Llegaron las Aerolíneas Low Cost: Norwegian

 

 

Al Fin! Llegaron a Argentina las aerolíneas Low Cost!!!

Que significa que sean aerolineas low cost?

Que simplemente el costo del pasaje solo incluye el traslado hasta donde quieras ir a precios (a veces) muy bajos. Esto es: solo podés llevar una única maleta de mano sin costo en la cabina, no podés despachar equipaje, no podés elegir asiento ni te dan de comer durante el vuelo.

Claro, que todo tiene su precio y si querés alguno de estos adicionales, hay que pagarlos aparte.

Los vuelos son totalmente seguros, todos cumplen regulaciones internacionales muy exigentes asi que podés volar sin miedo.

El precio del vuelo se divide en Ida y Vuelta, por lo que podés (y deberías) comparar distintos precios de acuerdo a la fecha de viaje.

Muy probablemente, en este tipo de vuelos optimiza el espacio en la cabina por lo que viaja mucha más gente que en un avión común, pero, esto significa menos espacio entre asientos… En un viaje largo este ‘detalle’ se hace sentir mucho.

 

Hoy les comento sobre Norwegian, esta aerolínea ofrece vuelos desde Buenos Aires a Londres directo y otras ciudades de Europa, todas con escala en Londres.

Próximamente estará ofreciendo vuelos internos o de cabotaje dentro de Argentina y también vuelos internacionales partiendo desde Córdoba y Mendoza. Excelente noticia!!!

Tip importante: Registrate en las páginas de estas aerolíneas low-cost. Primero, para que te avisen sobre promociones especiales y segundo, a veces envían cupones de descuento!! También adherí al programa para sumar millas.

 

Como comprar los pasajes?

Para comprar pasajes, debés ingresar a la web de Norwegian, indicar el lugar de Salida y Destino e indicar la fecha de viaje.

Pero, si seleccionas la opción ‘Show Low Fare Calendar’ va a mostrarte un calendario de vuelos con los precios de cada día. Esto es genial para comparar precios, muchas veces un día de diferencia puede ser mucha plata de ahorro!

 

 

Una vez que elijas la fecha de viaje a continuación el sitio te ofrecerá si querés agregar adicionales a tu vuelo.

Atencion!! Los precios que muestra el sitio para Argentina son en Dolares, si entrás al sitio de europa, los precios se mostrarán en Euros o Libras Esterlinas!!

 

Norwegian – Tipos de Tarifa Aereas

Norwegian ofrece 5 tarifas:

Lowfare: Tarifa básica. Solo permite un equipaje de mano hasta 10 Kg. El resto, hay que pagarlo.

Lowfare+: A la tarifa básica le agrega la posibilidad de llevar un equipaje en bodega hasta 20 Kg, poder elegir asiento y 3 comidas ligeras

Flex: Se agrega la posibilidad de hacer check in más rápido, poder cambiar el pasaje o devolverlo sin costo y permite despachar 2 valijas sin cargo (de 20 kg c/u).

Premium: Ya entramos a la categoría Primera o Business. Los asientos son más espaciosos, comida (mejor) a bordo, elección de asiento, preferencia para hacer el check-in y acceso a la sala VIP (cuando este disponible en el aeropuerto) para esperar hasta tanto salga el avión.

Premium Flex: a la anterior categoría, se le incorpora la posibilidad de poder realizar cambios de vuelo y devoluciones sin costo.

 

Tip importante:

Si tenías planeado viajar a Londres (por ejemplo) en cualquier otra aerolínea, tenés la posibilidad de viajar en Norwegian en clase Premium casi al mismo costo (o menos).

Compará precios. En este sentido, por un poco menos de lo que tenias pensado viajar en otra aerolínea.  podés hacerlo por Norwegian en Primera clase. Ej. Viaje Bs As – Londres, en Premium por Norwegian saldría $35.000, mismo vuelo por British Airways, $85.000 (clase turista). Por supuesto, comparando mismo tipo de vuelo, en este caso Directo. Se encuentra pasajes mas baratos por otras aerolineas pero con 1 o más escalas y una duración de más de 24 hs… Es para pensarlo con calculadora en mano..

 

(Visto 140 veces, 1 visitas hoy)