Los Parques mes a mes: MARZO

Aquí les detallo, para el mes de Marzo, cuales son las fechas festivas de Estados Unidos, que eventos se presentarán en los parques y el movimiento o multitud de gente que visita los parques de Disney y Universal Studios.

Esto les ayudará a evaluar y poder planificar mejor su viaje a Orlando y visitar los parques temáticos.

En general, tengan en cuenta que:

Los feriados en Estados Unidos no son fijos, salvo el 4 de Julio, el resto de los feriados se definen como el Primer, segundo, tercer o cuarto lunes del mes, por lo que la fecha de festejo variará de año a año.

Al tener pocos feriados, los gente que vive en Estados Unidos trata de coordinar sus vacaciones junto con estos feriados, tomándose un par de días de vacaciones y juntándolos con la fecha festiva, para así gozar de más días de descanso. Esto hace, que en particular en los parques, haya más concurrencia de gente que lo habitual para el mes.

Decir que haya poca multitud de gente en los parques no significa que no vayan a encontrar a nadie e ingresen a los juegos sin hacer fila. Eso prácticamente no existe en Disney ni Universal, salvo determinadas épocas puntuales del año y generalmente por la mañana. Luego del mediodía, los parques comienzan a recibir mucha mas gente y ya las colas para subir a los juegos comienzan a ser cada vez mas intensas. Por supuesto, en plena temporada alta estas demoras arrancan desde mucho más temprano y superan holgadamente los 40 minutos de demora en cada atracción.

Las festividades Judías convocan más publico a los parques, pero tengan en cuenta que las mismas tampoco son fechas fijas sino que varían de año a año. Presten atención al calendario de cada año para verificar cuando caen sus fiestas.

 

Fechas Importantes:

11 y 12 de marzo: Fiesta de Liberación del pueblo Judio (Purim).

2do sábado hasta mediados de abril, en forma intermitente: Spring Break o Mini-Vacaciones estudiantiles

Pascuas católicas, dependiendo del año

Los Parques:

Si bien marzo es un mes tranquilo, con pocas multitudes y los días cada vez más agradables, este mes comienzan las vacaciones estudiantiles de primavera para los pequeñines y no tanto de Estados Unidos, junto con las pascuas (catolicas y judias) lo que se traduce en mucha, muchísima gente en los parques!

Lo peor de todo esto, es que cada Escuela otorga una semana de vacaciones para sus estudiantes pero no todos los Estados lo hacen al mismo tiempo, por lo que en general siempre van a ver muchos contingentes de estudiantes visitando los parques, a partir de los

 primeros días del mes, hasta la última semana, empeorando hacia mediados de marzo (y continúa en Abril 🙁 ).

 

Salvo que les gusten las hordas de pequeños y adolescentes, eviten en lo posible visitar los parques en estas fechas (10 al 25 de marzo, aproximadamente). Los parques rebalsan de niños y no tanto pululando por todos lados. A partir del mediodía la cosa empeora con el correr de los minutos.

Si no les queda otra, ármense de paciencia y traten de visitar los parques muy temprano en la mañana, en Disney saquen los Fast Pass para la tarde y relajense hasta que llegue la hora del show de cierre en cada parque.

Salvo estos días de spring break, el resto de los días, los parques son súper tranquilos y con relativa poca concurrencia.

En cuanto a las fiestas judías que se da durante este mes, suele llevar más cantidad de gente a los parques, pero generalmente coincide con el inicio del Spring Break de los estudiantes por lo que no van a notar grandes diferencias (salvo que hay mucha gente!)

En síntesis, si tienen pensado visitar Orlando en Marzo, primero fíjense cuando caen las pascuas y también las vacaciones de primavera de los niños americanos ya que cambian año a año (la mayoría de las escuelas otorga las vacaciones luego de pascuas,

otras no, por lo que prever cuando habrá más gente en los parques se vuelve muy difícil). Traten en lo posible evitar estas fechas.

Para que tengan una idea de como planificar su visita en marzo: Si las pascuas caen en marzo o principios de abril, la mayoría de las escuelas darán sus vacaciones de primavera en Marzo. Si pascuas caen a mediados de abril, las vacaciones de los pequeños se extenderá entre mediados de marzo y mediados (20) de abril.

Como consejo para programar su visita durante estos días, traten de evitar los parques cuando Disney ofrezca Extra Magic Hours, la cantidad de gente es enormemente mayor.

Eventos:

A partir del 1er de marzo, comienza el Festival Flower and Garden en Epcot, dura hasta mediados de mayo. Epcot se redecora con hermosas representaciones florales, en todo el parque. Por suerte, este festival no lleva mas multitudes a los parques.

Entre tanto, en Universal Studios continúan los desfiles por Mardi Grass o Carnaval, sin aportar tampoco grandes multitudes.

 

Clima:

Comienza la primavera y ya se siente el calorcito en Orlando. Las temperaturas mínimas promedio se ubican en los  14° y las máximas en 25° grados. La temperatura media es de 23°.

Marzo es un mes un poco mas lluvioso, pero nada que complique su visita a los parques.

Los parques acuáticos ya comienzan a funcionar a pleno.

 

Promociones: 

Al ser la mayor parte del mes temporada alta, no hay grandes promociones durante Marzo. Disney ofrece  descuento en la tarifa de hotel con descuentos entre 15% y 25% según la categoría de hotel, económico a deluxe.

Por algunos días continua la promoción de Stay Play & Dine, con descuentos importantes en el plan de comidas que ofrece Disney

En cuanto a las compras en general, al comenzar la temporada de primavera / verano, no veran grandes descuentos generales, aunque pueden encontrar alguna promoción interesante en los outlets o factory store. Aqui les dejo más info sobre este tipo de locales

 

Aqui les dejo un video TimeLapse de como se transforma Epcot en una sola noche, para recibir la primavera. Impresionante!!

 

 

 

(Visto 2.371 veces, 2 visitas hoy)