Que conviene más: Hotel, Condominio, Casa o Departamento?

Hotel Condominio Casa Departamento

Cuando llega el momento de decidir donde hospedarse en Miami, Orlando o cualquier otro lugar del mundo, surgen siempre estas dudas:

Que conviene más, quedarse en un hotel, una casa, un departamento? Que diferencias hay entre cada uno de ellos?

 

Les voy a explicar algunos conceptos y diferencias entre cada opción para que luego puedan elegir mejor:

Hospedarse en Hoteles o Resorts:

Esta opción es la más clásica de todas:

Se reserva una habitación de hotel, se paga por adelantado a través de una agencia de turismo (via web o personal) o en el mismo hotel al llegar.

Cuentan con servicio de limpieza diario en las habitacioneshotel orlando miami

Muchos de estos hoteles ofrecen como beneficio extra un desayuno por la mañana, muchas veces incluido en el precio

Las habitaciones son básicas, una o dos camas por habitacion (generalmente, camas tipo Queen Size, de 1.60 x 1.90 mts), un televisor, una mesa con un par de sillas (no mas de 4) y un baño completo. Por supuesto, esto puede variar para hoteles tipo Resort (tienen mayor categoria). Pero básicamente todas las habitaciones son así, más o menos metros cuadrados.

Todos los hoteles cuentan con piscina disponible al publico la mayor parte del año. Algunos ofrecen además piscinas cubiertas.

Algunos hoteles ofrecen un gimnasio y sala de relax, tipo spa, con sauna incluido.

Ciertos hoteles ofrecen traslado gratuito entre el hotel y los parques de Disney o Universal.

El precio de las habitaciones variarán de acuerdo a las comodidades y cantidad de estrellas que tenga el hotel.Hotel Disney

Muchas veces, cobran un extra por estacionamiento del auto.

 

Dentro de la categoría de Hoteles y Resorts, encontramos los hoteles de Disney, que merecen un post aparte porque realmente son maravillosos.

 

Hospedarse en Condominios

Los condominios son grandes complejos de casas particulares, muy bonitas, muy estilo americanas, todas iguales, todas muy prolijas. Muchas de estas casas, se compran como inversiones y cada condominio, tiene un administrador que se encarga de alquilar cada unidad.

Algunas características de los condominios:

Son complejos de casas, todas iguales que ofrecen varias amenities.

Las casas están completamente equipadas: cocina completa (heladera, cocina, horno, vajilla, etc.), lavadero completo (lavadora y secadora de ropa), una o más habitaciones, living completo, televisores generalmente de ultima generación, en fin, todo lo que se puede encontrar en una casa totalmente equipad
a y más.

Para ingresar, es necesario contar con acceso autorizado, es decir, hay que registrarse, pedir la llave de acceso a la casa y al complejo. La seguridad es muy buena.

Casi todos estos condominios cuentan con áreas de servicios comunes: piscinas, area de juegos para niños, gimnasio. Algunos más top, también ofrecen spas, canchas de mini-golf, cancha de tenis. En fin, infinitas opciones para hacer más tentador el condominio.

Los precios de las casas en estos condominios pueden variar mucho, también hay muchas

Beneficios:

Principalmente la comodidad de estar en una gran casa, totalmente equipada, es como sentirse en la casa propia, no estar encerrados en una habitación minúscula.

Al tener cocina completa, uno puede optar por cocinarse la propia comida a su propio gusto. Y ahorrar bastante dinero al no tener que salir a comer a un restaurante fuera o dentro de un hotel. Tienen lavadora de platos incluida!

El lavadero (laundry) de ropa. Si van a estar muchos dias, es altamente recomendado. Apenas llegan a la casa, ponen toda la ropa sucia a lavar y luego en la secadora de ropa. A la mañana siguiente la ropa esta impecable lista para usar nuevamente.

La casa se entrega con blanqueria completa (sabanas, toallas). Pero NO se cambian diariamente.

Si viajan con niños, ellos tendrán su propio lugar de juegos, más espacio. Pueden dejarlos ir a jugar en el parque, son muy seguros.

Pueden ahorrar bastante dinero si comparten la casa con amigos.

Generalmente, incluye el estacionamiento del auto en el mismo precio. (aunque la mayoria de ellos, no son estacionamientos cubiertos).

Contras:

El servicio de limpieza de las casas NO esta incluido. Por supuesto, les entregarán la casa impecablemente limpia, pero no hay limpieza diaria ofrecida, salvo que quieran pagar un extra por ello (bastante costoso, por cierto). Si bien se paga un extra (incluido) para la limpieza final de la casa, durante la estadía tendrían que hacerse cargo de los menesteres de la casa (barrer, estirar las camas, etc.).

Generalmente no ofrecen ningún tipo de servicio de desayuno incluído.

Algunas veces, en la pagina de la agencia se muestra como dirección del complejo, la dirección de la administración de los condominios pero no especifican exactamente en que lugar esta ubicada la casa, pudiendo tocarles una casa al lado de un parque de Disney o a 40 minutos de distancia (a nosotros en una oportunidad nos pasó esto ultimo 🙁 ).

Recomendación: Al reservar, tengan muy en cuenta las opiniones de otros clientes.

Recomendación 2: lean muy bien las “letras chicas” de los servicios. Algunos complejos cobran algunos extras adicionales (estacionamiento, uso de la piscina, limpieza, etc.)

 

Hospedarse en casas o departamentos particulares

Esta opción comenzó a tomar mayor fuerza en estos últimos años a partir del arribo de la empresa Airbnb al mundo de la hotelería.

Existen muchas paginas web donde personas particulares ofrecen sus propias casas o departamentos para alquilar en forma temporal, la que más tomo empuje últimamente es Airbnb. (En este link les cuento más sobre Airbnb).

Se contratan a través de paginas web, por ejemplo www.homeaway.com  o Airbnb

Como se darán cuenta, las casas o departamentos estan equipados funcionalmente.

Algunas tendrán mas amenities otras menos, pero en general, son casas o departamentos muy bien equipados

Beneficios:

Sobre todo, el precio. Este tipo de hospedaje generalmente ofrecen un precio mucho más competitivo que una cadena de hoteles o una agencia de viajes ya que la comisión que pagan por la administración es mucho mas bajo que los que les cobra una agencia. Realmente, los precios de estas casas son muy muy tentadores.

La ubicación: pueden llegar a conseguir un departamento o casa muy cerquita del parque o lugar al que quieran ir.

Algunas casas son muy grandes, con capacidad prácticamente para 2 familias. Pueden reducir considerablemente el costo de hospedarse.

Algunas casas cuentan con piscina privada en el propio jardin, no teniendo que compartirla con el resto de los huéspedes del complejo.

 

Contras:

La limpieza, como en los condominios, las casas o departamentos se entregan perfectamente limpios, pero no hay limpieza diaria.

La seguridad de que se contrata: algunas veces, las fotos que se muestran en las páginas no se condicen con la realidad.

Hubo gente que tuvo malas experiencias con este tipo de contratación, al llegar a la casa o departamento se encontraron que no existía o algún otro conflicto, en síntesis, fueron estafados (y hacer luego el reclamo del dinero es muy engorroso). Además de la pérdida monetaria, el mal momento sufrido al inicio de sus vacaciones es suficiente como para amargarles el viaje por varios días.

 

Recomendación: si deciden alquilar una casa o departamento a un particular, verifiquen muy bien las opiniones de otros clientes (si es que las tienen en la pagina web) o que sea una casa o anfitrion recomendados especificamente por un conocido que ya haya conocido el lugar.

 

(Visto 296 veces, 1 visitas hoy)