Universal Studios

Los parques de Universal están pensados para un público adolescente y adulto, Universal Studios ofrece las mejores atracciones, si de adrenalina hablamos.

Llegar a las puertas del parque del Universal les llevará una larga caminata desde el estacionamiento, tendrán que atravesar CityWalk, el complejo de restaurantes y cines de Universal, y luego ir hacia la derecha, para encontrarse con la entrada del parque en sí.

Si tienen pensado visitar Universal Studios, piensen que sus atracciones son bastante más fuertes que las que ofrece Disney, juegos un poco más bruscos, algunos pueden llegar a asustar, montañas rusas con caídas bastantes vertiginosas y que ofrecen 100% de adrenalina.

Tengan en cuenta que no van a encontrar princesas dando vueltas por el parque (salvo Fiona, pero es una excepción), si bien tiene sectores para los más chiquititos, este parque no esta orientado a los más pequeñitos de la familia.

 

Como característica particular de Universal, verán que existen 3 tipo de filas en algunas atracciones:

Fila Regular: la que usan el común de la gente,

Single Rider: para subir solos, los irán llamando a medida que se desocupe un lugar en el juego. No les garantizan que el grupo suba todo en el mismo momento, pero es muy buena opción para evitar mucha demora en varios juegos.

Universal Express: es una fila extra donde podrán ingresar casi sin hacer cola, pero para acceder a ella deberán pagar un importe extra por cada miembro del grupo y por día. El precio arranca desde USD 50.

 

Atención con los bolsos!

Universal ahora puso como regla que casi en ninguna atracción pueden subirse con bolsos, carteras, carteritas, nada. Si bien hay lockers ubicados muy próximos a los juegos (pago de USD 5 a partir de los 20/30 o 40 minutos), la verdad que es un verdadero plomo pasar por los lockers y dejar sus bolsos.

Ojo, no se olviden cual es el suyo! Pueden estar minutos eternos para volver a encontrarlo!

Les recomiendo llevar pantalones con bolsillos grandes, tipo cargo, para guardar alli sus pertenencias y no llevar muchas cosas al parque.

 

En cuanto al parque, éste esta dividido en varias zonas:

Producción Central:

Apenas ingresen a Universal Studios, se encontrarán con las mejores atracciones del parque (para mí, despues del sector de Harry Potter).

Aquí verán atracciones como Despicable Me (o los Minions!), una montaña rusa virtual en 3D buenísima!! Les aconsejo que sea la primer atracción que hagan en cuanto ingresen al parque, porque en minutos este juego comienza a llenarse de gente y la demora para ingresar no baja de los 40 minutos (y más) durante todo el día. Tiene una limitación de altura de 101 cm, podrán ingresar acompañados, 121 cm para ingresar solos, y si no superan la altura mínima podrán ingresar igual al juego, pero los acomodarán en la primer fila , donde los carritos no se mueven. Aquí también deberán sentarse mujeres embarazadas y aquellos que tengan problemas de salud.

Cuando salgan del juego, prepárense a bailar y sacarse fotos con alguno de los personajes de la película que los encontrarán a la salida
de la atracción.

Frente a los minions, encontrarán Shrek 3D, una proyección de cine 3D más otros efectos especiales, muy buena. (Aunque para mi, demasiados sacudones!). No tiene limitación de altura, la película dura unos 20 minutos (desde que entran al pre-show). Consejito: déjenlo para cuando hayan terminado de recorrer el parque o al mediodia, en cada proyección entra muchísima gente al cine, por lo que prioricen las atracciones más populares y luego pongan en su lista a Shrek 3D.

A la vuelta del juego de los Minions, verán la mega monstruosa super montaña rusa Hollywood Rip Ride Rockit. Atención, es muy vertiginosa, ya con mirar el recorrido asusta un poco. Solo apta para valientes.

Tiene una limitación de altura de 129 cm. Cuando vayan, fíjense que hay 2 filas, la fila regular y la Single Rider. Pispeen como viene la velocidad de esta ultima fila, porque hay veces que suben rapidísimo por esta fila y otras veces es muy muy lenta.

Cruzando el juego de Shrek 3D, van a encontrarse con Transformers The Ride: 3Dsúbanse a un Autobot y ayuden a Optimus Prime a salvar el planeta de los malignos, malvados, maléficos y malísimos Decepticons!. La aventura es muy buena, muy intensa, tiene efectos 3D, movimientos un poquito bruscos. Tiene una limitación de altura de 102 cm. Si bien la atracción es excelente, tengan en cuenta que puede asustar a los más pequeñitos, si son muy asustadizos les recomiendo que primero vaya alguno del grupo a ver que tan fuerte es el juego y luego decidan si suben con el pequeñito o no. A los pequeños varones les encantará el juego

 

New York:

Ambientado en un escenario de Nueva York de 1920, en este sector, van a encontrar varios lugares donde comer, muchisimos spots para sacarse fotos como si estuviesen en NY y algunas atracciones.

Una atracción es Revenge of the Mummy, una montaña rusa que se mezcla con un viaje al antiguo egipto para encontrarse con momias, escarabajos, fuego. No se porque razon, pero este juego es bastante brusco, bruto.. tiene un par de sacudones que descolocan un poco las vertebras y al salir quizás se sientan un poco mareados. Es muy buena, pero tiene ese no se que que te hace repensar volver a subirse. Tiene una altura minima de 121 cm. En cuanto a la cantidad de gente, si bien es una atraccion popular, por momentos casi no hay fila y por momentos van a ver demoras de 40 minutos. Les diria que vayan luego de visitar el sector de Harry Potter.

Si les gusta el Blues, podran disfrutar de un show de The Blues Brothers, presten atención a la calle Delancey para ver cuando comienza cada show de 15 minutos de duracion aproximadamente.

Y, a partir de abril del 2017 se estrenará una nueva atracción en este sector, Race Through New York Starring Jimmy Fallon, una nueva y prometedora atracción. Esperemos a la inauguracion para contarles más de que se trata.

 

The Wizarding World of Harry Potter – Diagon Alley

Atraviesen una pared hacia el fantastico mundo de Harry Potter, se van a encontrar con el famosisimo Callejon Diagon, basados en las películas de Harry Potter, verán que cada rincon del callejon esta recreado al minimo detalle, es realmente increible.

Ademas de los muchos locales ambientados, al final del callejon encontraran el juego Escape from Gringotts, un simulador de montaña rusa en 3D, muy pero muy buena!

Si son fanáticos de la saga, no pueden perderselo. Y si no son fanáticos, tampoco.

 

Hollywood:

Ambientada por supuesto, en las callecitas de Hollywood, aquí van a encontrar un show Universal Horror Make-Up Show, un divertido show de efectos especiales, si saben ingles no se lo pierdan. También en este sector esta el antiquiiiiiiiiiiiiiisimo juego Terminator 2: 3D, un show de cine 3D combinado con actores de verdad…. un poco quedado en el tiempo. Vayan si no tienen otra cosa que hacer.

 

Springfield y World Expo:

Aca si, metanse en el mundo de Homero, Bart y toda la familia de los Simpson!! Este sector esta ambientado al detalle en la clasica serie de los simpson. Suban a The Simpsons Ride, una montaña rusa virtual muy buena.  Y preparen la punteria para matar aliens en MEN IN BLACKAlien Attack, (consejo, apuntenle a los parquimetros y a los aliens mas chiquitos)

 

 

Woody Woodpecker’s KidZon:

Este es el sector dedicado para los más chiquititos, cuenta con varias atracciones y dos espectaculares playground muy divertidos Fievel’s Playground y Curious George Goes to Town (atencion! pueden salir literalmente empapados de este sector!).

Tambien encontrarán una mini montaña rusa para peques Woody Woodpecker’s Nuthouse Coaster y un juego tradicional: paseen en bicicleta junto a ET en E.T. Adventure

 

(Visto 312 veces, 1 visitas hoy)