Disney

Disney cuenta con 4 parques principales: Magic Kingdom, Epcot Center, Animal Kingdom y Hollywood Studios y 2 parques acuaticos, Typhoon Lagoon y Blizzard Beach.

Por empezar, Magic Kingdom es el parque estrella de Disney, lleno de magia en cada rincón que se mire, todos los detalles est
án absolutamente cuidados, todos.  Desde entrar al parque hasta subirse a una atracción nos transporta a nuestra infancia, nos volvemos niños de nuevo, y ni hablar de los niños, verle las caritas a nuestros hijos, nietos, sobrinos, cuando entran por primera vez al parque realmente, no tiene precio.

Epcot Center, es un gran gran gran parque (3 veces más grande que Magic Kingdom), dividido en dos grandes sectores, Future World (donde se encuentran la mayoría de las atracciones) y World Showcase (pabellones de diversos países del mundo, donde se exponen las características y costumbres habituales de cada lugar).

Animal Kingdom, es el parque más “joven”, el último en ser inaugurado. Basado en la idea de un gran zoológico, es realmente hermoso. Mucho más tranquilo que el resto de los parques, aunque tiene muy buenas atracciones, es un parque para ir más relajado y disfrutar el paseo entre cada sector.

 

 

Hollywood Studios, el viejo parque Studios MGM, adquirido y reformado por Disney, también cuenta con atracciones muy populares, un show de cierre espectacular, y es el que esta en pleno trabajo de reformas, donde próximamente se incorporarán dos sectores nuevos, Toy Story Land y Star Wars Land, que obviamente, prometen ser impresionantes, al mejor nivel de Disney

 

Ir a Disney requiere no solo de mucho dinero, sino también una gran planificación. Si es su primer visita al mundo mágico, no pueden ir sin antes saber mínimamente con lo que se van a encontrar.

 

Antes de ir a las tierras mágicas, tienen que saber:

  • Como es cada parque, horarios de apertura, atracciones, shows, etc.
  • Si va a un hotel dentro de Disney, sepa como aprovechar al máximo los beneficios de ser huésped de Disney
  • Conozca los términos propios de Disney, que es Fast Pass, Extra Magic Hour, Magic Band, Plan de Comidas, etc. Disney tiene su propio diccionario 😉
  • Descargue y aprenda a utilizar la aplicación My Disney Experience
  • Armar su propia planificación, recorrido o estrategia para cada parque. Imprescindible.
  • Cuales son las mejores fechas para visitar Disney, en lo posible, trate de ir fuera de la temporada alta en Estados Unidos (junio a agosto).
  • Como ahorrar dinero en Disney (y en Miami u Orlando)
  • Cuales son los mejores lugares para hacer compras.
  • Si viaja con niños, lea algunos consejos para que el viaje sea más ameno para todos
  • Conozca como planificar su viaje, desde sacar el pasaporte, la visa a Estados Unidos, si conviene hospedarse dentro de Disney o en un hotel fuera del complejo, alquilar auto, los pasajes de avion, y todo lo necesario para planificar el viaje.

 

En este blog trataré de darle algunos consejos que me dieron a mi, y otros propios, para disfrutar de cada parque al máximo (y no morir en el intento!)