Los Parques mes a mes: SEPTIEMBRE

Aquí les detallo, para el mes de SEPTIEMBRE, cuales son las fechas festivas de Estados Unidos, que eventos se presentarán en los parques y el movimiento o multitud de gente que visita los parques de Disney y Universal Studios.

Esto les ayudará a evaluar y poder planificar mejor su viaje a Orlando y visitar los parques temáticos.

En general, tengan en cuenta que:

Los feriados en Estados Unidos no son fijos, salvo el 4 de Julio, el resto de los feriados se definen como el Primer, segundo,

tercer o cuarto lunes del mes, por lo que la fecha de festejo variará de año a año.

Al tener pocos feriados, los gente que vive en Estados Unidos trata de coordinar sus vacaciones junto con estos feriados, tomándose un par de días de vacaciones y juntándolos con la fecha festiva, para así gozar de más días de descanso. Esto hace, que en particular en los parques, haya más concurrencia de gente que lo habitual para el mes.

Decir que haya poca multitud de gente en los parques no significa que no vayan a encontrar a nadie e ingresen a los juegos sin hacer fila. Eso prácticamente no existe en Disney ni Universal, salvo determinadas épocas puntuales del año y generalmente por la mañana. Luego del mediodía, los parques comienzan a recibir mucha mas gente y ya las colas para subir a los juegos comienzan a ser cada vez mas intensas. Por supuesto, en plena temporada alta estas demoras arrancan desde mucho más temprano y superan holgadamente los 40 minutos de demora en cada atracción.

 

Fechas Importantes:

1er Lunes de Septiembre: Labor Day (Día del trabajo)

11 de Septiembre: Patriot Day (Dia del Patriota) en conmemoracion a las víctimas del atentado del 11-Septiembre-2001

20 de Septiembre: Rosh Hashana (Año nuevo Judío)

30 de Septiembre: Yom Kipur (Día del Perdón)

Los Parques

Terminan las vacaciones estudiantiles  y comienza el mejor mes para visitar los Parques de Orlando!

Septiembre cumple con todos los requisitos para ser considerado el mejor mes del año (en cuanto a Disney se refiere):

  • Hay poca gente en los parques
  • El clima es ideal, hace calor pero no es sofocante
  • Comienza la temporada baja y con ella, los descuentos en hoteles
  • Disney lanza su Plan de Comidas Gratis para temporada baja!

 

Luego del día del Trabajo (Primer lunes de Septiembre) donde culminan las vacaciones estudiantiles junto con un fin de semana largo, la gente de EEUU regresa a su rutina habitual y se despide de los parques, al menos hasta mediados de Octubre que vuelve para celebrar Halloween y luego ThanksGivin en Noviembre.

En cuanto al Patriot Day, es una fecha conmemorativa al atentado terrorista del 11 de Septiembre del 2001, si bien es una fecha emblemática en EEUU, no es un día feriado. En este día se recuerdan a las victimas del atentado en diferentes actos a lo largo de todo el país. En cuanto al impacto en las multitudes en los parques, no van a notar diferencias en la cantidad de gente que visita el parque.

En Septiembre comienzan los festejos por Halloween, tanto en Magic Kingdom como Universal Studios.

Ambos parques se visten de terror para festejar la noche de brujas! La ambientación de ambos parques es muy linda y la fiesta realmente hermosa, pero este evento de Halloween implica que los parques donde se celebra la fiesta (Magic Kingdom y Universal Studios) cierren sus puertas en antes del horario habitual. Y por supuesto, implica pagar un ticket extra para ingresar y disfrutar del parque.

 

Si deciden ir durante Septiembre a los parques:

  • Todo el mes es relativamente tranquilo en cuanto a multitudes, si pueden evitar el primer fin de semana, mejor.
  • Si el presupuesto lo permite, traten de ir a un hotel de Disney y aprovechar la promoción de Plan de Comidas Gratis! Es realmente fabuloso. Además de los beneficios de ser huésped de Disney.
  • Traten de evitar los fines de semana, donde los parques reciben un poco más gente de lo habitual
  • Si se hospedan dentro de un hotel de Disney, aprovechen visitar aquellos parques que ofrece Extra Magic Hours (EMH), especialmente las nocturnas.
  • Como recomendación general, lleguen bien temprano al parque, esto quiere decir prácticamente 45 minutos antes del horario de apertura de sus puertas. Las primeras horas del día son las menos concurridas y podrán aprovechar subir a más juegos.
  • Todavía hace mucho calor en Orlando, por lo que pueden incorporar un parque aquatico para intercalar entre su visita a los parques temáticos.
  • La combinación de EMH más las fiestas de Halloween hacen dificil programar bien su estrategia de recorrido para aprovechar al máximo cada parque de Disney ya que los parques cierran antes sus puertas para el publico que no concurre a la fiesta, por lo que TAMPOCO podrán ver el show de cierre Happily Ever After en Magic Kingdom ni el de cierre de Universal Studios.
  • Si las EMH se ofrecen durante la mañana, definitivamente desechen la idea de visitar ese parque, tanto para huespedes de Disney como para quienes se hospedan fuera.
  • Imprescindible hacer su propia estrategia de recorrido!.La idea es recorrer durante la mañana las atracciones que más les gusten y dejar para la tarde el resto de las atracciones.   Aqui les cuento de que se una estrategia.
  • Luego del mediodía, los parques desbordan de gente. Traten de volver al hotel y descansar. No desesperen, durante las horas de la tarde prácticamente no podrán subir a muchos juegos, las multitudes son interminables en cada atracción y el calor es agobiante. Regresen cuando el calor haya menguado (algo) y disfruten del resto del parque por la tardecita, un poco más refrescados.
  • Cuiden mucho a los niños de las altas temperaturas, mucho protector solar y gorro siempre. No olviden hidratarse continuamente
  • Un dato importante, al ser uno de los meses menos concurridos del año, tanto Universal como Disney aprovechan para reparar o modificar algunas atracciones. Las atracciones que entran en reparacion (refurbished) se anuncian un par de meses antes en los sitios oficiales de cada parque, ténganlo en cuenta para armar sus estrategias.

 

Eventos Especiales

Comienza a festejarse Halloween!! Los parques se visten de naranja y negro, hay montones de calabazas y adornos decorando todo Magic Kingdom y en Universal, verán muchas telarañas y ataúdes por todos lados. Recuerden que las fiestas de Halloween se festejan ciertos días de la semana, donde Magic Kingdom y Universal Studios cierran sus puertas al publico antes del horario habitual y requiere un ticket extra para ingresar.

Lo más importante de este festejo, es que cuando en los parques hay noches especiales de Halloween, al cerrar sus puertas antes, NO verán los shows de cierre tradicionales en cada parque. Téngalo en cuenta al momento de planificar sus dias en Disney y Universal Studios

Consulten en la web oficial de cada parque para saber exactamente que días se darán las fiestas de Halloween para incorporarlas y/o evitarlas de sus estrategias de recorrido.

En tanto, en Epcot, comienza el Food & Wine Festival, donde representaciones de diversos países ofrecen sus platos típicos y bebidas tradicionales.  Este evento convoca muchísima gente, en especial los fines de semana. En lo posible, traten de evitar este parque esos días.

Clima

Septiembre sigue mostrando altas temperaturas, con promedios entre 24° y 33° y probabilidades de lluvia de 45%.

Pero, en cada cambio de estación de Primavera y Otoño, provoca la posible presencia de huracanes en la zona de Florida. Aunque realmente las probabilidades de que un parque cierre las puertas por presencia de huracanes es relativamente baja, pero no imposible.

2016 fue el año donde Disney y Universal, al igual que el resto de los parques temáticos de Orlando, debieron cerrar sus puertas un día por la llegada del huracán Matthew. Aunque no fue tan terrible como se esperaba, por disposición del gobierno ambos parques no abrieron sus puertas. Al otro día, los parques estaban funcionando normalmente como si nada hubiese ocurrido.

Pero no se desanimen, realmente las probabilidades de que les toque un huracán son muy bajas.

Las lluvias se presentan en pocas ocasiones, en forma de tormenta tropical, es decir, llueve 10 minutos a cántaros y después sale el sol espléndido! No olviden comprar sus ponchos de agua en Walmart o Dollar tree a USD 1.

 

Promociones

Comienza la temporada baja en cuanto a Hoteles de Estados Unidos. Los precios de las habitaciones comienzan a bajar en todo Orlando.

Disney durante los últimos años, lanzo su clasica promoción Plan de Comidas Gratis para la temporada de Otoño, que incluye los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre, con algunos dias excluyentes. Esperemos se siga repitiendo esta promoción! Para saber más sobre los Planes de Comida que ofrece Disney, hagan click aqui

Pero, a su vez, durante estos meses, Disney también lanza promociones con descuentos especiales en Hoteles de Disney, que van desde 15% a 30% dependiendo del tipo de hotel. Por supuesto, estas promociones no son combinables por lo que será necesario tener calculadora en mano y evaluar que promoción se ajusta más a su presupuesto.

Si quieren leer las ventajas de hospedarse en hoteles de Disney, hagan click aqui

En cuanto a las compras, septiembre no ofrece fechas con promociones imperdibles, pero tanto los outlets como factory stores tienen excelentes liquidaciones de verano, en tanto que los Malls comienzan a ofrecer lo nuevo para la nueva temporada.

Si quieren conocer algunos consejos para optimizar sus compras, hagan click aqui

Aqui les dejo un video sobre como se transforma Magic Kingdom para recibir Halloween, todo esto, en una noche!

 

(Visto 710 veces, 1 visitas hoy)