6 Momentos incomodos en Disney

Ya saben que somos fanáticos de Disney, pero hay ciertas situaciones “raras” que suceden solo en los parques de Disney World que no dejan de sorprendernos, o al menos nos cuesta acostumbrarnos a ellas. Aqui van:

Behind the yellow line!!!!

No se si conocerán al personaje “La empleada publica” del genial actor argentino Antonio Gasalla. Esta empleada tiene la particularidad de gritarle a los pobres visitantes de su oficina: “ATRASSSSSSSSSSSSS!!!” cada vez que alguien osaba cruzar una linea blanca que delimitaba el lugar de espera de los usuarios y el escritorio de la empleada. Esto mismo sucede en Disney 🤪🤷‍♂️. Obviamente para subir a cada juego hay que hacer fila, siempre. Al llegar al final de la misma hay un CastMember que les permitirá el paso hacia la atracción, pero..atención con la linea amarilla!!! No se porque pero traspasar esa magica linea amarilla sin el permiso del empleado de Disney puede llegar a poner los nervios de punta al empleado! Al principio, si uno no esta acostumbrado, suele resultar un poco agresivo porque algunos Cast Member (no todos por suerte) suelen ponerse muy nerviosos con ese asunto de la línea amarilla y mirarlos con cara mala. Pero después de un par de atracciones uno ya va entendiendo la dinámica de Disney en cuanto a las condiciones de seguridad estrictas que manejan ellos (no olvidemos la industria del juicio que hay en EEUU, cualquier accidente puede costarle millones a Disney, por mas pequeno que sea).

Las barandas

Otra práctica de seguridad de Disney a la que nos cuesta acostumbrarnos, bah.. a los niños sobre todo, es a estar quietecitos en las filas de los juegos (que por momentos, algunas de ellas son eternas) y resistir la tentación de sentarse sobre la baranda de la fila. Si prestan atencion, verán que los pequeños niños estadounidenses se comportan en las filas como pequeños reyes (o la mayoría de ellos🤪😜), no los van a ver trepados a las paredes ni subidos a las barandas dando vueltas mientras esperan a que avance la fila. Sabemos que es peligroso y que pueden provocar algún golpazo al pequeño intrépido, pero calma Cast Member!! Algunos se ponen realmente agresivos cuando ven a los niños trepados a la baranda, llegando a retar (casi a los gritos) a los niños y papas.. Calma chicos!!! 😱😒

“Los Dueños de Disney”

Esta situación si que no la entendemos, no la van a ver en otros parques (o al menos yo no lo vi) y es propia del público de Disney, especialmente en Magic Kingdom. Resulta, que cuando esta por comenzar algún desfile o show, algunas personas llegan antes al lugar (quizás con 1 hora de anticipación) y “reservan” su espacio, obviamente es la mejor ubicación de todo el evento (sombra, primera fila,etc). Este “espacio” muchas veces suele ocupar entre 1 y 4 mts cuadrados, es decir, ellos llegan, se buscan el mejor lugar, establecen “su perímetro” y nadie pero nadie puede acercarse a ese lugar ni ocuparlo hasta que no haya terminado el desfile o show. Y tratan muy mal a aquel que se le ocurra traspasar “su espacio”, no importa si es un pequeño o un adulto que jamás se dio cuenta del espacio reservado. He visto como empujan a los niños o los echan directamente, son personas muy maleducadas y agresivas que se creen dueños del espacio. Ante estas situaciones les sugiero Calma y aplicar la técnica del coreano: al mejor estilo “no entiendo ni medio de lo que me decis” contestar con un OK y una sonrisa y seguir en su lugar como si nada importara. Por más que ellos lleguen con tanta anticipación al evento y se crean los dueños del lugar (es problema de ellos, no suyo), no tienen ningún derecho a echarlos ni ocupar tanto espacio. Es mas, veran que otra gente mas “normal”, americanos incluso, les diran esto mismo. No se dejen amedrentar, con respeto y sin ofender a nadie, ocupen su lugar y disfruten del show.

Alto. Desfile en proceso!!!!

Esta situación más que rara resulta graciosa. Verán que cuando está por comenzar un desfile los cast members delimitan el recorrido del mismo con una cinta adherida al piso (en que momento lo hacen no lo se, aparece como arte de magia en el camino!) . El público debe ubicarse por detrás de esta línea y no traspasarla. Pero no traspasarla ni con medio dedo del pie! SI alguien llega a pasar esta línea cuando el desfile está en marcha, se detiene el mismo. Literalmente. Si alguien pasa la línea se frena todo!! Realmente ver esto por momentos resulta gracioso, porque la mayoría de las veces son los niños que al estar sentados pasan sus piecitos por la línea blanca, y aunque el desfile este lejos aún, si el cast member ve esta situación detendrá todo y no podrá avanzar el desfile hasta que el pequeñito retire el pie de la línea. Si es un adulto el que traspasa la linea verán el enojo del Cast Member. Calma, respiren. Es solo cuestión de seguridad extrema! 😱🤷‍♂️

En el bus, primero yo.

Yo entiendo que todos, pero absolutamente todos volvemos cansadisimos después de un agotador dia de parque, pero al menos donde yo vivo, cuando viajamos en micro o bus, si vamos sentados y vemos una mujer embarazada o con un bebé en brazos o una persona mayor, inmediatamente ofrecemos nuestro asiento a esta persona. Pero.. esto no lo van a ver muy seguido en los autobuses de Disney 😫😨, yo juro que entiendo el cansancio y agotamiento que tenemos todos al volver del parque, pero esta situación de no ceder el asiento a una persona mayor o una mujer embarazada si que me resulta muy extraña y desagradable🤷‍♂️ . Pero ojo, no sucede lo mismo si sube al bus una persona con discapacidad, si sucede esto, automaticamente se levanta casi todo el autobus! Es increible!! Cuando viajen en los autobuses compruebenlo uds. mismos!

Prioridad Discapacitados (y avivados!)

Si hay alguien que tiene prioridad y permiso para todo en Disney es una persona con alguna discapacidad. O los que pretenden serlo😒 . En otras palabras, esta perfectisimo que una persona con discapacidad tenga ciertos privilegios como evitar las filas en las atracciones o prioridad para subir a los autobuses o conseguir las mejores ubicaciones dentro de los juegos, el problema aqui es que no todos los que van en silla de ruedas tienen dificultades para caminar, vamos 😳!! He escuchado varias veces como alguien del grupo planea “enfermar a la nona (abuela)” para llevarla en sillas de ruedas por todo el parque e ingresar con ella a las atracciones sin hacer fila 😡😱, la abuela queda feliz porque no camina tanto, pero a decir verdad, la prioridad y beneficio deberia ser para ella y a lo sumo un solo acompañante, pero no el resto de los 10 secuaces de la nona 🤪😱!!! En serio??!!! Por otro lado, veran que la gente que “goza” de estos beneficios no es muy simpatica ni educada como uno esperaria, es mas… hasta rozan lo desagradables y maleducados. Me han pasado con la moto (silla de ruedas super cool) por encima de los pies o casi atropellado a alguna de mis hijas (y ni siquiera nos pidieron disculpas 🤬).

(Visto 859 veces, 1 visitas hoy)