Los Parques mes a mes: FEBRERO

 

Aquí les detallo, para el mes de Febrero, cuales son las fechas festivas de Estados Unidos, que eventos se presentarán en los parques y el movimiento o multitud de gente que visita los parques de Disney y Universal Studios.

Esto les ayudará a evaluar y poder planificar mejor su viaje a Orlando y visitar los parques temáticos.

 

En general, tengan en cuenta que:

Los feriados en Estados Unidos no son fijos, salvo el 4 de Julio, el resto de los feriados se definen como el Primer, segundo, tercer o cuarto lunes del mes, por lo que la fecha de festejo variará de año a año.

Al tener pocos feriados, los gente que vive en Estados Unidos trata de coordinar sus vacaciones junto con estos feriados, tomándose un par de días de vacaciones y juntándolos con la fecha festiva, para así gozar de más días de descanso. Esto hace, que en particular en los parques, haya más concurrencia de gente que lo habitual para el mes.

Decir que haya poca multitud de gente en los parques no significa que no vayan a encontrar a nadie e ingresen a los juegos sin hacer fila. Eso prácticamente no existe en Disney ni Universal, salvo determinadas épocas puntuales del año y generalmente por la mañana. Luego del mediodía, los parques comienzan a recibir mucha mas gente y ya las colas para subir a los juegos comienzan a ser cada vez mas intensas. Por supuesto, en plena temporada alta estas demoras arrancan desde mucho más temprano y superan holgadamente los 40 minutos de demora en cada atracción.

Las festividades Judías convocan más publico a los parques, pero tengan en cuenta que las mismas tampoco son fechas fijas sino que varían de año a año. Presten atención al calendario de cada año para verificar cuando caen sus fiestas.

 

 

Fechas Importantes:

  • 1er sábado hasta mediados de marzo: Mardi Grass o Carnaval en Universal Studios
  • 1er domingo: Comienzo SuperBowl – Finales del campeonato de Fútbol Americano o NFL
  • 3er lunes: Día del Presidente (President Day) – Día no laborable, fin de semana largo 😳
  • 14 de febrero: San Valentín

 

Los Parques:

Febrero es un buen mes para conocer los parques, no hay mucha gente y la temperatura comienza a aumentar de a poco, de todos modos por la noche se pone fresco y seguramente será necesario llevar campera de abrigo.

En cuanto a las multitudes que visitan los parques, febrero muestra muy poca gente durante días laborables y aumenta un poco durante los fines de semana.

El President’s Day provoca un aumento considerable de gente durante los días previos al 3er lunes de Febrero y hasta un par de días posteriores, siendo muy concurrido el fin de semana propio de este feriado y un poco menos el resto de los días.

A partir de la ultima semana, ya los parques vuelven a tornarse mucho mas tranquilos y con menos multitudes.

 

Eventos:

Durante casi todo el mes de Febrero y casi hasta finales de marzo, en Universal Studios se desarrolla el Mardi Grass o Carnaval, un show de música, desfiles y comidas típicas del sur de New Orleans.

Tanto las fechas de Superbowl y San Valentin no impactan en la concurrencia de gente a los parques, en especial la final del campeonato de fútbol americano o NFL hace que la gente fanátic a de este deporte prefiera quedarse en su hogar para mirar los partidos en lugar de ir a los parques, lo que representa un beneficio para los visitantes.

En cuanto al feriado por el día del Presidente, durante esa semana (viernes anterior hasta el siguiente domingo) hace que los parques reciban mucha mas gente de lo normal para Febrero, después del mediodía las atracciones comienzan a aumentar su demora.

 

Clima:

Los registros históricos de este mes son gradualmente más elevados que en enero.

La temperatura promedio es de 20 grados, con una máxima promedio de 25°, y  la mínima en 11°

Es el mes con muy poca probabilidad de lluvias.

Recuerden llevar un abrigo para la noche y piloto o poncho de agua para los juegos que mojan un poco.

 

Promociones:

Durante la primera quincena de Febrero, los precios de los hoteles son muy económicos, con muy buenas promociones continuando con la metodología de Enero, desde 15% a 30% de descuento en habitaciones económicas a deluxe, respectivamente.

Disney continua con la promo de Stay, Play & Dine, con descuento importante en su plan de comidas.

En cuanto a las compras, aún continúan algunas promociones lindas, el feriado del President’s Day  ofrece nuevamente grandes descuentos y cupones pero ya comienza a verse el cambio de temporada en la ropa, arranca la colección de primavera.

 

Te puede interesar

Guia para organizar tu viaje a Disney: Cual es el mejor mes para visitar los parques

En que consiste el Plan de Comidas de Disney?

(Visto 2,216 veces, 8 visitas hoy)