Como elegir la mejor habitación en los hoteles de Disney

Si vas a hospedarte en un hotel de Disney, lo primero que te va a sorprender es la inmensidad de cada complejo de hoteles y resorts.

En primer lugar, Disney World significa, literalmente, un mundo de Disney: 4 parques tematicos, 2 parques de agua, centro de compras, circuitos de golf y casi 25 complejos de hoteles. Cada hotel o resort en realidad esta conformado por varios/muchos edificios. En resumen, un enoooorme mundo de Disney!

Cuando elijan el hotel o resort de Disney, minimo 15 dias antes de su llegada deberian hacer el Pre check-in o registracion previa. En este momento elegiran la zona dentro del complejo donde hospedarse y algunas amenities mas. Parece una pavada, pero una buena eleccion de la habitacion les permitira ahorrar mucho tiempo durante su estadia.

Entonces, lo que tienen que tener en cuenta para elegir la mejor ubicación para su habitacion es:

  • Como sera su estadia en general:
    • Si su viaje esta básicamente planeado en visitar los parques, es decir, pasarán la mayor parte de su estadía disfrutando de los parques tanto temáticos como de agua, lo que más le va a convenir es elegir una habitación cercana a las paradas de transporte hacia los parques: buses, barco, tren, etc. Esto les aseguro, marcara una gran diferencia cuando regresen de los parques con las únicas fuerzas necesarias para llegar a su habitacion y echarse a descansar en la menor cantidad de pasos posibles
    • Si su viaje esta combinado con días de relax y su idea es disfrutar de la piscina del hotel, entonces elijan una habitación mas cerca del area central del hotel o lobby donde estará la piscina principal y el patio de comidas.
    • La habitacion ideal seria: cerca de la parada de autobuses y lo mas proxima al Lobby del hotel. Pero no siempre es posible seleccionar ambas opciones.

Como hacer el pre check in del hotel de Disney:

  • Primero, deberán registrarse en My Disney Experience con su usuario de email. En este caso, es mas fácil hacer el pre check in desde el sitio web de My Disney Experience.  Alli deberan registrar su viaje con los datos de la reserva de su compra. SI compraron el paquete directamente desde la web de Disney, la reserva quedara automáticamente relacionada con su usuario
  • El pre checkin estará disponible entre 60 y 10 días antes de su llegada. Al ingresar a su cuenta de MDE y van a Mis Reservas, la aplicación les mostrará cuando estara disponible la elección de habitación (pre check in)
  • Antes de hacer el check in:
    • Busquen un plano del hotel donde se hospeden en Google
    • Identifiquen la zona principal: Lobby, area de piscina principal
    • Identifiquen el nombre de las zonas de edificios o habitaciones mas próximas a estas zonas.
    • Ahora, deberan decidir: o se hospedan cerca de la parada de autobuses (altamente recomendado) o se hospedan cerca del lobby y piscina principal.

  • Al momento de hacer el pre check in:
    • Cada hotel tiene variantes distintas para hacer la pre reserva de habitación. Algunos les permitirá elegir 2 o 3 opciones y otros solo 1 opción de reserva.
    • Elijan primero la zona de habitación: Cerca de Transporte, Cerca de Lobby, Cerca de Piscina. Algunos hoteles les pedirán que elijan la zona (por ejemplo Trinidad North en el Caribbean Beach) y otros solo si quieren cerca o lejos de transporte.
    • Importante: mucho de los hoteles de Disney NO cuentan con ascensores, sobretodo los de categoría Moderados. Si se hospedan en alguno de estos hoteles, elijan PLANTA BAJA (primer piso). Sobretodo si van con niños pequeños (a los que seguramente deberán llevar a upa al regreso de los parques) o adultos mayores que no pueden hacer mucho esfuerzo en subir escaleras. Ademas, recuerden que seguramente van a volver con varias valijas extras y bajarlas por la escalera suele ser complicado.
    • En este momento también podrán indicar si requieren una cama adicional (cuna infantil) o servicio especial. También en el caso de hacer 2 reservas de habitaciones, podrán pedir que las habitaciones están juntas. NO les van a asegurar continuidad de habitaciones, pero quizás tienen suerte y les tocan ambas habitaciones cerquita.
    • Una opción interesante es definir aproximadamente la hora de llegada al hotel. La hora habitual de ingreso a la habitación es a las 15:00 hs, pero si al hacer el pre check in , indican que su hora de arribo es anterior a este horario es muy probable que su habitación este lista antes de tiempo y le entreguen la misma al momento de llegar al hotel.

Algunos consejos extra:

  • Los hoteles de categoria Economicos (All Stars, Pop, Art of Animations) son muy grandes y tienen varias plantas. Estos SI tienen ascensor. En este caso conviene elegir una habitación no tan cerca del ascensor para que no sea tan ruidosa.
  • Los hoteles Moderados (Caribbean Beach, Coronado, Port Orleans) NO tienen ascensor. Elijan planta baja.
  • En cuanto a los hoteles de Lujo y Villas, lamentablemente aun no los conozco en persona a todos 😫 pero la mayoría son de 2 plantas, por lo que intuyo que no tienen ascensor. Salvo el Contemporary Resort que es enooorme y si tiene ascensores.
  • Cuando hagan el pre check in, no se olviden de ingresar a la opción Magic Bands y personalizarlas 😍. Esto se hace también desde My Disney Experience, van a Magic Bands y alli, para cada miembro del grupo podrán elegir el color de la pulsera e indicar un nombre para identificarlas. Esto tiene 2 ventajas: ahorrar tiempo al momento de hacer la registración en el hotel y que no les toque una Magic Band gris horrible 😫
  • El la app de My Disney Experience hay una nueva opcion que les indicara cuanto tiempo falta para que el autobus llegue a su parada. Esto es muy util para, o salir corriendo, o tomarse un ratito mas de descanso 😍
  • Otro consejito: Si pueden elegir varias opciones y dentro de ellas la zona de su habitación, elijan una zona que este lo mas próxima al lobby del hotel. Esto es porque, cuando pase el autobus a recogerlos, si estan hospedados en una zona muy alejada, sobretodo por la mañana, es muy probable que el autobús ya este completo en su capacidad y no llegue a su la parada. Cuanto mas cerca del lobby central, mas rapido llegara el autobús y serán los primeros en subir y bajar del mismo.👍
  • La ubicacion proxima al Patio de Comidas solo es relevante si van a pasar tiempo en el hotel o si tienen planeado desayunar o cenar en el restaurante del hotel. Aunque les conviene planificar y buscar el desayuno el dia anterior, sobretodo para los mas chiquitos. Sino, desayunen en el parque mientras esperan a que abran las puertas de ingreso.
  • En cuanto a la cena, les conviene hacerlo en el parque porque al regreso, como la mayoría de los shows termina a las 22:00 hs. y hasta que lleguen al hotel tardarán unos 30/40 minutos aproximadamente. El horario de cierre de los restaurantes en los hoteles es por lo general a las 23:00. No les va a dar tiempo suficiente para cenar. Traten de hacerlo en el parque y proveerse de algo para el desayuno del dia siguiente. (Si, si. Ir a Disney requiere de muchísima planificación!🤪🤷‍♂️ )
  • Lamentablemente, todo este pre check in no les asegura una habitación en el lugar que Uds. hayan seleccionado 🤪. En temporada baja es mas fácil conseguir habitaciones ideales.
(Visto 821 veces, 1 visitas hoy)