Que conviene mas, Hospedarse dentro o fuera de Disney?

 

Esta es LA pregunta del millón!

Cuales son los beneficios y cuales las contras de hospedarse dentro de un hotel o resort del complejo de Disney?

Es complicado de responder, ya que varía en gustos.

De lo que tienen que estar seguros, es que hospedarse dentro de un hotel de Disney los trasportará a la magia apenas pisen el lobby del hotel.

Cada rincón, cada centímetro de cada hotel o resort esta pensado para que se sientan en un cuento mágico desde el minuto 0 que deciden hospedarse alli.

Algunos beneficios de ser huésped en Hotel de Disney:

Magia. Antes que nada, la ambientación de cada resort. Todo, absolutamente todo está pensado para que vivan la magia. Tienen todos los detalles pensados y sobretodo, resueltos. Pensado 100% para que la pasen genial, tanto grandes como chicos.

Horas mágicas, o Extras magic hours. Que son? son horas extras para disfrutar de los parques disponible solo para huespedes de hoteles Disney. Existen horas mágicas diurnas, donde el ingreso al parque se habilita una hora antes de comenzar el horario habitual, y horas extras mágicas nocturnas, generalmente se tratan de 2 o 3 horas extras, para disfrutar del parque después del cierre del parque. Es decir, tendrán el parque solo para ustedes (y el resto de los huéspedes de toda la cadena de hoteles y resorts de Disney 😆 )

FastPass plus, anticipados. Para  los huéspedes de Disney, la opción de elegir los fastpass estará disponible 60 días antes de la fecha de arribo al hotel. Para el resto del publico, aquellos no hospedados dentro de Disney, esta opción se habilita 30 dias antes de la fecha de ingreso a cada parque, esto hace que tenngan menos oportunidades de conseguir los fast pass más solicitados (Seven Dwarf en Magic Kingdom, o Elsa y Anna, en Epcot).

Magic Bands: Al registrarse en un hotel de Disney, automáticamente les darán en forma gratuita, las magic bands, personalizadas con sus nombres y con la cual, podrán acceder a su habitación y parques sin necesidad de llevar llaves o identificaciones.

 

 

Transporte hacia los parques, gratis. Dependiendo en que hotel o resort se alojen, podrán llegar a cada parque en autobus, monoriel o barquito. Este transporte esta disponible para todos los huéspedes de Disney y puede ser usado para ir hasta un parque en particular , para ir a Disney Springs o moverse entre los distintos hoteles del complejo. Su uso es gratuito.

Cada hotel o resort cuenta con paradas de ómnibus donde tomar el bus. El servicio es tanto de ida hacia el parque como vuelta hacia el hotel y tiene una frecuencia bastante buena. La demora entre el hotel y el parque a visitar dependerá de la ubicación del mismo, pero calculen entre 15 y 30 minutos máximo.

También, depende del hotel, pueden ingresar a los parques utilizando el monoriel (resorts cerca del área de Magic Kingdom) o ir en barco.

 

Estacionamiento gratuito, tanto en el resort como en los parques. Todos los huéspedes de Disney gozan del privilegio de ingresar a cada parque con su propio auto en forma gratuita, además de contar con el trasporte en bus, monoriel o barco.

Transporte desde el aeropuerto de Orlando, hacia los resorts, gratis. El Magical Express estará disponible en forma gratuita para todos los huéspedes de Disney. Recuerden coordinar con el servicio Magical Express antes de llegar al aeropuerto para verificar la disponibilidad

 

Compras dentro de los parques de Disney: cuando realicen una compra dentro de cualquiera de los negocios de cualquier parque de Disney, pueden optar por que les envien el paquete directamente a la habitación del hotel. Esto, obviamente, les aliviará la recorrida por el parque.

 

Plan de comidas gratis. Dependiendo de la fecha en la que viajen, existen ciertos periodos donde Disney les ofrece el plan de comidas (quick service o regular service) en forma gratuita a sus huéspedes, con la condición de contratar una habitación de hotel y la entrada de los parques (con un mínimo de días). Esta promoción es realmente ventajosa y popular, asi que, cuando decidan viajar, si el plan de comidas gratis esta disponible, no se demoren mucho tiempo en solicitarlo!

 

Leer mas….

Como funcionan y para que sirven las Magic Band de Disney?

Que son los FastPass de Disney y como funcionan?

Breve guia para entender que es el Plan de Comidas de Disney

Cuando Disney anuncia la promocion de Plan de Comida Gratis para sus huespedes

 

Conviene o no conviene hospedarse en Hotel de Disney?

La respuesta es depende. 

  • Depende del grupo familiar
  • Depende del presupuesto
  • Depende de que parques quieren visitar
  • Depende de la fecha en que vayan a viajar
  • Depende si tienen auto, quieren manejar o no.
  • Depende del objetivo del viaje.

 

Voy a tratar de ayudarlos a decidirse

Te puede interesar….

Como planificar tu viaje a Disney: Elegir el mejor mes para viajar

Cuanto cuesta  o sale viajar a Disney?

 

Presupuesto:

Principalmente, el presupuesto. Los hoteles y resorts de Disney son bastante más caros que un hotel fuera de Disney. Además la gran oferta que hay en el rubro hostelería hace que los precios de la competencia, sean realmente atractivos y sobretodo económicos.

Leer mas

Que es Airbnb, alquilar casas directo a dueños

Donde hospedarse en Orlando

 

Grupo familiar:

Luego, tendrán que ver como está compuesto su grupo familiar, por ejemplo, si el grupo esta compuesto por niños pequeños, (hasta 4 miembros en el grupo), seguramente querrán agregarle a los parques de Disney, la magia de hospedarse dentro de un hotel de la cadena. Muchos de estos resorts, cuentan con habitaciones especialmente decoradas para los más pequeños.

Verles la carita a los pequeñitos cuando entran en la habitación de La sirenita, simplemente no tiene precio 🙂

Si van con pequeñitos, tienen que considerar la opción de volver de los parques por la tarde a la habitacion del hotel, descansar, relajarse en la piscina y luego regresar al parque a seguir disfrutando. En este sentido, utilizar el servicio de transporte de Disney es fundamental.

En cambio, si el grupo familiar ya esta compuesto por más de 4 miembros, el presupuesto ya cambia, considerablemente. Para una familia de 5 personas (2 adultos, 3 menores) hay algunas habitaciones tipo Family Suite, que son pocas y su costo es más elevado. Hasta quizás convenga reservar 2 habitaciones simples y no una familiar. Tienen que sacar cuentas y ver que promociones existen disponibles para la fecha de su viaje.

Pero, si el grupo familiar esta incluido por adolescentes o adultos, quizás no les impacte tanto dormir en un hotel tematizado con los muñequitos de Toy Story. (o si!  🙂  ) y entonces prefieran un hotel fuera del complejo de Disney

Tengan en cuenta, que en las habitaciones de los hoteles solo tienen disponible una cafetera, una mini-heladerita y un microondas. Hospedarse dentro en una habitación de hotel implica salir a comer afuera la mayor parte del tiempo. Si la idea es preparar su propia comida, un hotel no es lo más adecuado para esto.

 

Parques a visitar:

Si tienen pensado sólo ir a los parques de Disney, consideren quedarse dentro de un hotel del complejo. Pero si ademas quieren visitar otros parques, como ser Universal Studios, Sea World, Bush Garden, o parques de agua, tengan en cuenta que perderian en estos dias los beneficios de ser huesped de Disney.

 

La Fecha:

La fecha en que vayan a viajar es otro punto fundamental. Considerando que viajan con niños que van a la escuela y quieren ir en epoca de vacaciones de invierno aqui (pero vacaciones de verano en Estados Unidos), la demanda de gente ingresando a los parques es muy alta, por lo que la opcion de utilizar el beneficio de las Extra Magic Hours es enorme, si se es huesped de Disney.

Si en cambio, quieren viajar en una fecha no considerada Temporada Alta en Disney, es decir, entre marzo y mayo, o septiembre a diciembre, Disney generalmente lanza para ciertas fechas de estos periodos, promociones especiales, con descuentos en habitaciones y hasta el famoso Plan de Comidas Gratis. Este último, impacta muchísimo en el presupuesto final y además, el beneficio de no tener que preocuparse por la comida todos los dias. Ya les contaré en otros post la experiencia de utilizar el plan de comidas de Disney

 

El auto:

Si no alquilaron auto o no les gusta manejar en Miami u Orlando, una buena idea es aprovechar el servicio de transporte gratuito que ofrece Disney que los llevará desde el hotel hacia los parques de Disney que quieran (incluso los parques de agua y el resto de los hoteles). En este caso, hospedarse en Disney es ideal para esto.

Recuerden que aunque cuenten con el transporte gratuito de Disney, también pueden ir con sus autos a los parques y que por ser huéspedes no les cobraran el estacionamiento.

Tengan en cuenta que si utilizan el transporte de Disney para ir a los parques y no quieren alquilar auto , si su vuelo llega a Orlando pueden pedir el trasporte magico de Disney que los llevará del aeropuerto de Orlando a su hotel, gratis 🙂

También consideren cuanto tiempo van a pasar en los parques y cuanto le dedicaran a hacer compras, quizás para esto ultimo pueden usar el servicio de taxis o Uber y ahorrar mucho dinero

 

Objetivo del viaje:

Si la idea principal para Uds. es solo conocer los parques de Disney, ser huesped les dará una experiencia magica extra.

Pero, si a Disney quieren agregarle algunos del resto de los parques temáticos, como ser Universal Studios, Isla de la Aventura (Universal), Aquatica, Bush Garden o quizas tambien hacer compras (y muchas), la prioridad de quedarse en Disney no es tanta y pueden ver otras opciones.

 

En síntesis, hospedarse dentro de un hotel de Disney principalmente va a depender de su presupuesto y de las comodidades que estén dispuestos a obtener o resignar.

Sí, es cierto que estar dentro de un hotel de Disney aporta un plus extra, los beneficios son grandes pero tampoco es que van a tener una mala experiencia por quedarse en cualquier otro lado.

Nosotros en particular nos hospedamos tanto en hoteles dentro  como afuera de Disney.

Es verdad que estar dentro es mucho mas cómodo. Al tener niños pequeños, poder volver al hotel a descansar por la tarde y regresar al parque por la noche, utilizando el servicio de transporte de Disney fue fundamental para disfrutar más del viaje, los niños (y no tanto) se agotan mucho y descansar unas horitas por la tarde nos cambia el humor a todos.

El beneficio de utilizar el micro del hotel en este caso es alto, ya que al estar hospedado cerca del parque, en total se tarda unos 20/30 minutos en llegar a la habitacion del hotel.Luego tomar el mismo micro para volver al parque, otros 20/30 minutos.

Tambien se puede salir del parque y regresar mas tarde si no se es huesped de Disney, pero en este caso, el tiempo que lleva es mas alto, porque hay que ir hasta el estacionamiento (que son enormes), encontrar el auto, llegar al destino (hotel o departamento) esto les llevara un poco mas de 40 minutos, pero el mayor problema es volver al parque, porque seguramente el lugar para estacionar será mucho mas lejos, y se demorarian otros 40 minutos a 1 hora volver a ingresar al parque, desde que salieron de su hotel.

Tambien influyo en nuestra decisión de quedarnos dentro de Disney, que pudimos obtener el plan de comidas gratis, que realmente es altamente recomendable, esto baja considerablemente el presupuesto.

 

 

 

(Visto 1,832 veces, 1 visitas hoy)