Hoteles en Orlando

Disney Century Pop

Si la oferta de hoteles en Miami es enorme, en Orlando es inmensa.

A las opciones de hoteles hay que agregarle además, los condominios, departamentos, casas particulares y sobre todo, tenemos a Disney y Universal Studios, que ofrecen hospedarse en algunos de sus hoteles o resorts, muy cerquita de los parques de Disney o Universal, con el plus de beneficios extras por ser huéspedes de sus instalaciones.

A todo este mundo de posibilidades, hay que agregarle Airbnb.

En este post te cuento cuales son las características, beneficios y contras que tienen los hoteles, condominios, departamentos y casas privadas.

 

No es que en Miami no haya oferta de condominios o casas particulares, solo es que en Orlando generalmente la estadia es mayor que en Miami y aqui es donde hay que empezar a evaluar otras opciones y comodidades, para hacer  más amenas nuestras vacaciones.

 

 

El mayor dilema al momento de elegir un hotel en Orlando, es decidir si se van a hospedar en un hotel dentro o fuera de Disney. (leer aqui)

 

Que tener en cuenta para elegir el mejor hospedaje? Les paso algunos tips:

El Presupuesto:

Este es el mayor condicionante. Pero no se preocupen, Orlando tiene muchísimas posibilidades, para todos los bolsillos, desde muy económico hasta presupuestos Deluxe.

 

La duración de la estadía:

Dependiendo de cuantos días vayan a quedarse en Orlando podría empezar a considerar más opciones ademas del hotel.

La realidad es que cuando se va de vacaciones a Orlando, la mayor parte del tiempo uno la pasa entre los parques de Disney o Universal y entre los distintos shoppings, haciendo compras. El tiempo en que uno esta dentro del hotel o casa es muy poco.

Las habitaciones de los hoteles son mayormente chicas, entre 30/40 mts2. en promedio.

Si uno va a Orlando por pocos días y la mayor parte del tiempo la va a pasar en los parques de diversiones, les diría que una habitación de hotel es lo más conveniente.

Pero, si la idea es disfrutar de Orlando con mayor tranquilidad y tienen la posibilidad de estar más días allí, la opción de alquilar una casa o departamento ya empieza a ser más razonable.

No es lo mismo estar todo el día en un parque, luego ir a la habitación del hotel a ducharse y dormir, para el otro día volver a salir a un nuevo parque o hacer compras, esto por, quizás, 7 días, que repetir esta rutina durante 15 o 20 días.

A partir del 5to dia, de estar en los parques, las sensaciones empiezan a cambiar. El cansancio empieza a hacer mecha y la convivencia entre los miembros del grupo familiar, todos en una misma habitación (pequeña) empieza a complicarse. Tengan en cuenta, que la habitación es mínima, donde generalmente hay 2 camas matrimoniales grandes (entrarían entre 4 y 5 personas), hay un único baño y una única televisión, y muy poca intimidad.

Además, dentro de un hotel, las opciones para comer se reducen a ir a un restaurante o comprar algo ya elaborado en un supermercado y comer (como se pueda) en la habitación. Además de que sufre el bolsillo, el estómago comenzará a quejarse después de varios días.

Por eso, si piensan en quedarse varios días en Orlando, incluyan en sus opciones de estadía, las casas y departamentos.

 

La cantidad del gente que compone el grupo :

A ver, no es lo mismo ir de vacaciones en pareja que ir de vacaciones con los hijos, sobrinos, la suegra, la madre, el yerno…

Cuando son muchos, si bien uno tiene la posibilidad de pedir 2 habitaciones, no siempre los hoteles les aseguran que las mismas sean continuas (sobre todo en los complejos de hoteles y resorts de Disney). Ademas, si van con menores de edad, un adulto siempre debe quedarse en la habitación con los niños.

En una habitación de hotel compartida con otros miembros, la intimidad es casi nula. Piénsenlo. (esta bien que el cansancio de recorrer los parques durante 12 o 15 horas continuas hace que casi en lo único en que se piense a la noche es en dormir y dormir, pero….)

Y ni hablar si van con adolescentes  o con la suegra o si alguno ronca…

 

La comodidad:

Otro punto importante. Estar dentro de un hotel les asegura llegar a la noche y tener las camas hechas, y la habitación (medianamente) ordenada, el baño limpio, toallas limpias….

En una casa o departamento (condominio o no), salvo que paguen extra, no hay limpieza diaria de la casa. Si son muy ordenados o compulsivos con la limpieza y no quieren pasarse medio día limpiando la casa, piensen seriamente en ir a un hotel.

Muchos hoteles, sobre todo los de Disney y Universal (algunos), ofrecen traslado gratuito entre los parques y el hotel. Si van a una casa o departamento, uds. deberán manejar hasta cada parque. Es cuestión de comodidad (y costo, ya les explicaré en otro post).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Visto 124 veces, 1 visitas hoy)