Los Parques Mes a Mes: MAYO

Aquí les detallo, para el mes de MAYO, cuales son las fechas festivas de Estados Unidos, que eventos se presentarán en los parques y el movimiento o multitud de gente que visita los parques de Disney y Universal Studios.

Esto les ayudará a evaluar y poder planificar mejor su viaje a Orlando y visitar los parques temáticos.

En general, tengan en cuenta que:

Los feriados en Estados Unidos no son fijos, salvo el 4 de Julio, el resto de los feriados se definen como el Primer, segundo,

tercer o cuarto lunes del mes, por lo que la fecha de festejo variará de año a año.

Al tener pocos feriados, los gente que vive en Estados Unidos trata de coordinar sus vacaciones junto con estos feriados, tomándose un par de días de vacaciones y juntándolos con la fecha festiva, para así gozar de más días de descanso. Esto hace, que en particular en los parques, haya más concurrencia de gente que lo habitual para el mes.

Decir que haya poca multitud de gente en los parques no significa que no vayan a encontrar a nadie e ingresen a los juegos sin hacer fila. Eso prácticamente no existe en Disney ni Universal, salvo determinadas épocas puntuales del año y generalmente por la mañana. Luego del mediodía, los parques comienzan a recibir mucha mas gente y ya las colas para subir a los juegos comienzan a ser cada vez mas intensas. Por supuesto, en plena temporada alta estas demoras arrancan desde mucho más temprano y superan holgadamente los 40 minutos de demora en cada atracción.

 

Fechas Importantes: 

Memorial Day: (Dia de la memoria) Ultimo Lunes de Mayo

Mother’s Day: (Dia de la Madre). Segundo domingo de Mayo

30 de Mayo: Inicio temporada de verano

 

Los Parques

Se acerca el verano, los días cada vez son más largos y calurosos por lo que la gente se va inclinando a visitar los parques, especialmente los parques acuáticos.

Las 2 primeras semanas de mayo son relativamente tranquilas, con no mucha concurrencia de visitantes.

En cuanto al festejo por el Dia de la Madre, no aporta a los parques grandes cambios en cuanto a multitudes.

Pero, a medida que se acerca el feriado del Memorial Day hacia fines de mayo, las multitudes comienzan a poblar los parques, a partir de la 3er semana de mayo ya se empieza a ver mucha mas gente en los parques en general, y sobre todo, en el inicio de la temporada de verano (hacia el 30 de mayo). A partir de ese momento, ya no verán días con pocas multitudes, cada dia se irán haciendo más y más concurridos cada uno de los parques.

 

Si deciden ir durante este mes a los parques, en lo posible:

  • Elijan la primer quincena del mes.
  • Traten de evitar los fines de semana, donde los parques reciben muchísima más gente de lo habitual
  • En Disney en particular, eviten ir a los parques el dia que Disney ofrece Extra Magic Hours (EMH) a sus huéspedes. Si las EMH se ofrecen durante la mañana, definitivamente desechen la idea de visitar ese parque. Si son por la noche, preferentemente traten de evitarlas, los parques reciben mucha gente ese dia. Idealmente elijan un parque donde no haya EMH, aunque se hospeden dentro de un hotel de Disney.
  • Para los parques de Universal, eviten los fines de semana del 5 ,12 y 19 de Mayo, donde se celebra la fiesta de GradVenture. (Salvo que les gusten demasiado los adolescentes)

 

Eventos Especiales

En Universal Studios, durante Mayo se ofrece la fiesta de graduación para los adolescentes, Universal GradVenture. Estas fiestas se realizan los dias viernes 5, 12 y 19.  Salvo que le gusten las hordas de adolescentes polulando por todos lados, eviten ir esos fines de semana a los parques de Universal.

Durante las fiestas de GradVenture, los parques Universal Studios e Island of Adventure cierran sus puertas antes del horario habitual (cerca de las 17 hs) y dá paso a los jóvenes adolescentes (requiere entrada adicional). Los parques se vuelven una fiesta para ellos, bailes, DJs en vivo,  y demás atracciones por todo el parque.

A fin de mayo finaliza el Flower & Garden Festival en Epcot.

En Magic Kingdom, el 12 de mayo se estrena el nuevo show de cierre Happily Ever After, seguramente este nuevo show convocará mucha gente durante esa semana.

En Animal Kingdom se estrena Pandora: World of Avatar, el 27 de mayo 2017. Será entonces un parque para disfrutar mucho antes del 27 y posterior a este dia, la concurrencia de gente para el estreno de la nueva y esperadísima atracción será muy alta.

En tanto, Universal Studios estrena su nuevo parque acuático Vulcano Bay el 25 de Mayo. Si pueden, no se lo pierdan, promete ser espectacular!

Clima

En Mayo, las altas temperaturas comienzan a sentirse, alcanzando máximas promedio de 32° y mínimas de 20°

Las chances de lluvia son pocas y generalmente se desarrollan como chaparrones aislados , pero si les ocurriera, con un poncho de agua se soluciona rápidamente.

No se olviden de llevar gorros y protección solar muy alta. Así como ropa holgada. Cuidado con los más pequeñitos!!

Promociones

Disney generalmente lanza su promoción de Plan de Comidas Gratis para este mes (deben reservarlo con tiempo porque los cupos son limitados) pero a su vez también ofrece descuentos importantes en Hoteles, por supuesto, promociones NO acumulables. Con calculadora en mano deberán elegir cual es la opción más adecuada a su presupuesto.

(Visto 960 veces, 1 visitas hoy)