Breve guia del Plan de Comidas de Disney

Chef Mickey Disney Contemporany Resort

Aquí les dejo una breve guía sobre que son los Planes de Comida de Disney

 

Disney ofrece 3 tipos de Plan de Comidas:

 

Plan Rápido o Quick Service

En este caso, a cada integrante del grupo (menores de 3 años No pagan), Disney les da 2 créditos para comidas completas rápidas y 2 créditos de Snacks.

  • Los créditos de comidas podrán ser consumidos dentro de restaurantes tipo Self Service.
  • La comida completa incluye: Plato Principal y Bebida (no incluye postre)
  • Los snacks pueden ser cualquier aperitivo (galletitas, popcorn, helado, bebidas) generalmente, que tengan un costo inferior a USD 5
  • El plan incluye un MUG o vaso rellenable, para ser utilizado en los patios de comidas de los restaurantes de Disney, con bebidas frías o calientes. NO sirve para los parques!
  • Este servicio implica que uno vaya hasta un mostrador, elija el menú que quiera consumir, pague (a través de la magic band donde se asocian los créditos) y luego lleve su comida hasta la mesa donde se haya ubicado el grupo. Esto significa que no tienen un mozo o asistente que los atienda (salvo el restaurante Be Our Guest, ya les comentaré como funciona).
  • Cada menú implica consumir 1 crédito de comida.
  • Cada snack consume 1 crédito de snacks
  • Los créditos pueden consumirse de la forma que quiera el grupo,  hasta las 24:00 hs del dia del checkout del hotel.
  • No necesariamente es obligatorio consumir todos los créditos en cada comida, generalmente los platos son muy abundantes y pueden compartirse, ahorrando así créditos para próximas comidas, podrán utilizarlos en cualquier momento del dia
  • Los restaurantes Quick service (self-service) son muchísimos y los pueden encontrar en cualquier parque de Disney y dentro de los restaurantes de los hoteles, generalmente son los patios de comida del hotel.
  • Al no ser atendidos por un mozo, no es necesario dejar propina.
  • La variedad de la comida es enorme, no se preocupen, no solo son hamburguesas y salchichas!
  • El costo diario de este plan, por dia es de USD 50 aprox. por adulto. Menores USD 45

Aqui encontraran los restaurantes quick service y un detalle de los platos que pueden adquirir: 2017-disney_quick_service_dining_plan_0117

 

Plan Regular o Regular Service

En este caso, a cada integrante del grupo (menores de 3 años No pagan), Disney les da 1 créditos para comidas completas rapidas, 1 crédito para comida Table Service y 2 créditos de Snacks .

  • El plan incluye un MUG o vaso rellenable, para ser utilizado en los patios de comidas de los restaurantes de Disney, con bebidas frias o calientes. NO sirve para los parques!
  • Los créditos por comidas rápidas podrán ser consumidas en cualquier restaurante tipo Quick Service
  • Los créditos por comidas regulares deberán ser consumidos en restaurantes catalogados como Signature, es decir, serán atendidos por un mozo quien le llevara el menu solicitado a su mesa.
    • Atención, por lo general deberán realizar una reserva previa (via telefónica o a través de My Disney Experience) para poder almorzar o cenar en un restaurante Table Service 
  • La comida completa, tanto quick como regular, incluye: Plato Principal y Bebida (no incluye postre)
  • Los snacks pueden ser cualquier aperitivo (galletitas, popcorn, helado, bebidas) generalmente, que tengan un costo inferior a USD 5
  • El crédito Quick implica que uno vaya hasta un mostrador, elija el menú que quiera consumir, pague (a través de la magic band donde se asocian los créditos) y luego lleve su comida hasta la mesa donde se hayan ubicado el grupo. Esto significa que no tienen un mozo o asistente que los atienda (salvo el restaurante Be Our Guest, ya les comentaré como funciona).
  • El crédito Regular implica que deba hacer reservación en un restaurant tipo signature, elija un horario (almuerzo o cena), se presente al horario en forma puntual, será atendido por un mozo quien le asistirá en su menú y le acercará el mismo a la mesa junto con las bebidas solicitadas.
  • Cada menú implica consumir 1 crédito de comida (tanto quick como regular).
  • Cada snack consume 1 crédito de snacks
    • Atención, este tipo de servicio Regular implica una propina del 18% que no esta incluida en el precio del plan. Esta propina, si bien no es obligatoria para grupos menores de 6 personas, es prácticamente costumbre para todos los restaurantes, por lo que al terminar su comida, el mozo le acercara la cuenta y en la misma uds. indicaran el monto que corresponda a propina que deseen dejar (siempre entre 15% y 20%). Este importe se cargará a su cuenta del hotel para ser cancelada al retirarse del mismo.
  • Los créditos quick pueden consumirse de la forma que quiera el grupo,  hasta las 24:00 hs del dia del checkout del hotel.
  • Al igual que en el plan Quick Service, no es obligatorio consumir los créditos en cada comida, generalmente los platos son muy abundantes y pueden compartirse, ahorrando así creditos para próximas comidas
  • Lo especial de este servicio Regular, es que ofrece la posibilidad de disfrutar de la participación de personajes durante su almuerzo o cena, ya que muchos de estos restaurantes ofrecen cena o almuerzo con caracteres especiales. Podrán ver a Cenicienta, Bella, Aurora, Ariel, Winnie Pooh, Tiger, La Princesita Sofia, y todas las princesas y personajes de Disney.  (no todos los personajes están en todos los restaurantes).
  • Todos estos restaurantes consumen 1 crédito regular obligatorio por persona, no pueden ahorrar en este tipo de créditos. (Salvo que no asista alguno de los miembros del grupo a la cena, lo que deberán informar con anticipación y en algunos casos, puede llegar a tener un costo adicional).
  • En particular, este plan es excelente para comer en el castillo de Cenicienta o Cinderella Royal Castle, el gran castillo emblema de Magic Kingdom. Aqui encontrarán a casi todas las princesas listas para sacarse fotos con sus invitados. Eso si, consume 2 creditos Regular service (pero no hay que pagar propina en este caso).
  • El costo diario de este plan, por dia es de USD 69  aprox. por adulto. Menores USD 60  aprox.

Aqui encontraran los restaurantes regular service y un detalle de los platos que pueden adquirir: 2017-disney_dining_plan

 

Plan Deluxe o Deluxe Dining Plan

En este caso, a cada integrante del grupo (menores de 3 años No pagan), Disney les da 2 créditos para comidas Table Service y 2 créditos de Snacks .

  • La comida completa, incluye: Plato Principal y Bebida
  • Los snacks pueden ser cualquier aperitivo (galletitas, popcorn, helado, bebidas) generalmente, que tengan un costo inferior a USD 5
  • El plan incluye un MUG o vaso rellenable, para ser utilizado en los patios de comidas de los restaurantes de Disney, con bebidas frías o calientes. NO sirve para los parques!
  • El crédito Regular implica que deba hacer reserva en un restaurant tipo signature, elija un horario (almuerzo o cena), se presente al horario en forma puntual, será atendido por un mozo quien le asistirá en su menú y le acercará el mismo a la mesa junto con las bebidas solicitadas.
  • Cada menú implica consumir 1 crédito de comida.
  • Cada snack consume 1 crédito de snacks
  • Al igual que el plan Regular, es imprescindible hacer reservacion en el restaurante que quieran concurrir
  • No olviden incluir la propina del 18% que no esta incluida en el precio del plan. Esta propina, si bien no es obligatoria para grupos menores de 6 personas, es prácticamente costumbre para todos los restaurantes, por lo que al terminar su comida, el mozo le acercara la cuenta y en la misma uds. indicaran el monto que corresponda a propina que deseen dejar (siempre entre 15% y 20%). Este importe se cargará a su cuenta del hotel para ser cancelada al retirarse del mismo.
  • Este plan ofrece ciertos restaurantes tipo Premium.
  • El costo diario de este plan, por dia es de USD 107  aprox. por adulto. Menores USD 90  aprox.

Aquí encontraran los restaurantes Deluxe service y un detalle de los platos que pueden adquirir: 2017-disney_deluxe_dining_plan

 

Consideraciones para contratar los Planes de Comida

Para contratar el plan de comidas (en cualquier versión) deberán hospedarse en un hotel de Disney y además, contratar tickets para visitar los parques

La estadía mínima deberá ser de 4 días y un mínimo de 2 visitas a los parques

La comida que se ofrece en todos los restaurantes es de muy buena calidad, y podrán encontrar desde hamburguesas hasta platos gourmets súper elaborados

Los créditos pueden consumirse tanto dentro de los restaurantes de cualquier hotel (incluso si no se hospedan en él), dentro de los parques y en  los restaurantes de Disney, en Disney Spring.

El Plan de Comidas Rápido puede utilizarse en cualquier momento, sin hacer reservas previas ni demasiada planificación. Ideal si quieren pasar el día en los parques y disfrutar sin apuros.

Tanto el plan de comidas Regular como el Deluxe, requiere de reserva previa, pero permitirá conocer a los personajes principales de Disney, especialmente para los mas chiquititos quienes querran tener una foto con su personaje favorito. Es ideal para ahorrarse el tiempo de espera en los parques en los spots dedicados a cada uno de ellos. La experiencia para los más chiquitos es fantástica e inolvidable!

Los platos son muy abundantes, si son de poco comer, al tener un plan Quick podrán ahorrar créditos y utilizarlos en diferentes horarios para calmar el apetito durante la visita a cada parque.

 

Conviene contratar el Plan de Comidas de Disney?

A nivel practicidad, realmente es muy práctico. Al tener pre-contratada la comida, se podrán olvidar de que comer, comprar la comida antes de visitar el parque y disponer del tiempo para hacerlo, y sobretodo, del gasto diario por este concepto. La única preocupación será buscar un lugar para disfrutar su comida y elegir el menú.

A nivel económico, un menú Quick básico arrancaría en USD 15 y podría llegar hasta USD 60 en ciertos restaurantes signature.

Pero, si su plan es ahorrar dinero, en lugar de comprar un menú podrá comprar solo la comida principal y pedir solo agua (Iced Water), ahorrando asi casi USD 4 en bebidas. Si son de poco comer, podrán compartir el menú ahorrando mucho más dinero.

Por ejemplo, una familia de 2 adultos y 2 pequeños (mayores a 3 años) por día, deberían pagar por un plan Quick casi USD 190 (USD 50 cada mayor y USD 45 menores aprox.)

Si compran por su cuenta, por ejemplo 3 menús por comida (sin gaseosas y compartiendo un menu, recuerden que son muy abundantes), el costo por día será de  USD 80, quizás agregando un helado para cada pequeñito, USD 10 más, en total, USD 90  diarios, casi la mitad de lo que saldría el Plan Quick diario.

Si deciden comprar en Walmart su comida, por ejemplo, podrían ahorrar más dinero, pero deberán tener en cuenta disponer del tiempo para ir hasta el supermercado y la movilidad (además de las muy tentadoras ofertas que ofrece Walmart, que les hará prácticamente imposible la misión de solo comprar la comida para el parque).

Tengan en cuenta, que en Disney pueden ingresar con su comida, siempre que no lleven bebidas alcohólicas ni contengan envases de vidrio, podrán utilizar las mesas de cualquier patio de comidas, hay muchísimas en todos los parque, no van a tener ningún inconveniente con ello. Hasta podrán retirar sal, mayonesa, ketchup o cubiertos del mismo patio de comidas.

El agua de los bebederos de Disney es muy rica y perfectamente podrán rellenar sus botellas allí. De esta forma ahorraran muchísimo mas dinero.

 

Plan de Comidas Gratis

Si algo (más) tiene de lindo Disney, es que anualmente ofrece sus planes de comidas en forma GRATUITA (o casi) para quienes se hospeden dentro de sus hoteles en determinadas fechas del año y además contraten tickets para visitar los parques.

Por supuesto, esta promo es casi gratis, últimamente como condición para aplicar a la promoción se agrego la opción de incorporar al ticket la adquisición de adicionales a los parques: Hopper y/o Water Park Fun, que aumenta un poco el precio del ticket básico.

Pero, también, a la vez ofrece Promociones de Descuento en habitaciones en forma simultanea con el plan de comidas gratis, pero ambas promociones no son combinables, por lo que deberán decidir por alguna de ellas. Su calculadora será la que defina que promoción es la que más se acerca a su presupuesto.

 

(Visto 1,386 veces, 1 visitas hoy)