Disney y los huracanes

 

Durante los meses de septiembre y octubre se producen en Miami la mayor cantidad de huracanes del año, muchos de ellos impactan también en Orlando y aqui es donde nos preocupamos por nuestras esperadisimas vacaciones mágicas 

Ultimamente la magnitud de estos enormes “monstruos” parece ser cada vez mas grande, mas peligrosos, pero… no es tan asi como lo muestran en la tele.

En los casi 50 años de vida de los parques de Disney, solo cerraron sus puertas 6 veces. 3 de las cuales, ocurrieron durante los últimos 2 años (2016 y 2017). Esto quiere decir que las probabilidades de que durante sus vacaciones les toque un día de cierre de los parques son muy bajas. Pero puede pasar.

Lo que quiero que sepan es que por mas que vean en la television noticias super preocupantes sobre los huracanes diciendo que son “ultra peligrosisimos” donde solo les falta colocar un cartel que diga “Corran por sus vidas” , la realidad no es tan trágica como la pintan .

Hay que estar atentos al trascurso de los huracanes, como se va desarrollando a lo largo de su trayectoria, nunca hay que subestimarlos en lo mas mínimo, pero tampoco es que van a salir volando cual Mary Poppins por las calles de Miami o Magic Kingdom!!

Tranquilos, la situación durante los huracanes es muchísimo menos trágica de como lo muestran !

Viaje-a-Disney convivió (y milagrosamente sobrevivió!!) a los últimos 3 mega-ultra-recontra-peligrosisimos huracanes🤣😝  que pasaron por Miami y Orlando los últimos 3 años y les digo la verdad, en mi casa hay muchísimo mas viento de lo que pudimos ver alla!

Los huracanes si van a provocar mucho viento y lluvia, obviamente se van a inundar muchas calles, sobretodo las que están mas cerca de la costa (como ocurre en el 99,99% de los pueblos y ciudades costeras del mundo!), van a volar algunas ramas, algunos arboles van a caerse, pero como es de esperarse!

 

La cuestión principal es que el gobierno, para cubrirse de eventuales demandas, sobredimensionan (y mucho ) el efecto de los huracanes. Entonces, la gente de las zonas afectadas se vuelve paranoica y huyen de sus hogares buscando refugio en zonas menos peligrosas…. pero, para los que vivimos en el otro extremo del mundo, estas lluvias y vientos intensos son habituales y los daños que pueden provocar no es nada que no hayamos visto antes

Para que me entiendan, no digo que subestimen los huracanes, pero tampoco es que van a estar en situación de muerte inminente!! Y mucho menos en Orlando, donde el efecto “devastador ” de los mismos no es tan grave como lo seria en las zonas costeras. A lo sumo, sucumbirán de aburrimiento por estar encerrados en la habitación del hotel 

 

Que hacer durante un huracán?:

  • Principalmente: No salgan de sus casas/hotel. El mayor peligro de los huracanes es el viento, que es fuerte, puede provocar que vuelen ramas o algunos objetos que pueden ser peligrosos. Manténganse en sus casas, miren una película, duerman una siesta….
  • Busquen agua y algo de comida para pasar un par de horas. El efecto del huracán es solo un par de horas, en poco tiempo todo vuelve a la normalidad y el sol brillara como siempre
  • Sigan siempre las indicaciones de las autoridades, la gente del hotel o donde se hospeden. Por lo general les dirán que deben quedarse dentro de sus habitaciones, pero en algún caso (extrañisimo) pueden pedirles que evacuen el edificio y los llevaran a un refugio.
  • Si están llegando a Miami y hay riesgo de huracán, cambien su itinerario. Cancelen su hotel y vayan a otra zona donde haya sol

 

Leer mas...

Que hacer en caso de un huracan en Miami?

Planifica bien tu viaje: Elegi el mejor mes para visitar Disney

Lo peor que les puede pasar ante un huracán sera:

  • Que les cancelen el vuelo! Si les toca durante el viaje de ida, deberán tratar de reorganizar sus vacaciones. Si les toca durante el viaje de vuelta, ármense de paciencia! No hay mucho que se pueda hacer de nuestra parte.
  • Perder un día de parque!! Si les queda un día libre, podrán reorganizar su visita, aunque perderán los Fastpass seleccionados
  • Que se corte la luz!! Si hay algo que les preocupa mas a los americanos que un huracan es estar sin luz! Claro, no hay aire acondicionado, no les funciona la heladera, ni el lavavajillas ni la cocina…. Para los que estamos acostumbrados a estas situaciones, no nos afectara demasiado!! Ademas, los hoteles tanto de Disney como de Universal y los parques en si tienen generadores de electricidad propios, por lo que en términos generales, un corte de luz no les afectara en lo mas mínimo en sus vacaciones
  • Desabastecimiento: otro efecto de la paranoia! Cuando hay alerta de huracán la gente sale a comprar, compran de todo, cualquier cosa! (En serio, compran cualquier cosa que se les cruce por la vista!). Si van a un supermercado lo mas impactante es ver las enormes gondolas vacías. En este sentido, si se hospedan en un hotel de Disney o Universal tampoco tendrán inconvenientes así como si visitan un parque, ni se van a dar cuenta. Solo lo verán si necesitan ir a comprar algo para comer o beber y están fuera de los parques. Tambien suele haber desabastecimiento de combustible.

 

Pero, como dice el refrán: Siempre que llovió, paro. El huracán pasara en unas pocas horas y todo volverá a la normalidad. Realmente es impresionante como en poco tiempo el clima cambia radicalmente y es como si nada hubiese pasado.

Si están en Orlando, la vida vuelve a su curso: abrirán las puertas de los parques nuevamente y se sorprenderán de que todo esta igual, como si nada hubiese pasado. Y seguramente habrá muchísima menos gente en los parques así que a levantarse bien temprano y a aprovechar el parque que hayan elegido al maximo !!

Si están en Miami, las playas estarán un poco sucias, el mar bastante agitado, las autopistas limpias impecables. Donde notaran un poco mas “desarreglada” la vida cotidiana es en las calles internas de los barrios donde verán algunos arboles caídos y algunas zonas sin luz . Calma, están de vacaciones , busquen otras opciones!  Si todavía tienen algunos días mas en Miami y la situación no les gusta demasiado, cambien de zona. Las playas del oeste son hermosas: Naples, Sarasota, Nokomis seguramente no los defraudaran!

 

Conclusion: 

Para mi, los mejores meses para visitar los parques siguen siendo septiembre y octubre, que si bien últimamente hay huracanes pero como ven, no son tan catastróficos como lo cuentan.

Pero el clima esta tan loco que ningún mes le garantiza unos días ideales. Así por ejemplo, meses donde la lluvia era poco frecuente como suele ser mayo, durante el 2018 llovió 20 días seguidos, o de repente pueden encontrarse con temperaturas bajo cero y nieve en pleno Miami durante diciembre.

No se asusten, nada va a arruinarles sus tan esperadas vacaciones💕, quizás tengan una anécdota distinta y no esperada para contar😜, pero la magia de Disney no la van a perder por ningún motivo!

 

Como anécdotas les cuento nuestra experiencia con los huracanes:

En 2016 nos toco  Mattews en Orlando. “Devastador” . Cerraron todos los parques un solo día. El viento no fue mucho mas de lo que estamos acostumbrados por donde vivimos. Lo peor de todo fue el aburrimiento encerrados dentro del hotel.

En 2017 nos agarro el huracanazo⁉  Irma llegando a Miami. Este huracán si fue tremendo en muchas zonas del caribe, pero en Miami bajo muchísimo su potencia y llegamos a Miami justo el día en que Irma se iba de la costa, el nuestro fue el primer avión en llegar después de 2 días de cancelaciones de vuelos totales. El mayor problema que tuvimos fue encontrar hospedaje, que si bien habíamos reservado hotel con anticipación, al llegar al mismo, como no tenían corriente eléctrica, no nos permitieron quedarnos. Buscamos hoteles por la zona y estaban todos ocupados porque al no haber luz en muchas zonas de Miami (y sin aire acondicionadooo 😱!!!), los lugareños se hospedaron en los hoteles ocupando prácticamente todas las plazas disponibles. Orlando estaba igual de ocupada al recibir a todos los refugiados de Miami. Finalmente lo resolvimos.

Otro problema que tuvimos fue intentar almorzar el día en que llegamos a Miami. Casi todos los locales de comida estaban cerrados y los pocos que estaban abiertos tenían una demora de mas de 2 horas para conseguir mesa. Tampoco tuvimos suerte en Walmart, las gondolas (todas) estaban vacías. No quedaba nada, ni para comer ni para beber. Finalmente nos conformamos con unas donas, papas fritas y coca cola cherry (horrible!).

El lado bueno de esto, es que al llegar a los parques de Orlando, estaban prácticamente vacíos . Pudimos subir a los juegos muchas veces, caminar por los parques sin problemas y disfrutar de los parques de agua a full!

En 2018 nos recibió Florence. Al leer las noticias que salían en los periódicos nos asustamos. Era de la categoría “Corran por sus vidas!!”. Si bien pasaba lejos de la costa de Miami, el efecto seria “tremendo”, anunciaban fuertes marejadas y mucho viento. En resumen: Mucho Sol, Playa, Nada de viento, Ni una sola nube, el mar divino!!!

Luego, estando ya en Miami, seguimos de cerca el recorrido del huracán Florence. Mas de 1.000.000 de evacuados por prevención. El Huracán llego a la costa de Carolina del Norte (bastante lejos de Orlando) y realmente fue muchísimo menos de lo que mostraban en las noticias. Vimos como repetían una y otra vez la misma imagen en los noticieros de la television. Pero en si, el huracán no fue mas que una tormenta fuerte. Lamentablemente murieron algunas personas sobretodo por su propia imprudencia (como les dije antes, no salgan de sus casas hasta que pase el viento!).

 

 

 

(Visto 252 veces, 1 visitas hoy)