Los parques mes a mes: JUNIO

Viaje a Disney en Junio

 

Aquí les detallo, para el mes de JUNIO, cuales son las fechas festivas de Estados Unidos, que eventos se presentarán en los parques y el movimiento o multitud de gente que visita los parques de Disney y Universal Studios. hi

Esto les ayudará a evaluar y poder planificar mejor su viaje a Orlando y visitar los parques temáticos.

En Junio, comienzan las vacaciones escolares en Estados Unidos, y con ellos, las vacaciones de todas las familias. surprisedcry

Si tienen pensado visitar los parques durante la temporada de verano del hemisferio norte (Junio, Julio y Agosto), les cuento que no es una buena idea, además del calor intenso tornándose sofocante, sumado a los altos precios por tratarse de temporada alta y la cantidad de gente que se convoca en cualquiera de los parques de Disney, hacen que estos meses no sean de los mas favorables para visitar Orlando.

 

Fechas Importantes: 

  • Dia del Padre: 3er domingo de Junio

 

Los Parques:

Durante el mes de Junio, las escuelas de EEUU comienzan a dar sus vacaciones de verano a sus estudiantes, aunque no todas coinciden en un dia exacto para hacerlo, asi que a lo largo del mes, verán miles y miles de niños sumarse a los parques dia a dia.

De tener que tomarse sus vacaciones en este mes, prefieran las primeras semanas de Junio, van a encontrar menos gente que durante el resto del mes, aunque tengan en cuenta que “poca” gente no es sinonimo de “parque vacio”, sino que comparado con el resto del mes, las primeras semanas de Junio son menos concurridas.

En cuanto a los parques de Disney, en general ya en Junio los horarios de apertura y cierre de los parques son más amplios, donde varias veces a la semana se ofrecen Extra Magic Hours, los shows y desfiles característicos de cada parque se dan prácticamente todos los días.

Durante 2017, parece que Disney discontinuó las Extra Magic Hours Nocturnas, dejando unicamente habilitadas las correspondientes a los miercoles para Magic Kingdom y los martes en Epcot. Tenganlo en cuenta al momento de planificar los parques a visitar.

 

Si deciden ir durante este mes a los parques, en lo posible:

  • Elijan la primer quincena del mes.
  • Traten de evitar los fines de semana, donde los parques reciben muchísima más gente de lo habitual
  • En Disney en particular, eviten ir a los parques el dia que Disney ofrece Extra Magic Hours (EMH) a sus huéspedes. Si las EMH se ofrecen durante la mañana, definitivamente desechen la idea de visitar ese parque . Si son por la noche, preferentemente traten de evitarlas, los parques reciben mucha gente ese dia. Idealmente elijan un parque donde no haya EMH, aunque se hospeden dentro de un hotel de Disney.
  • Es una excelente idea incorporar a su paquete de entradas, algun parque de agua y tratar de intercalar un dia de parque y un dia de parque acuatico, les va a hacer la estadia más llevadera.
  • Junio es un mes un poco lluvioso, no olviden comprar un poncho de agua en Walmart o Dollar Tree y sigan disfrutando del parque!! (Es mas, si llueve durante la madrugada mucha gente optara por no visitar los parques ese dia, bienvenida sea la lluvia entonces!!!)
  • Como recomendación general, lleguen bien temprano al parque, esto quiere decir prácticamente 45 minutos antes del horario de apertura de sus puertas. Las primeras horas del dia son las menos concurridas y podrán aprovechar subir a más juegos.
  • Imprescindible hacer su propia estrategia de recorrido!.La idea es recorrer durante la mañana las atracciones que más les gusten y dejar para la tarde el resto de las atracciones.   Aqui les cuento de que se una estrategia.
  • Luego del mediodia, los parques desbordan de gente. Traten de volver al hotel y descansar (de paso, refrescarse ante el calor agobiante de Junio). No se desesperen, durante las horas de la tarde prácticamente no podrán subir a muchos juegos, las multitudes son interminables en cada atracción. Regresen cuando el calor haya menguado (algo) y disfruten del resto del parque un poco mas refrescados.
  • En Magic Kingdom, visiten en Fantasyland, la atracción de Casey Jr Splash ‘N Soak Station, una divertida zona de splash para refrescarse. Ultra recomendable, especialemente si van con niños (lleven una muda de ropa extra!!)

 

Eventos Especiales

Durante este mes, en los primeros dias de Junio, se celebra los llamados Gays Days, un evento NO oficial donde la comunidad gay festeja visitando un parque de Disney cada día.  Evento que seguramente brindara mucho colorido a los parques!  

A partir del 2017, también se suman al evento los parques de Universal.

Leer mas

Que es el Gays Days y cuando se festeja?

 

El Clima:

Junio es un mes realmente caluroso,con mínimas de 23° y máximas cercanas a los 35°.

Ademas, es un  mes un poco mas lluvioso que Mayo, con chances de lluvia de casi 60%, pero no desesperen, generalmente son chaparrones que duran un ratito.

No olviden llevar protección solar y gorros. Beban muchos líquidos!

 

Promociones:

Junio ya es considerada temporada Alta en Estados Unidos, verán que los precios de hoteles son más elevados que el resto del año (junto al resto de los meses de verano y algunas fechas especiales).

Pero, durante el 2017 Disney continuó ofreciendo su Plan de Comidas Gratis en Junio para quienes contraten un  paquete vacacional de Hotel dentro de Disney y Entradas, salvo por algunas fechas especificas. Esperemos continúen esta promoción durante el resto de los años!

También Disney ofrece descuentos en sus habitaciones, especialmente en los hoteles considerados Deluxe, saquen cuentas, quizás les conviene hospedarse en un hotel de lujo dentro de Disney!

Durante 2017, Disney lanzo una promoción “Plan de Comidas Rápida de Verano” especial para quienes se hospeden en un hotel económico de Disney, durante Junio, Julio y Agosto, quienes recibirán por cada noche de estadía, una crédito Quick Service para utilizar en cualquier restaurante Quick Service.

En cuanto a promociones de compras, durante el 3er domingo de Junio se festeja el Dia del Padre en Estados Unidos, seguramente habrá importantes descuentos y promos durante ese fin de semana

Pero…. para festejar el Dia de la Independecia el 4 de Julio, en Estados Unidos lanzan su famosa Primer Súper Liquidación del año!  !, donde se ofrecen importantísimos descuentos en casi todos los rubros!

Resistan la tentación de comprar antes de fin de mes, generalmente esta promoción arranca unos días antes del 4 de Julio.

Vayan juntando cupones de descuento!

 

Te puede interesar

En que consiste el Plan de Comidas Rapidas de Verano de Disney?

Como conseguir cupones de descuento para comprar en Miami y Orlando

 

(Visto 1.089 veces, 1 visitas hoy)