Los Parques mes a mes: NOVIEMBRE

Aquí les detallo, para el mes de NOVIEMBRE, cuales son las fechas festivas de Estados Unidos, que eventos se presentarán en los parques y el movimiento o multitud de gente que visita los parques de Disney y Universal Studios.

Esto les ayudará a evaluar y poder planificar mejor su viaje a Orlando y visitar los parques temáticos.

En general, tengan en cuenta que:

Los feriados en Estados Unidos no son fijos, salvo el 4 de Julio, el resto de los feriados se definen como el Primer, segúndo,
tercer o cuarto lunes del mes, por lo que la fecha de festejo variará de año a año.

Al tener pocos feriados, los gente que vive en Estados Unidos trata de coordinar sus vacaciones junto con estos feriados, tomándose un par de días de vacaciones y juntándolos con la fecha festiva, para así gozar de más días de descanso. Esto hace, que en particular en los parques, haya más concurrencia de gente que lo habitual para el mes.

Decir que haya poca multitud de gente en los parques no significa que no vayan a encontrar a nadie e ingresen a los juegos sin hacer fila. Eso prácticamente no existe en Disney ni Universal, salvo determinadas épocas puntuales del año y generalmente por la mañana. Luego del mediodía, los parques comienzan a recibir mucha mas gente y ya las colas para subir a los juegos comienzan a ser cada vez mas intensas. Por supuesto, en plena temporada alta estas demoras arrancan desde mucho más temprano y superan holgadamente los 40 minutos de demora en cada atracción.

Las festividades Judías convocan más público a los parques, pero tengan en cuenta que las mismas tampoco son fechas fijas sino que varían de año a año. Presten atención al calendario de cada año para verificar cuando caen sus fiestas.

 

Fechas Importantes:

11 de Noviembre: Día del Veterano

4to jueves de Noviembre: Thanksgiving Day o Día de Acción de Gracias

4to viernes de Noviembre: Black Friday

 

Los Parques:

Noviembre es un lindo mes para visitar los parques de Disney y Universal ya que el clima comienza a ponerse un poco mas fresco y las multitudes son relativamente bajas, con excepción de los fines de semana del Dia del Veterano (11 de Noviembre) y Thanksgiving, cuando las multitudes que visitan los parques se multiplican.

Durante la primer quincena, las esperas para subir a las atracciones son bastante aceptables, siempre aprovechen las mañanas para disfrutar más de los parques.

A partir del 15 y aproximándose a ThanksGiving, las multitudes comienzan a llegar de a miles a los parques, subiendo los tiempos de espera considerablemente.

En Disney, la decoración de Halloween se transforma en Navideña, comienza durante noviembre la fiesta Mickeys Very Merry Christmas Party. Realmente los parques se ponen hermosos, listos para recibir y festejar Navidad.

 

Si deciden visitar los parques durante Noviembre, tengan en cuenta:

  • Eviten el fin de semana previo al Dia del Veterano (11 de noviembre), mucha gente aprovecha este dia para tomarse unas mini-vacaciones y visitar los parques.
  • Eviten (más aún) el fin de semana de ThanksGiving, al ser un fin de semana extra-largo, muchisima gente aprovecha para concurrir a los parques.
  • Las fechas de ThanksGiving son consideradas de temporada alta, por lo que los precios de los hoteles durante
    ese fin de semana son mucho más altos comparados con el resto del mes
  • Si se hospedan dentro de un hotel de Disney, aprovechen visitar aquellos parques que ofrece Extra Magic Hours (EMH), especialmente las nocturnas, si es que Disney las ofrece.
  • Si Disney ofrece Extra Magic Hours durante la mañana, definitivamente desechen la idea de visitar ese parque, tanto para huéspedes de Disney como para quienes se hospedan fuera.
  • Como siempre, lleguen bien temprano al parque, esto quiere decir prácticamente 45 minutos antes del
    horario de apertura de sus puertas. Las primeras horas del día son las menos concurridas y podrán aprovechar subir a más juegos.
  • Si tienen pensado visitar algún parque acuático, esperen a comprar las entradas cuando estén en Orlando, quizás el clima no acompañe demasiado, las temperaturas comienzan a descender.
  • Durante Noviembre, tanto Universal como Disney aprovechan para reparar o realizar mantenimiento en algunas atracciones. Las atracciones que entran en reparación (refurbished) se anuncian un par de meses antes en los sitios oficiales de cada parque, ténganlo en cuenta para armar sus estrategias.
  • En Magic Kingdom, comienzan los festejos por Navidad, ténganlo en cuenta para programar su estrategia de recorrido. Aqui les cuento de que se una estrategia.

 

Eventos Especiales 

Magic Kingdom se viste de verde,rojo y blanco para festejar la llegada de Navidad. Muchos días de la semana el parque cerrará sus puertas antes del horario habitual para dar comienzo a la celebración de Mickeys Very Merry Christma

s Party, al igual que en Halloween, estos días se suspende el show de cierre de Magic Kingdom y los visitantes que no hayan pagado el ticket extra para
disfrutar de la fiesta de navidad, deberán abandonar el parque. Estos eventos hacen más complicado planificar su estrategia de recorrido para Magic Kingdom.

Si deciden quedarse a disfrutar de la fiesta de Navidad en Magic Kingdom, tengan en cuenta que esto conlleva el pago de un ticket extra.

Hacia mediados de Noviembre, finaliza el festival Food & Wine en Epcot, eviten ir a este parque los fines de semana en particular, las multitudes se elevan mucho.

 

Clima

Noviembre muestra un clima muy agradable, con temperaturas de entre 10° y 26°, ideal para visitar los parques, aunque si quieren visitar algún parque de agua, esperen a estar en Orlando para estar seguro del clima. El precio de la entrada será el mismo, pero se asegurarán de tener un buen clima.

Lleven un abrigo para la noche y como siempre, protector solar y gorro durante el dia.

Las probabilidades de lluvia son pocas, cercanas al 25%

 

Promociones

En cuando a los precios de hoteles, se ubican en la escala de moderados, salvo el fin de semana de Thanksgiving donde el precio sube hasta convertirse en temporada alta.

Lo bueno del mes, se viene el Black Friday!! Este dia, los americanos se vuelven locos, compran todo! Los descuentos son realmente increíbles.

Estas ofertas se dan tanto en locales como via internet, aunque últimamente
el público prefiere comprar a través de la web que ir al local.

Aqui les dejo un link para saber más sobre el BlackFriday

 

 

Miren como se transforma Magic Kingdom para recibir la navidad, en una sola noche

 

 

(Visto 963 veces, 1 visitas hoy)