Como planificar tu viaje (Parte 5): Como armar una estrategia de recorrido de cada parque

 

Ya casi esta todo listo, tenés definido que días visitas cada parque, elegiste los Fast Pass de las atracciones que más te gustaron, ahora hay que planificar como vas a recorrer cada parque.

Saber más sobre…

Cuales son los parques de Disney World?

Cual es el mejor mes para visitar Disney?

Guia de Disney: Como son las atracciones de cada parque y que FP+ conviene elegir

Como elegir los mejores Fast Pass de Disney?

 

Por que es importante armar un recorrido de cada parque?

Porque al llegar por primera vez  a Disney, la inmensidad de cada parque abruma, intimida…

Llegás y no sabes para donde ir y entonces, subís al primer juego que encontrás ( como Winnie Pooh ) y estuviste allí 30 minutos mirando cada detalle del juego y su sector de merchandising y cuando salís… zassssss!! te encontrás con filas de 40 minutos en cada juego!! Que paso?!

 

Entonces… es imprescindible que te organices, sepas como es cada parque, que atracciones tiene, a cuales podrán subir todos los integrantes de tu grupo familiar y cuales no (por altura minima, por ejemplo), que atracciones deben ser recorridas a primera hora y cuales pueden dejar para el final, si van a volver a la tarde al hotel y regresar a la nochecita al parque para ver el show de cierre.

Todo esto es necesario saber para poder armar una estrategia de recorrido y disfrutar de cada parque a pleno (y no morir en el intento).

Lo que necesitas para armar tu estrategia de recorrido es:

  • Plano de cada parque (podés bajarlo de estos links o verlos en la app My Disney Experience)
  • La lista con un ranking de las atracciones a las que quieren subir y las que no (por ejemplo, Mission Space en Epcot 😳 ). Identifíquenlas por orden de importancia para Uds. (con un color distinto, un numero, un simbolo diferente, como mas les guste)
  • La lista con los Fast Pass para cada día y parque y sus respectivos horarios
  • Definir si se van a quedar dentro del parque después del mediodía o prefieren estar todo el dia en el parque

 

Te pueden servir:

Mapa de Magic Kingdom

Mapa de Disney’s Hollywood Studios

Mapa de Disney’s Animal Kingdom

Mapa de Epcot

 

Con toda esta información, entonces:

  • Con el mapa de cada parque, busquen cual es la primer atracción a la que quieren subir y márquenla en el mapa. En este caso les recomiendo que sea la más popular para asegurarse de poder hacerla y luego si pueden, repetirla por la tarde o con un Fast Pass 😀
  • Después definan la 2da atracción de su lista y márquenla en el mapa.
  • Repitan para el resto de las atracciones imperdibles de su lista.
  • Ya a esta altura deberían mas o menos saber el circuito o recorrido principal que quieran hacer (Partiendo del primer juego, ir de Izquierda a derecha o viceversa)
  • Para calcular los tiempos: ir caminando de una atracción a otra 10/15 minutos, el tiempo de demora para subirse a cada juego 15 minutos, tiempo de cada atracción en sí: 5/10 minutos
  • Ahora, teniendo más o menos establecidos el recorrido a hacer y el tiempo que les llevará cada juego, ubiquen los Fast Pass que eligieron
  • Ya podrán ver que atracciones “secundarias” quedaron en el recorrido, márquenlas en el mapa.
  • Ahora, con las atracciones marcadas y mas o menos establecidos los horarios que les tomará realizar cada juego, es hora de identificar los shows y desfiles. Tengan en cuenta que los shows demoran entre 15 a 30 minutos.
  • Por ultimo, quedan los shows de cierre nocturno. Tengan en cuenta que deberán llegar al lugar donde se realice el show por lo menos 30 minutos para encontrar una buena ubicación (y descansar un poco 😉 ).

 

Consideraciones importantes

  • Siempre siempre siempre lleguen temprano al parque, no importa si llueve (lleven piloto de agua por las dudas). Al menos 40 minutos antes de que abran las puertas del parque. Si lo hacen, se van a garantizar poder subirse a la mayoría de los juegos antes del mediodía.
  • Cada año se inauguran nuevas atracciones en los parques (gracias a Dios y la competencia con Universal Studios 😉 ), esto implica que justamente esas atracciones son las más populares e hiper concurridas. Entonces, deberán ver cuales son las nuevas atracciones para cada parque y elegir FP+ para esas atracciones:
    • Magic Kingdom: Seven Dwarf Mine Train
    • Epcot: Frozen Forever After en Noruega
    • Disney’s Hollywood Studios: Toy’s Stories Mania! (hasta la apartura de Toy’s Stories Land y Star Wars Land en 2018/9)
    • Disney’s Animal Kingdom: Pandora – Flight of Avatar (imperdible)
  • Al ingresar a cada parque tomen de los mostradores un mapa o guía del parque y los horarios de los shows y desfiles.
  • Aprovechen a full la mañana, por la tarde tendrán tiempo de recorrer nuevamente el parque y visitar cada tienda con tranquilidad. Es decir, por la mañana lo más importante es aprovechar a subirse a la mayoría de los juegos aprovechando que hay menos gente en el parque, no entren a las tiendas de mercadería a la salida de cada juego, déjenlo para la tarde  😎
  • No se preocupen en que les falte tiempo, si arman un recorrido previo y lo siguen, van a poder subirse a cada juego y hasta repetir algunos.
  • El recorrido es una guia, para saber hacia donde ir y tratar de hacer la mayoria de los juegos sin caminar tanto. Seguramente lo van a modificar cuando esten alla, no es necesario cumplirlo a rajatabla 😉
  • Una vez consumidos los 3 Fast Pass, ingresen a la app My Disney Experience y seleccionen un nuevo FP+ de los disponibles. También pueden acercarse a un Kiosko FP+ y elegirlos allí (aqui podrán pedirle ayuda a los cast members ubicados al lado de cada kiosko)
  • El momento del almuerzo es cuando les agarre hambre! No se preocupen en definir de antemano un horario fijo para almorzar, los tiempos es Disney son totalmente libres! Los restaurantes están abiertos desde temprano para el almuerzo y hasta las 21:00 podés pedir un menú en prácticamente cualquiera de los restaurantes. Te recomiendo que al mediodía vayas a un restaurante de servicio rápido o Quick Service que suelen ser mucho más rápidos que los restaurantes de servicio a la mesa o table service. O lleves tu propio almuerzo, podés sentarte en cualquiera de las mesas que están distribuidas a lo largo de los parques sin ningún inconveniente.

 

Más información:

Mas información sobre estrategias de recorrido

Las mejores atracciones de Disney

Las mejores atracciones para niños en Magic Kingdom

Mapa interactivo para recorrer Magic Kingdom y como hacer tu propio mapa

Ejemplo de estrategia de recorrido de Magic Kingdom

Las 5 peores atracciones de Disney

Park Hopper y como entrar a varios parques en el mismo dia

 

 

 

 

(Visto 2.088 veces, 1 visitas hoy)