Diferencias entre los hoteles de Disney: Value, Moderate o Deluxe

 

 

Disney clasifica sus hoteles en 3 categorías, Value (Económicos), Moderate (Moderados) y Deluxe (Lujosos), les voy a contar cuales son las diferencias principales entre estas categorías

Disney’s Caribbean Beach Resort

 

En cuanto a la infraestructura:

Hoteles Económicos o Value: tienen edificios mas grandes, con hasta 5 plantas (pisos), el tamaño estándar de las habitaciones es justo el necesario para dormir, capacidad de 4 personas adultas, con 2 camas queen size, una mesa, sillas y un mini-refrigerador. Todo en 24 mts2. aprox. Algunos de estos hoteles  cuentan con habitaciones tipo Suite Familiares para hasta 6 personas (2 habitaciones,3 camas, 2 baños, hasta 52 mts2)

Las piscinas son muy grandes, cada hotel cuenta con una piscina principal y luego dos o tres secundarias. No tienen juegos acuaticos (toboganes).

Hoteles Moderados o Moderate: los edificios son únicamente de 2 plantas (planta baja y alta). El tamaño de las habitaciones es prácticamente el mismo, un par de metros más. Algunas habitaciones tienen capacidad hasta 6 adultos. La mayoria de las habitaciones tienen 2 cama queen size y opcionalmente, una cama adicional rebatible. La habitacion tambien cuenta con una mesa, sillas, cafetera y mini-refrigerador.

Las piscinas son grandes cuentan con toboganes de agua (sencillos) y la ambientación es un poquito más linda. También cuentan con una zona de splash (área de juegos de agua) para los más pequeñitos.  Algunos de estos hoteles cuentan con piscinas secundarias, mas pequeñas, cerca de los edificios.

La ambientacion de estos hoteles son muy cuidadas, tematizadas de acuerdo a cada hotel. Todos poseen hermosos senderos para caminar o andar en bicicleta.

 

Hoteles Deluxe o de Lujo: tanto las Villas de Lujo como los Hoteles poseen habitaciones mucho mas amplias, con capacidad desde 4 y hasta 10 ocupantes de acuerdo al hotel/villa que elijan. Las villas son como mini-departamentos, con 2 habitaciones, mini-cocina completa, living y comedor. Obviamente, las habitaciones son mucho mas espaciosa y comodas.

Las piscinas son muy grandes, muy bien ambientadas, con zonas de juego para niños.

 

La ambientación de cada hotel es muy cuidada y especifica de cada uno, por ejemplo, en los hoteles de Animal Kingdom la ambientación esta inspirada en África, podrán ver los animales sueltos del Zoo del parque

 

 

En cuanto a los servicios:

Todos los hoteles de Disney brindan los mismos servicios a sus huéspedes: Mug y Magic bands gratuitas, transporte y estacionamiento gratis, fast pass anticipado, envíos de compras al hotel gratis.

Lo que cambia de una categoría de hotel a otra se puede ver en el tipo de transporte que los acercará hasta los parques y los restaurantes de cada hotel.

Los hoteles económicos solo cuentan con transporte vía autobús hacia los parques y Disney Springs, con un promedio de tiempo de 30/40 minutos hasta llegar a los parques. Son los hoteles que más lejos se encuentran de ellos.

Los hoteles moderados, están mas cerca de los parques, por lo que pueden ofrecer transporte vía autobús o alguno de ellos también por barco. El tiempo de demora sera de 20/30 minutos.

Los hoteles de lujo están ubicados prácticamente pegados a los parques, podrán llegar hasta ellos a través de autobus, monorriel o barco, de acuerdo al hotel elegido. El tiempo de demora hasta llegar al parque sera entre 10 y 20 minutos.

Un detalle importante de los hoteles de lujo de Disney, es que dentro de sus servicios también encontraran Spas,

Los hoteles económicos ofrecen solo restaurantes de la modalidad Quick Service (un gran patio de comidas con autoservicio, con precios entre  USD 10 y USD 20 el menu).

Los moderados ya cuentan también con  un patio de comidas Quick Service pero ademas tienen un restaurante gourmet  o Table Service a los que deberán realizar reserva anticipada para poder ingresar. El costo del menú ya asciende a un promedio de USD 35/40 el plato. Algunos de estos restaurantes ofrecen shows musicales durante la cena.

En los hoteles Deluxe, también verán restaurantes tipo Table Service pero con un plus adicional, la comida es mucho mas gourmet, galardonados internacionalmente, ademas muchos de estos restaurantes cuentan con la visita de los personajes favoritos de Disney: Mickey, Minnie y Pluto (Disney’s Contemporany Resort), Cenicienta, Aurora, el príncipe Felipe (Disney’s Grand Floridian resort), etc. El valor del cubierto ya es mayor a USD 40.

 

En cuanto a los precios y promociones:

Disney’s Animal Kingdom Lodge

Por supuesto, los hoteles económicos son mucho mas baratos que los de lujo! 😉

Una habitación estándar en un hotel económico puede encontrarse desde USD 97, un hotel moderado desde

USD 160 y un hotel de lujo desde USD 350.

Pero, las promociones de descuento en habitaciones son inversas, los hoteles de lujo generalmente ofrecen descuentos en habitaciones de hasta 30%, los moderados hasta 20 o 25% y los económicos entre 10 y 15%. Cuando estén analizando su presupuesto, dependiendo de la época del año y de las promociones vigentes, muchas veces verán que un hotel de lujo puede estar casi al mismo precio que un hotel moderado. 😮

 

En cuanto a la promoción de Plan de Comidas Gratis que ofrece periódicamente Disney, por lo general los hoteles económicos reciben Plan de Comidas Rapido o Quick Service (2 créditos quick service), los moderados Plan de Comidas Regular (1 credito quick service, 1 credito table service) y los hoteles De Lujo reciben Plan de Comidas de Lujo (2 créditos table service).

Para leer más sobre que es el plan de comidas de Disney, hagan click aqui

 

 

 

 

(Visto 533 veces, 1 visitas hoy)