiene aguas tranquilas, calentitas, es ideal para ir con niños. Tambien pueden practicar algunos deportes nauticos

Nokomis – Dientes de Tiburon

Sarasota y Siesta Key:Pequeños paraisos sobre la costa oeste, no puedo ser objetivo, ambos lugares son hermosos. Ademas de sus playas divinas pueden llegar caminando al centro de Sarasota, un paseo muy pintoresco que pueden recorrer caminando donde van a encontrar muchisimos lugares para comprar (algunas marcas mas exclusivas) y para comer. Siesta Key es un tanto mas familiar y brinda un monton de comodidades y servicios para que no te falte nada durante tu descanso. Quizás son un poco o bastante concurridas, pero si caminas un poquito mas hacia el sur vas a encontrar un poco más de privacidad. Pero si, estas playas son un poco más caras que las playas de Miami.

Nokomis: ubicada a solo 30 minutos desde Sarasota yendo al sur, esta playa es súper familiar, con aguas cristalinas y arenas blancas. Es muy tranquila. La “rareza” de esta playa, es que según los lugareños, esta es la unica playa de la costa oeste de Florida a donde llegan los dientes de tiburones!. Los pueden encontrar en la playa , sobre la arena, solo necesitarán una palita para buscar con mas comodidad. A los mas pequeñitos les encantará

Naples Beach – Florida

Naples: a 3:30 horas de Orlando, este es otro de los lugares que tienen que conocer y disfrutar de Florida. Simplemente, es espectacular. Arena súper fina, olas hermosas, agua calentita, palmeras y palmeras por todos lados, un paraíso caribeño en medio de una ciudad. No dejen de prestar atención al mar, a esta playa suelen concurrir delfines y hasta podrán ver algunos manatíes. Que mas se puede pedir a la vida?

(Visto 376 veces, 1 visitas hoy)