Epcot

Epcot es otro de los parques tradicionales de Disney, 3 veces más grande que Magic Kingdom, es enoooorme por donde se lo mire.

Si bien tiene pocas atracciones comparadas con el resto de los parques, ofrece muchos espacios de entretenimiento para todos los visitantes, desde los chiquitines hasta los mas adultos.

Epcot esta compuesto por dos grandes áreas, Future World, que encontramos al inicio del parque y donde se encuentran la mayor parte de las atracciones, y World Showcase, donde distintos paises ofrecen a los visitantes sus principales atracciones turísticas y gastronómicas. Este sector esta ubicado alrededor de una gran gran gran laguna, donde en su centro, a la noche, se desarrolla el show nocturno.

Atencion! Como la mayoría de las atracciones de todo Epcot son en ingles, en Atención al cliente podrán pedir traductores que les ayudaran en las mismas. Les cobraran un monto en concepto de garantía que les sera reintegrado cuando devuelvan el aparatito.

Pónganse calzado cómodo y Prepárense a caminar!!

 

Future World

Este sector se encuentra a la entrada del parque, pensado en mostrar la ultima tecnología y dar una visión futurista del mundo, aqui encontraremos las principales atracciones del parque agrupadas en grandes pabellones.

En Future World encontraran la famosa bola de Epcot, Spaceship Earth, un viaje en el tiempo desde el punto de vista de los avances tecnológicos, desde el inicio de la humanidad, en la prehistoria, a una muestra de como seria el futuro imaginario. Es muy lindo de ver, presten atención a la concurrencia de gente en este juego, por momentos explota de gente y por momentos no hay mas de 5 minutos de demora.

En Innoventions entrarán a un gran pabellón, donde distintas marcas ofrecen sus ultimas innovaciones tecnológicas. Este sector va cambiando sus stands periódicamente, es muy lindo para ir con los chicos ya que esta permitido tocar y aprender.

En Ellen s Energy Adventure harán un recorrido en enormes carros, para ver una película de 30 minutos de duración aproximadamente, donde verán como ha ido avanzando el uso de la energía, desde la prehistoria (dinosaurios incluidos) hasta la actualidad. Atención, puede llegar a asustar a los mas pequeñitos y tengan en cuenta que una vez que ingresan a la atracción, no pueden salir hasta que la misma finalice.

Si les gusta la adrenalina y soportan la sensación de claustrofobia, les recomiendo Mission: Space, un simulador de lanzamiento de una nave espacial, donde sentiran como despega una nave espacial, la fuerza G en todo su cuerpo y terminar como si estuvieran flotando en el aire…. Tiene una limitación de altura de 113 cm. Este juego esta pensado en 2 versiones: Verde (mas tranquila, cantidad de publico relativamente media) y Naranja (super fuerte y sensaciones extremas). Si sufren de claustrofobia absténganse de subir

 

Para amantes de las carreras de autos, está Test Track, uno de las mejores atracciones del parque. Al ingresar se encontraran con unas pantallas donde uds. mismos podrán diseñar sus propios autos para luego pasar a la pista de carrera donde testearan su diseño en distintas situaciones y por ultimo, “conducirán” a gran velocidad, hasta alcanzar los 100Km/h. Vean con el resto de los miembros de su grupo quien diseño el mejor prototipo de auto!! Tiene una limitación de altura de 102 cm.

 

Un imperdible, Soarin, Around the World, es un clásico de Disney que fue renovado el año pasado, en el 2016, donde se incluyeron nuevos lugares soñados, incluidas las Cataratas del Iguazú Argentinas. Tiene una limitacion de altura de 102 cm y generalmente tiene muchisima espera, es muy muy lento el ingreso a esta atraccion, incluso si tienen Fast Pass (super recomendado para Epcot).

 

Para amantes de montañas rusas, en Innovations encontrarán Sum of All Thrills, una atracción donde podrán diseñar sus propia  montaña rusa virtual. No maneja muy bien los tiempos de espera de la atracción por lo que se vuelve muy lenta para ingresar. Tiene limitación de altura de 122 o 138 cm, segun decidan incluir en su montaña inversiones o no.

Para los mas chiquitos, si quieren conocer distintos personajes, van a encontrar 2 sectores llamados Character Spots, alli los esperaran Pluto, Mickey, Minnie, Donald, Goofy, y el 2do spot, para ver a los personajes de Intensamente (Alegría y Tristeza) y Super Big Hero. También pueden visitar Disney & Pixar Short Festival y disfrutar de un show de teatro con los mejores cortos de Disney y Pixar.

Amantes de los peces y Nemo, encontraran su lugar en The Seas With Nemo & Friends (como la Sirenita de Magic Kingdom, pero version Nemo), lo mas lindo de este juego es que a la salida entraran a un acuario impresionante, con tiburones, manta rayas y cientos de peces de todos los colores.

Si están muy cansados, hace mucho calor y/o quieren descansar un poco, pueden ir a The Circle of Life, una película que cuenta el ciclo de la vida, valga la redundancia, y Living With The Land, un paseo en barquito que les mostraran distintos tipos de cultivos “ecológicos”.

 

World Showcase

Aqui si, preparense a caminar y caminar y caminar… Este sector es impresionantemente enorme y muchísimo más cansador, con la contra de que una vez que ingresaron al mismo, no pueden tomar atajos para ir hasta la salida porque todo este sector esta construido bordeando una gran laguna central, asi que si una vez que entran, deberán seguir avanzando o retroceder por los países por los que ya pasaron.

Tómenselo con calma, descansen entre países y disfruten cada cultura, la gastronomía y los objetos característicos de cada lugar.

Atencion!! Este sector puede ser extremadamente cansador y aburrido para los pequeñitos, pero para esto, Disney ideo una aplicacion para que los pequeñitos ayuden a Phineas y Ferb a descubrir una mision ultra secreta junto al agente M. Se descararan la app al celular  y deberan activar la mision en algun post de Phineas y Ferb ubicados en diversas partes del parque. Deberan seguir las pistas y tratar de de
scubrir donde esta Perry, el Ornitorrinco. Es una muy buena idea para que los pequeñitos disfruten del parque y ademas, caminen.

 

Este sector de Epcot representa la cultura actual de ciertos países, podrán encontrar a México, Noruega, China, Alemania, Italia, USA, Japon, Marruecos Francia, Reino Unido y Canadá. Ademas de otros que se agregan como mini stands cuando Epcot organiza algun evento especial, como ser el Festival International Food & Wine, donde se incorporan pequeños stands con algunos países (incluso Argentina) donde muestran lo mejor de su cocina tradicional y sus mejores vinos.

Cada país tiene alguna atracción especial tematizada a sus costumbres. México, por ejemplo tiene un paseo en barquito por los ríos y volcanes de México, junto al Pato Donald.

Noruega estreno en 2016 la GRAN atracción hiperpopular del parque, un paseo en barco por Arandelle (Frozen Ever After), el pueblo de Anna y Elsa, de Frozen. Atracción multitudinaria si las hay. Si en el grupo hay pequeñitas fanáticas de Anna y Elsa, traten de conseguir un Fa st Pass para entrar el juego o sino, lleguen muy pero muy temprano al parque, muchas veces Epcot abre sus puertas antes del horario, y literalmente CORRAN (pero sin que se note que corren) hacia Noruega y así podrán ingresar al juego casi sin hacer fila. Luego, vuelvan al sector de Future World para recorrer ese sector.

Aqui también podran conocer a Anna y Elsa, en el Meet and Great spot, pero afortunadamente, los tiempos de espera no son tan altos.

El resto de los países, también tienen sus atracciones, pero muchas son películas (a mi gusto, bastante aburridas). Consulten en cada país que horario tiene la proyeccion y cuanto dura.

 

(Visto 444 veces, 1 visitas hoy)