El equipaje. Que llevar a Estados Unidos. Consejos.

Las valijas?

Van vacías, vuelven llenas!!

Cada aerolínea tiene su propia política de equipajes, generalmente se permite un máximo de 2 valijas de 23 kg c/u para clase turista, y 32kg para Business y Primera clase (no acumulable entre ellas).

Que llevar?

Al hacer el equipaje para llevar a EEUU, pongan solo lo necesario, unas mudas de ropa para los primeros días, seguramente querrán comprar alguna ropita en EEUU. Lo más probable es que las valijas vuelvan (muy) llenas a la vueltaCandado TSA Samsonite

Tip importante: Para asegurar la valija antes de despacharla, existen varias opciones, comprar un candado TSA, comprar un candado común, utilizar precintos, sellar la valija antes del viaje…

Desde hace bastante tiempo, las autoridades policiales de los aeropuertos tienen instrucciones de abrir cualquier valija que ellos consideren necesarios en busca de explosivos o cualquier elemento que les parezca sospechoso.

Los candados TSA son los aprobados por la aduana de EEUU, funcionan con un código personal y un código especial que es utilizado por el personal de aduanas para abrirlo sin romperlo. Es práctico, seguro pero caro. Muchas valijas ya vienen con este dispositivo incorporado. Podes averiguar precios de los candados o de estas valijas en varios locales de EEUU, que seguramente serán mas baratos que aquí. (asegúrate que tengan el rombito rojo para asegurarte que es un candado TSA)

Tengan en cuenta, que cualquiera que sea el seguro que le van a poner a sus valijas, la policía aduanera, si lo considera necesario, la abrirán de todos modos. Este candado les evitará tener que comprar uno nuevo si es que se los han roto en un control. Pero es caro.

Pero, también existen algunos “amigos de lo ajeno” que operan cuando despachan las valijas, (en todos los aeropuertos del mundo), que pueden llegar a curiosear entre sus cosas y quedarse con algún recuerdo. Esto últimamente está mucho más controlado, realmente escuchamos muy pocos casos donde les hayan robado sus pertenencias de sus valijas. Pero, puede pasar.

 

Nuestra recomendación: en el viaje de Ida hacia EEUU, si prácticamente la valija viaja vacía y no llevan cosas de valor dentro, no gasten dinero en sellarla o comprar candados o valijas caras aquí. Con un precinto bastará para que cumpla su función de cerrar la valija. En EEUU podrán adquirir estos candados TSA, o alguna valija con candado incluido, o sellar la valija cuando la despachen en el aeropuerto de EEUU (el costo aprox. es de USD 20)

Las cosas de valor, siempre viajan junto a Uds. Yendo hacia EEUU o volviendo de allá.

Tip: Si en el momento de retirar las valijas en el aeropuerto, quieren reconocerlas fácilmente, pónganle a cada valija algo que las identifique desde lejos, recuerden que la mayoría de las valijas son todas negras y muy parecidas.

No necesariamente necesitan comprar algo que las identifique, pueden hacerlos Uds. mismos o pedirles colaboración a sus pequeños, seguramente se van a entusiasmar con la idea!

(Visto 942 veces, 1 visitas hoy)