Promociones: Cuando Disney lanza el Plan de Comida Gratis

 

Si están pensando en irse de vacaciones a Orlando y visitar los parques, les cuento cuándo Disney lanza su famosa promoción de Plan de comidas Gratis, para que lo tengan en cuenta a la hora de planificar sus vacaciones.

Te puede interesar…

Que es el Plan de Comidas de Disney?

 

Generalmente, Disney lanza en el año, 2 promociones de planes de comidas, que coinciden con las temporadas más bajas del año (para EEUU)

  1. Para los meses de Abril-Mayo-Junio Esta promoción se anuncia generalmente para mediados/fines de Diciembre del año en curso, vale para el próximo año.  Durante el 2017, Disney agregó el mes de Julio (temporada altísima) a su promoción de Comidas Gratis. 😯
  2. Para los meses de Septiembre-Octubre-Noviembre Esta promoción se anuncia generalmente entre Abril/Mayo, vale para el mismo año en curso   Durante el 2017, Disney también ofreció esta promoción durante ciertos días del mes de Diciembre y muy pocos días de Octubre. Veremos como se seguirá comportando durante el 2018
  3. Para los meses de Junio-Julio-Agosto: temporada alta en EEUU, cada año anuncia alguna promoción interesante, a veces la promoción consiste en un Mini-Plan de Comidas Gratis (solo un credito de para comidas y un snack), otras veces la promoción consiste en Comida Gratis para los Niños del grupo, estas promos van cambiando año a año. Generalmente se anuncian hacia fines de Marzo

 

Durante estos meses, si contratan habitación en alguno de los hoteles o resort de Disney y ademas, contratan tickets para ingresar a los parques, Disney les ‘regala’ el plan de comidas para que disfruten durante su estadía.

 

Tengan en cuenta lo siguiente:

Dentro de los meses incluidos en la promoción, existen ciertas fechas restringidas donde NO se aplica el Plan de Comidas Gratis (Por ejemplo, Semana Santa en Abril, ciertos días de SpringBreak en Abril/Mayo, ciertos días de Halloween a fines de Octubre y ThanksGiving a fines de Noviembre)

Últimamente, esta promoción solo esta disponible para ser contratada a través de agencias de turismo. Consulten con su agente de viajes antes de realizar la contratación de su viaje, no puede ser contratada a través de la web oficial de Disney.

Para aplicar esta promoción, deben contratar un mínimo de días de parque y además un opcional de tickets (Park Hopper o Park Hopper Plus). Si bien el costo adicional de estos opcionales de tickets no son muy altos, si no lo tenían incluido en su presupuesto, puede hacer que este incremento en el costo total del paquete implique que la promoción del Plan de Comidas Gratis no sea tan beneficioso o “gratis”.

Tengan en cuenta que todos los integrantes del grupo, mayores de 3 años, deben contratar la misma promoción. Por ejemplo, en un grupo de 2 adultos y 3 menores mayores de 3 años, los 5 deben  contratar el mismo paquete (hotel + tickets) para aplicar en esta promoción.

Dentro de la promoción, existen 3 categorias de Plan de Comidas: Quick Service, Regular Service y Deluxe Service. Dependiendo de la categoría de hotel que elijan (económicos, moderados o deluxe, les corresponderá el plan de comidas gratis).

Por supuesto, si abonan la diferencia, pueden pedir un upgrade (subir) del plan que les haya tocado según su hotel elegido.

Ah! Junto con la contratación de esta promoción, les darán una Magic Band y un MUG a cada miembro del grupo. Los Mugs son vasos enormes, para tomar bebidas frías (agua, gaseosas, jugos) o calientes (café, chocolate), pero únicamente pueden utilizarse en cualquiera de los restaurantes de Disney, NO sirven en los parques.

 

Leer mas…

En que consiste el Plan de Comidas Rapido o Quick Service

En que consiste el Plan de Comidas Regular o Dining Plan de Disney

 

Conviene?

A la hora de evaluar si conviene o no esta promo, olvídense de la palabra ‘Gratis’ (nada es Gratis en el mundo de Disney 😥 )

 

Tengan en cuenta:

  • En las mismas fechas, Disney lanza muy buenas promociones de descuento en Hoteles y Resorts, NO acumulables con esta promoción de Plan de Comidas Gratis. (No van a poder sacar las dos promos al mismo tiempo).

 

  • Durante el 2016 y a la fecha, para acceder a la promoción, además de contratar X cantidad de dias de parque, también debe contratarse un adicional a los tickets, Park Hopper o Park Hopper Plus, que si bien son muy buenas opciones (sobretodo si el clima lo permite para el caso de los parques acuáticos), en el presupuesto final se nota bastante esta diferencia de precio . Si Uds. no tenían pensado contratar este servicio, tendrán que sumar este importe (aprox. USD 70 más por persona) al costo de las entradas, por lo que “Gratis”, dejo de serlo tanto, sino que algo adicional están pagando para acceder a la promo. 😳

 

  • La calidad, cantidad y variedad de la comida es excelente. Van a encontrar todo tipo de variedad de platos tanto en los parques como en cualquier restaurante de cualquier resort de Disney. :mrgreen:

 

  • Si tienen pensado incluir en su viaje, alguna cena o almuerzo con personajes (Princesas o cualquier otro, como Mickey, Pluto, Winnie Pooh, etc), entonces evalúen contratar una habitación en un hotel “Moderado”, donde les darán el Plan de Comidas Regular que incluye un almuerzo o cena en restaurantes signature, muchos de ellos cuentan con la presencia de personajes durante la comida y sí, podrán sacarse muchas fotos (y la carita de los pequeños es imborrable!)

 

  • Recuerden que muchos de los restaurantes signature requieren reserva previa, háganlo a través de la aplicacion My Disney Experience.  Los restaurantes Quick Service no requieren reserva. Tengan en cuenta este detalle de la reserva, en base a esto girará su programación o estrategia de recorrido de cada parque. Y no se olviden de sumar entre 18% y 20% en concepto de propinas!!  😥

En definitiva, armen una planilla excel, donde indiquen costos de hotel fuera de Disney, Dentro de Disney con Plan de Comidas, Dentro de Disney con descuento en habitación, agreguen costos por traslados a los parques, costos de estacionamiento (USD 20), tiempos de demora adicionales,  (muchos de estos gastos no tienen costo si se hospedan dentro de un hotel de Disney).  :rool:

 

Te puede interesar…

Ventajas y desventajas de contratar hotel dentro de Disney o fuera

 

Atención ❗ ❗

Si ya contrataron un paquete para visitar Disney que cumple las condiciones (Hotel dentro de Disney, tickets y adicionales y fechas de promoción de plan de comidas), recuerden que pueden pedir que se les incluya la promoción de plan de comidas gratis a su paquete. Llamen a la agencia de viajes y pídanles que soliciten la promoción si es que cumplen con todos los requisitos exigidos para acceder a la promoción .

Si contrataron paquete por la pagina de Disney y luego ven que aparece alguna promoción de descuento en habitaciones, pueden llamar a Disney y pedir que les apliquen la promoción de Descuento, les devolverán el dinero a su cuenta.

 

Si quieren recibir un presupuesto para su viaje a Disney, escríbannos! Indiquen la fecha de viaje, cuantas personas viajan y edades de las mismas, cantidad de dias de parque y hotel, etc.

 

 

 

 

(Visto 1,412 veces, 1 visitas hoy)