Los Parques mes a mes: OCTUBRE

Aquí les detallo, para el mes de OCTUBRE, cuales son las fechas festivas de Estados Unidos, que eventos se presentarán en los parques y el movimiento o multitud de gente que visita los parques de Disney y Universal Studios.

Esto les ayudará a evaluar y poder planificar mejor su viaje a Orlando y visitar los parques temáticos.

En general, tengan en cuenta que:

Los feriados en Estados Unidos no son fijos, salvo el 4 de Julio, el resto de los feriados se definen como el Primer, segundo,
tercer o cuarto lunes del mes, por lo que la fecha de festejo variará de año a año.

Al tener pocos feriados, los gente que vive en Estados Unidos trata de coordinar sus vacaciones junto con estos feriados, tomándose un par de días de vacaciones y juntándolos con la fecha festiva, para así gozar de más días de descanso. Esto hace, que en particular en los parques, haya más concurrencia de gente que lo habitual para el mes.

Decir que haya poca multitud de gente en los parques no significa que no vayan a encontrar a nadie e ingresen a los juegos sin hacer fila. Eso prácticamente no existe en Disney ni Universal, salvo determinadas épocas puntuales del año y generalmente por la mañana. Luego del mediodía, los parques comienzan a recibir mucha mas gente y ya las colas para subir a los juegos comienzan a ser cada vez mas intensas. Por supuesto, en plena temporada alta estas demoras arrancan desde mucho más temprano y superan holgadamente los 40 minutos de demora en cada atracción.

Las festividades Judías convocan más publico a los parques, pero tengan en cuenta que las mismas tampoco son fechas fijas sino que varían de año a año. Presten atención al calendario de cada año para verificar cuando caen sus fiestas.

 

Fechas Importantes:

2do Lunes: Columbus Day

Festividades Judias: Año Nuevo y Día del Perdón

31 Octubre: Halloween

 

Los Parques:

Octubre continúa siendo un lindo mes para visitar los parques de Disney y Universal, pero es un poco más concurrido que septiembre y además, se incorpora el gran atractivo de las fiestas de Halloween, por lo que a medida que se aproxime el dia tradicional de Halloween, el 31 de Octubre, las multitudes irán creciendo dia a dia.

El 2do lunes de Octubre se festeja el Dia de Colon, o Columbus Day, que si bien es feriado en EEUU, no convoca grandes multitudes a los parques.

Continuan los festejos por Halloween, verán todos los parques decorados con calabazas, telarañas, monstruos, por todos lados. Tanto en Magic Kingdom como Universal Studios, se incrementan la cantidad de dias dedicados a los festejos de Halloween, por lo que los parques cierran sus puertas antes del horario habitual y aquellos visitantes que no deseen quedarse a la fiesta, deberán retirarse del parque. Este cierre anticipado provoca que los shows de cierre habituales de Magic Kingdom y Universal Studios sean suspedidos y reemplazados por uno caracterizado a la fiesta de Halloween, pero solo podrán disfrutarlo quienes hayan pagado el ticket para acceder al evento.

Estas fiestas complican el armado de una estrategia para recorrer estos parques, tanto por la menor cantidad de horas que el parque permanece abierto para el público general y porque los shows principales de cada parque se ve suspendidos. Deberán planificar bien que días visitar cada parque para poder disfrutar del show de cierre.

Durante Octubre también se festeja el Año Nuevo Judío y el Día del Perdón (aunque no son fechas fijas en el año, cambian año a año), estas fechas llevan un poco mas de gente a los parques, ténganlos en cuenta para armar su estrategia.

 

Si deciden ir durante Octubre a los parques:

  • Durante Octubre, las multitudes que concurren a los parques son un poco más elevadas que Septiembre, y se vuelven súper concurridos los dias previos y el mismo 31 de octubre para el festejo propio de Halloween.
  • Traten de evitar los fines de semana, donde los parques reciben un poco más gente de lo habitual
  • Si el presupuesto lo permite, traten de ir a un hotel de Disney y aprovechar la promoción de Plan de Comidas Gratis! Es realmente fabuloso. Además de los beneficios de ser huésped de Disney.
  • Si se hospedan dentro de un hotel de Disney, aprovechen visitar aquellos parques que ofrece Extra Magic Hours (EMH), especialmente las nocturnas, si es que Disney las ofrece.
  • Como recomendación general, lleguen bien temprano al parque, esto quiere decir prácticamente 45 minutos antes del horario de apertura de sus puertas. Las primeras horas del día son las menos concurridas y podrán aprovechar subir a más juegos.
  • Si bien ya está entrando el Otoño a Orlando, todavía hace calor en Orlando, por lo que todavia pueden aprovechar de los parques acuáticos.
  • La combinación de EMH más las fiestas de Halloween hacen difícil programar bien su estrategia de recorrido para aprovechar al máximo cada parque de Disney ya que los parques cierran antes sus puertas para el publico que no concurre a la fiesta, por lo que TAMPOCO podrán ver el show de cierre Happily Ever After en Magic Kingdom ni el de cierre de Universal Studios. Seria una buena idea incorporar a los pases la opción de Park Hopper, para que puedan ingresar a varios parques durante un mismo dia.
  • Si las EMH se ofrecen durante la mañana, definitivamente desechen la idea de visitar ese parque, tanto para huéspedes de Disney como para quienes se hospedan fuera.
  • Imprescindible hacer su propia estrategia de recorrido!.La idea es recorrer durante la mañana las atracciones que más les gusten y de
  • jar para la tarde el resto de las atracciones.   Aqui les cuento de que se una estrategia.
  • Luego del mediodía, los parques desbordan de gente. Traten de volver al hotel y descansar. No desesperen, durante las horas de la tarde prácticamente no podrán subir a muchos juegos, las multitudes son interminables en cada atracción y el calor es agobiante. Regresen cuando el calor haya menguado (algo) y disfruten del resto del parque por la tardecita, un poco más refrescados.
  • Cuiden mucho a los niños de las altas temperaturas, mucho protector solar y gorro siempre. No olviden hidratarse continuamente
  • Al ser Octubre un mes relativamente poco concurrido, tanto Universal como Disney aprovechan para reparar o modificar algunas atracciones. Las atracciones que entran en reparación (refurbished) se anuncian un par de meses antes en los sitios oficiales de cada parque, ténganlo en cuenta para armar sus estrategias.

 

Eventos Especiales:

Por supuesto, la frutilla del postre en Octubre es Halloween, donde Magic Kingdom ofrece su tradicional fiesta Mickey’s Not-So-Scary Halloween Party, orientado al publico más infantil, donde los chicos podrán disfrazarse y pedir dulces por el parque, disfrutando de la magia de Halloween, no es una fiesta que provoque miedo a los chicos, todo lo contrario.

Del otro lado, se encuentra Universal Studios y su fiesta de Halloween Horror Night, orientada al público adolescente y adulto, acá si, prepárense para asustarse, verán desde decapitados, zombies, vampiros y demás monstruos horribles!

En ambos parques, el día 31 de octubre es especialmente súper concurrido y sobretodo, atractivo. Es una fiesta en general, además de la ambientación propia de cada parque, los visitantes aportan su impronta a través de sus disfraces, algunos realmente impresionantes

Recuerden que para concurrir a las fiestas de Halloween en Magic Kingdom o Universal Studios, deben comprar un ticket extra antes del evento.

Si quieren disfrazarse, Walmart ofrece disfraces a muy buenos precios y de excelente calidad. Tambien encontraran muchos negocios sobre las avenidas principales donde ofrecen disfraces aparentemente en oferta, presten especial atención, a veces estas ofertas no son muy convenientes y la calidad de los disfraces no es muy buena.

 

En tanto, en Epcot continúa el Festival Food & Wine, súper concurrido y sobretodo durante los fines de semana. En lo posible, traten de evitar visitar Epcot durante los viernes, sábados y domingos de Octubre.

Un dato importante: Si quieren pasear con sus hijos disfrazados durante el 31 y recorrer las calles a la voz de “Dulce o Truco” para juntar golosinas, olvídense. No es como en las películas. Estos festejos se dan en algunos barrios cerrados en particular, si se hospedan dentro de algún condominio en particular, quizás tengan suerte y encuentren vecinos amigos del festejo (los notarán porque tienen sus veredas decoradas con motivos de Halloween). Si quieren recorrer alguna zona para pedir dulces, les adelanto que en Disney Springs no dan absolutamente ni un caramelito, nada. Consulten en su hotel donde se realizan estos festejos, hay algunos shoppings que se adhieren a la fiesta y regalan dulces a los pequeñitos. Tengan especial cuidado con los niños!

Clima:

El clima en Octubre es ideal, la llegada del otoño hace que la temperatura máxima llegue a los 28°/30°. El promedio de lluvias es de 30% , pero generalmente se tratan de chaparrones aislados. Sigue la temporada de huracanes, pero disminuyendo en frecuencia. De todos modos, las probabilidades de que ocurra un huracan y llegue a Orlando son bastante bajas.

Sigue el calor, por lo que no olviden llevar protección solar y gorros todo el tiempo.

Pueden seguir aprovechando los parques de agua, donde va poca gente, ideal para ir durante los fines de semana cuando al resto de los parques concurren las mayores multitudes.

 

Promociones:

Continúa la temporada baja en cuanto a Hoteles de Estados Unidos.

Disney durante los últimos años, lanzo su clásica promoción Plan de Comidas Gratis para la temporada de Otoño, que incluye los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre, con algunos dias excluyentes. Esta promo se anuncia en Abril/Mayo, por lo que deberian esperar a estas fechas para ver si efectivamente se anuncia o no la tan esperada promo.

Para saber más sobre los Planes de Comida que ofrece Disney, hagan click aquí

Pero, a su vez, durante estos meses, Disney también lanza promociones con descuentos especiales en Hoteles de Disney, que van desde 15% a 30% dependiendo del tipo de hotel. Por supuesto, estas promociones de Plan de Comidas Gratis y Descuento en Habitaciones no son combinables entre sí, por lo que será necesario tener calculadora en mano y evaluar que promoción se ajusta más a su presupuesto.

Si quieren leer las ventajas de hospedarse en hoteles de Disney, hagan click aquí

El feriado del Columbus Day (2do. Lunes de Octubre) trae también promociones  y buenas liquidaciones, aprovechen la primer quincena de Octubre para hacer sus compras!

 

Aquí les dejo un video del desfile Mickey’s Not-So-Scary Halloween Party ‘Boo-to-You’ Parade !

 

 

(Visto 1,026 veces, 7 visitas hoy)