Los Parques mes a mes: DICIEMBRE

Aquí les detallo, para el mes de DICIEMBRE, cuales son las fechas festivas de Estados Unidos, que eventos se presentarán en los parques y el movimiento o multitud de gente que visita los parques de Disney y Universal Studios.

Esto les ayudará a evaluar y poder planificar mejor su viaje a Orlando y visitar los parques temáticos.

En general, tengan en cuenta que:

Los feriados en Estados Unidos no son fijos, salvo el 4 de Julio, el resto de los feriados se definen como el Primer, segúndo,
tercer o cuarto lunes del mes, por lo que la fecha de festejo variará de año a año.

Al tener pocos feriados, los gente que vive en Estados Unidos trata de coordinar sus vacaciones junto con estos feriados, tomándose un par de días de vacaciones y juntándolos con la fecha festiva, para así gozar de más días de descanso. Esto hace, que en particular en los parques, haya más concurrencia de gente que lo habitual para el mes.

Decir que haya poca multitud de gente en los parques no significa que no vayan a encontrar a nadie e ingresen a los juegos sin hacer fila. Eso prácticamente no existe en Disney ni Universal, salvo determinadas épocas puntuales del año y generalmente por la mañana. Luego del mediodía, los parques comienzan a recibir mucha mas gente y ya las colas para subir a los juegos comienzan a ser cada vez mas intensas. Por supuesto, en plena temporada alta estas demoras arrancan desde mucho más temprano y superan holgadamente los 40 minutos de demora en cada atracción.

Las festividades Judías convocan más público a los parques, pero tengan en cuenta que las mismas tampoco son fechas fijas sino que varían de año a año. Presten atención al calendario de cada año para verificar cuando caen sus fiestas.

 

Fechas Importantes:

 

25 de Diciembre: Navidad

31 de Diciembre: Fin de Año

Fechas variables: Hanukkah, fiesta Judía.

 

Los Parques

Durante la primer quincena de Diciembre, verán relativamente poca concurrencia a los parques, siguiendo la recomendacion principal de llegar bien temprano a los parques, podrán disfrutar de las atracciones sin inconvenientes.

Pero, a partir de mediados de mes, la gente se vuelca en miles (sino millones!) a todos los parques de Disney y Universal, literalmente todos los parques desbordan de gente, en especial los dias 24 y 31 de Diciembre.

Para darles un ejemplo de la magnitud de gente que concurre a los parques, (especialmente los dias 24 y 31) Magic Kingdom suele cerrar sus puertas para el ingreso de nuevos visitantes mucho antes de lo habitual por ver colmada su capacidad maxima de gente. Ténganlo en cuenta. Es muchísima gente, pero muchísima. Si de todos modos deciden ir a Magic Kingdom en particular en esas fechas, ármese de mucha mucha paciencia.

La festividad Judía de Hanukkah o Janucá, agrega una pisca más de gente a los parques. Pero como esta fiesta depende del Calendario Judío, no es una fecha fija en el calendario, ira variando de año en año, ubicándose entre fines de noviembre y primera quincena de Diciembre. Tengan en cuenta que esta fiesta dura 8 días.

 

Si deciden ir durante Noviembre a los parques:

  • Elijan la primer quincena para disfrutar de los parques. La decoracion de navidad está presente desde Noviembre.
  • Salvo que para ustedes sea su sueño estar en Magic Kingdom en Navidad o Fin de Año, eviten definitivamente este parque. Pero lleven dosis extra de paciencia, las van a necesitar.
  • En cuanto a las Extra Magic Hours (EMH), durante la primer quincena traten de coordinar su programacion con las EMH nocturnas (si es que se quedan dentro de un hotel de Disney). Durante la segunda quincena, traten de evitarlas. Los parques realmente desbordan de gente y sería una misión imposible subir a más de 1 juego.
  • Si las EMH se ofrecen durante la mañana, definitivamente desechen la idea de visitar ese parque, tanto para huéspedes de Disney como para quienes se hospedan fuera.
  • Como recomendación general, lleguen bien temprano al parque, esto quiere decir prácticamente 45 minutos antes del horario de apertura de sus puertas. Las primeras horas del día son las menos concurridas y podrán aprovechar subir a más juegos.
  • El clima hace más complicado concurrir a los parques acuáticos, aunque han habido excepcionales diciembres calurosos. Decídanlo cuando estén allá.
  • Las fiestas de Navidad hacen difícil programar bien su estrategia de recorrido para aprovechar al máximo cada parque de Disney ya que los parques cierran antes sus puertas antes del horario habitual para el público que no concurre a la fiesta. En este caso, no podrán ver el show de cierre Happily Ever After en Magic Kingdom ni el de cierre de Universal Studios.
  • Imprescindible hacer su propia estrategia de recorrido!.La idea es recorrer durante la mañana las atracciones que más les gusten y dejar para la tarde el resto de las atracciones.   Aqui les cuento de que se una estrategia.
  • Lleven abrigo, especialmente para la noche.
  • En cuanto a Universal Studios, los parques mantienen horarios de cierre relativamente tempranos (17hs) durante la primer quincena de diciembre pero a partir del 16 aprox., los horarios se vuelven más generosos hasta llegar a medianoche para los dias 24 y 31.
  • El día 25 de diciembre es muy concurrido, pero a partir
    del mediodía en especial debido a que la mayoria de la gente aprovecha la mañana para dormir después de haberse quedado festejando hasta altas horas de la madrugada. Si no es su caso, aproveche concurrir a los parques durante la mañana.

 

Eventos Especiales

Nuevamente, durante Diciembre se repiten las fiestas de Navidad con la fiesta de Mickeys Very Merry Christmas Party, pero presentándose más dias a partir de mediados de mes, por lo que el parque cerrará sus puertas antes del horario habitual y el show de cierre se verá cancelado.

Por supuesto, poder disfrutar de la fiesta  requiere de un ticket especial que debe ser abonado antes de ingresar al parque.

Durante la última semana de diciembre, Magic Kingdom generalmente incorpora los eventos especiales de navidad a la programación regular, podrán ver  Mickey`s Once Upon the Christmastime Parade y Frozen Holiday Wishes en lugar de Happily Ever After como show de cierre nocturno.

Epcot y Hollywood Studios también muestran eventos especiales basados en Papá Noel o Santa Claus.

Universal comienza su festejo de Navidad desde principios de Diciembre con los show de Grinchmas en Islands of Adventure (en el sector Seuss Landing) y el desfile Macy en Universal Studios.

 

Clima

En Diciembre, continúan bajando las temperaturas, con promedios de entre 9° de mínima y 15°/20°,  aunque pueden llegar a suceder algunos inviernos más rigurosos, con temperaturas de hasta 3° o inviernos mucho más cálidos.

 

Promociones

Como el resto del mes, durante la primer quincena los precios de los hoteles se ubican como temporada media en cuanto a precios, pero al aproximarse a Navidad y Año nuevo, los precios ascienden hasta temporada altísima, agregándole el plus de la dificultad para conseguir hospedaje si no lo hacen con tiempo.

En cuanto a las compras, sé que es difícil, pero trate de resistir la tentación de comprar antes de navidad, porque luego del 25 comienza la 2da GRAN LIQUIDACION DEL AÑO en EEUU, precios realmente increíbles.

 

Pispeen un poquito del show de cierre de Navidad en Magic Kindgom 😉

 

 

 

Las imágenes y el video son propiedad de Disney Co.

(Visto 1.126 veces, 1 visitas hoy)