Los Parques mes a mes: ABRIL

Aquí les detallo, para el mes de Abril, cuales son las fechas festivas de Estados Unidos, que eventos se presentarán en los parques y el movimiento o multitud de gente que visita los parques de Disney y Universal Studios.

Abril es un mes dificil de predecir, porque las multitudes dependerán de los feriados de Pascuas, y como éstas se modifican año a año, no siempre aplicarán estos consejos.

Esto les ayudará a evaluar y poder planificar mejor su viaje a Orlando y visitar los parques temáticos.

En general, tengan en cuenta que:

Los feriados en Estados Unidos no son fijos, salvo el 4 de Julio, el resto de los feriados se definen como el Primer, segundo,
tercer o cuarto lunes del mes, por lo que la fecha de festejo variará de año a año.

Al tener pocos feriados, los gente que vive en Estados Unidos trata de coordinar sus vacaciones junto con estos feriados, tomándose un par de días de vacaciones y juntándolos con la fecha festiva, para así gozar de más días de descanso. Esto hace, que en particular en los parques, haya más concurrencia de gente que lo habitual para el mes.

Decir que haya poca multitud de gente en los parques no significa que no vayan a encontrar a nadie e ingresen a los juegos sin hacer fila. Eso prácticamente no existe en Disney ni Universal, salvo determinadas épocas puntuales del año y generalmente por la mañana. Luego del mediodía, los parques comienzan a recibir mucha mas gente y ya las colas para subir a los juegos comienzan a ser cada vez mas intensas. Por supuesto, en plena temporada alta estas demoras arrancan desde mucho más temprano y superan holgadamente los 40 minutos de demora en cada atracción.

Las festividades Judías convocan más publico a los parques, pero tengan en cuenta que las mismas tampoco son fechas fijas sino que varían de año a año. Presten atención al calendario de cada año para verificar cuando caen sus fiestas.

Fechas Importantes:

Pascuas Cristianas y Judías: este año 2017 caen conjuntamente en la 2da. semana de Abril.

 

Los parques

Para armar su estrategia para Abril, deberán revisar cuando caen las fiestas de Pascuas, si las mismas ocurren en Abril, entonces verán mucha gente en los parques, además de la concurrencia de público infantil debido a los Spring Break estudiantiles, si en cambio Pascuas es en Marzo, entonces Abril será un mes un poco mas tranquilo, salvo las primeras semanas

Considerando que en 2017 Pascuas se dan en la 2da semana de Abril, entonces veremos un complejo esquema de multitudes para este mes.

Durante la primer semana, los parques reciben poca gente, se muestra relativamente tranquilo. Pero a medida que se acerca Semana Santa, las multitudes comienzan a colmar los parques. Así, después a partir de la 2da semana de Abril, ya se nota como las multitudes aumentan considerablemente, hasta pasadas pascuas, calculando 20 de abril. Después, durante la ultima semana de abril,  las multitudes vuelven a ser aceptables.

Al feriado de Semana Santa y Pascuas Judías, agréguenle algunas vacaciones estudiantiles (Spring Breaks) que aún se siguen dando durante esta semana, hasta finalizar Pascuas.

 

Eventos:

En Universal Studios comienzan a desarrollarse las fiestas de GradBash y . Son fiestas que organiza Universal Studios para los egresados de Secundario (High School) y para los egresados de Middle School.

Estas fiestas se realizan los viernes, donde el parque Universal Studios cierra sus puertas para el público en general a las 19:00 pero ingresan (o permanecen en él) aquellos que hayan adquirido la entrada para la fiesta, que dura hasta las 2:00 AM.

 

En Abril 2017, se festeja GradBash, para los Bachelors, y los dias a festejar serán: 7, 21, 28 y 29

En estos dias, Universal Studios recibe muchísimos muchísimos adolescentes, en grupos enormes, todos dispuestos a gritar y festejar que egresaron de su escuela. Por obvias razones, les recomiendo abstenerse de visitar los parques de Universal durante los dias viernes en que se desarrollen estas fiestas.

También en Universal Studios está previsto para el 6 de Abril el estreno de Race Through New York Starring Jimmy Fallon, la nueva atraccion del parque, que promete ser bastante interesante.

Mientras tanto, en Disney continúa el Epcot International Flowers and Garden Festival, sin tantas multitudes, salvo los días específicos de semana santa explicados anteriormente

Clima:

El calorcito del verano comienza a sentirse en Orlando, la temperatura mínima oscila en los 18° y la máxima en 28/30°, con lluvias escasas  moderadas.

Los parques de aguan comienzan a ser una excelente idea para incluir en su itinerario.

 

Promociones

 Abril es un mes complicadito también en cuanto a promociones. En lo referente a hoteles, durante semana santa el hospedaje se clasifica en temporada alta, por lo que los precios aumentan mucho, fuera de estas fechas pico, los precios bajan un poco y se mantienen en moderados, hacia fin de mes.

Disney continúa con su Plan de Comidas Gratis para el mes de Abril, como lo viene haciendo desde hace un par de años. También, a la vez se superpone con otras promociones Stay Play & Dine, con descuentos en habitaciones de hotel, por lo que deberán tener la calculadora a mano y sacar cuentas que es lo que más le va a convenir, descuento en hotel (que puede llegar a 30%) o plan de comidas “gratis”. Tengn en cuenta que ambas promociones no son acumulables.

Como dato, si Uds. contrataron con anticipacion habitacion en hotel de Disney y entradas a parques, y luego Disney lanza su famosa promocion de Plan de Comidas Gratis, pueden pedirle a su agencia de viajes o llamar a Disney para que les incluya esta promocion en su paquete. (siempre y cuando su reserva respete las condiciones establecidas para la promoción)

En cuanto a compras, Abril no presenta muchas promociones generales, aunque cada tienda siempre lanza alguna promocion, pero en este caso será en forma particular.

 

(Visto 784 veces, 1 visitas hoy)