Los Parques mes a mes: ENERO

Aquí les detallo, para el mes de Enero, cuales son las fechas festivas de Estados Unidos, que eventos se presentarán en los parques y el movimiento o multitud de gente que visita los parques de Disney y Universal Studios.

Esto les ayudará a evaluar y poder planificar mejor su viaje a Orlando y visitar los parques temáticos.

 

En general, tengan en cuenta que:

Los feriados en Estados Unidos no son fijos, salvo el 4 de Julio, el resto de los feriados se definen como el Primer, segundo, tercer o cuarto lunes del mes, por lo que la fecha de festejo variará de año a año.

Al tener pocos feriados, los gente que vive en Estados Unidos trata de coordinar sus vacaciones junto con estos feriados, tomándose un par de días de vacaciones y juntándolos con la fecha festiva, para así gozar de más días de descanso. Esto hace, que en particular en los parques, haya más concurrencia de gente que lo habitual para el mes.

Decir que haya poca multitud de gente en los parques no significa que no vayan a encontrar a nadie e ingresen a los juegos sin hacer fila. Eso prácticamente no existe en Disney ni Universal, salvo determinadas épocas puntuales del año y generalmente por la mañana. Luego del mediodía, los parques comienzan a recibir mucha mas gente y ya las colas para subir a los juegos comienzan a ser cada vez mas intensas. Por supuesto, en plena temporada alta estas demoras arrancan desde mucho más temprano y superan holgadamente los 40 minutos de demora en cada atracción.

Las festividades Judías convocan más publico a los parques, pero tengan en cuenta que las mismas tampoco son fechas fijas sino que varían de año a año. Presten atención al calendario de cada año para verificar cuando caen sus fiestas.

 

Fechas Importantes:

1ero de Enero: Año nuevo

Primer semana: Marathon Weekend

3er Lunes: Dia Luther King

 

Leer mas…

Que es la Marathon Weekend de Disney y cuando se festeja

Como planificar el viaje a Disney. Analisis de cada mes para visitar los parques

 

Los parques:

Enero es un mes tranquilo para visitar los parques, el clima es mas bien frío por lo que deberán llevar abrigo sobretodo por las noches.

Las multitudes que concurren a los parques en Enero son relativamente bajas, salvo el primer fin de semana de Año nuevo (1 y 2 de enero) que hay muchísima gente en el parque, luego de este fin de semana, ya no van a ver mucha gente en el parque, permitiendo que puedan disfrutar de los juegos varias veces.

El feriado de Martin Luther King, 3er lunes del mes, convoca más gente a los parques, especialmente el día sábado, luego vuelve a ser bastante aceptable la multitud que concurre al parque.

Al ser un mes muy frío, tengan presente llevar piloto o poncho de agua para aquellos juegos donde pueden salir mojados (Splash Mountain en Disney, el sector Toon Lagoon en Universal)

Durante este mes, varias atracciones pueden estar cerradas por mantenimiento, consulten en cada sitio de  los parques cuales estaran en reparaciones (refurbishment), incluso pueden notar parques de agua cerrados.

 

Eventos:

Como evento para este mes, encontramos la Maratón que organiza Disney todos los años, que convoca mucha gente, dura 5 días y en esas fechas los parques, especialmente Disney, reciben bastante más gente de lo habitual para la época.

En este caso, este evento casi no afecta cuanto la cantidad de gente que concurre a Universal Studios.

Durante la 2da quincena del mes, en Epcot se celebra el International Festival of the Arts, donde podran disfrutar de diversas comidas gourmet de clase mundial, shows musicales, exposiciones, seminarios y talleres de arte

En Universal, durante el último fin de semana de Enero, se festeja   A Celebration of Harry Potter, por si necesitaban una excusa para ir al parque, alli la tienen. Por supuesto, ese fin de semana Universal estará repleto de muggles y alguna que otra criatura mágica.

Promociones:

Las promociones en cuanto a los hoteles son muy buenas, van a encontrar descuentos considerables en Hoteles dentro de Disney, de entre el 15 y 30% dependiendo el tipo de calificación del hotel dentro de Disney, con excepción de las fechas festivas mencionadas anteriormente donde los precios de la habitación se marcan como temporada alta o media (especialmente, para Año Nuevo)

Durante los últimos años, Disney lanzó la promoción Stay, Play &Dine  que incluye un descuento en el Plan de comidas pero no llega a ser gratis en su totalidad.

Durante este mes, generalmente después de navidad y año nuevo, comienza la PRIMER GRAN LIQUIDACION 🙂 del año en todos los comercios de Estados Unidos. Van a encontrar descuentos importantísimos, comprar a precios irrisorios.

Anótense en todos los sitios web para recibir cupones de descuento y tengan lista la tarjeta de crédito a mano!. Realmente, piensen en la posibilidad de volver con más equipaje del pensado (y permitido).

 

Clima:

Este mes es muy frío, con una temperatura promedio de 18 grados de dia,  mínima de 10° y máximas de 20°.

Aunque siempre va a depender de cada año, el clima esta bastante cambiante por lo que quizás les toque un enero mucho más frió y otros más cálidos.

Casi muy poca lluvia se ve en este mes en base a los promedios históricos.

Lleven abrigo, especialmente para la noche donde la temperatura baja considerablemente.

 

 

(Visto 2.133 veces, 1 visitas hoy)