Disney o Universal Studios? A que parques ir….

Queres viajar a Orlando para disfrutar de los parques tematicos pero no sabes bien a que parques ir?

La respuesta no es muy sencilla, porque todo va a depender sobretodo del grupo familiar que haga el viaje. Pero voy a tratar de ser lo mas objetiva posible, teniendo en cuenta que visitar Orlando no es barato y la idea es disfrutar al maximo posible del viaje, ocupando mas tiempo en los parques que mas les van a gustar.

Para hacerles un resumen muy breve de cada parque:

Disney World Orlando, cuenta con 4 parques temáticos y 2 parques de agua:

  • Magic Kingdom: es EL parque temático por excelencia, si bien esta pensado para los mas chiquitos de la familia, estoy segura que lo van a disfrutar todos, es 100% Magia. El show de cierre es imperdible, fantastico! Es un parque al que vale la pena regresar
  • Hollywood Studios: si bien este parque cuenta con algunas de las mejores atracciones de Disney (como Toy Story Mania, Tower of Terror y la super montaña rusa de Aerosmith), la verdad es que al día de hoy (enero 2019), este parque se recorre prácticamente en un par de horas y para la tarde ya se van a aburrir 😫 . De todos modos, Disney le esta poniendo mucha onda a Hollywood Studios, ya inauguró el nuevo sector Toy Story Land con nuevas atracciones y próximamentee se viene Star Wars Land, que promete ser muy buena. El show de cierre Fantasmic! es imperdible.
  • Animal Kingdom: Este parque es mas bien un gran zoológico al que pueden recorrer prácticamente en una mañana. Tiene algunas excelentes atracciones, como Avatar Flight of Passage, la montaña rusa Expedition Everest y la posibilidad de darse una ducha en Kali River Rapids, el resto de los juegos, a mi gusto, estan buenos pero no llegan al nivel de estos últimos. Es un parque hermoso, para recorrer tranquilos, pero ya para la tardecita habran recorrido todo el parque y preferirán un chapuzón en la piscina del hotel a seguir mirando cacatuas 🤣. El show de cierre? mmmmmm, digamos que al tratar de proteger a los animales del ruido de fuegos artificiales la idea de las luces y los barquitos la verdad, no esta tan buena.
  • Epcot: a pesar de ser un parque enorme la cantidad de juegos que ofrece realmente son pocos: Test Track, Soarin y próximamente el juego de Ratatouille en Francia.Ademáss de la gran contra de que están muy alejados entre si, por lo que deberánn pensarlo dos veces si quieren regresar a un juego, sus pies comenzaran a suplicar clemencia después de 6 horas de caminata intensa! Pero la mayor atracción del parque son los stands de los distintos países, que a decir verdad ofrecen poco atractivo para los visitantes, la cocina de cada país esta muy americanizada por lo que no van a disfrutar de los sabores realmente típicos de cada pais perdiendo asi el mayor atractivo de parque. Si van con niños pequeños vayan pensando que es un parque un poco tedioso para ellos (por no decir aburrido). El show de cierre Iluminations a mi en particular no me asombra, no es feo pero no se compara con Fantasmic! o Happily Ever After en Magic Kingdom. Eso si, si llegan a ir a Orlando en Septiembre/Octubre cuando esta el Festival Internacional de Comidas , no pueden perderse Epcot!! Los platos que sirven son imperdibles y dan ganas de comer en todos los paises!
  • Typhoon Lagoon y Blizzard Beach: ambos parques de agua son ideales para disfrutar si tienen niños pequeños ya que la mayoria de los juegos estan pensados para toda la familia y no tienen tanta adrenalina como los que van a encontrar en Aquatica o Volcano Bay. La estupenda ola de Typhoon Lagoon es tremendamente buena y el super mega tobogan de Blizzard Beach es alucinante, si es que se animan a subir (o mejor dicho, bajar !)

Universal Studios: aqui se encontraran con 2 parques temáticos: Universal Studios Orlando e Isla de la Aventura y el novísimo parque de agua Volcano Bay. Al contrario de las princesas de Disney, Universal está centrado y pensado cada juego en los personajes de Super Heroes, donde seguramente los varones lo van a disfrutar a full

  • Universal Studios: es fantástico si van con niños un poquito mayores, porque a pesar de tener el espectacular sector “Woody Woodpecker’s KidZone” que está dedicado exclusivamente para los más chiquitines, el resto de los juegos está pensado para quienes amen la adrenalina, para adolescentes y adultos a los que el miedo no paraliza 🤪😜. Tiene juegos realmente excelentes, muy bien ambientados aunque realmente no se que les paso con las 2 ultimas atracciones, Rapido y Furioso y el paseo con Jimmy Fallon 🤷‍♂️ que realmente dejan bastante que desear. Son imperdibles los juegos de los Minnions, Transformers, Hollywood Ripe Ride Rockit y por sobre todo, imposible no visitar el Mundo de Harry Potter!! SI son fanaticos no querran salir del Callejon Diagon y si no lo son, deberian serlo!! 🤗😜
  • Islands of Adventure: este parque esta pegado a Universal Studios, pueden acceder caminando por Citiwalk o por el tren de Hogwarts. Aquí también todos los juegos están basados en superhéroes, la espectacular montaña rusa de Hulk, el juego 3D de Spider Man, el nuevo juego de King Kong, realmente todos los juegos son asombrosos, eso si, si piensan visitar el sector Toon Lagoon lleven piloto y paraguas, después no digan que no les avise 🤪!! Y obviamente, el sector de Harry Potter Hogsmeade es sencillamente impresionante (les conte que soy fanatica de Harry Potter?). Proximamente se estrenara una nueva montana rusa un poco mas familiar que la predecesora Dragon Challenge
  • Volcano Bay: este es EL parque de agua para la familia, tiene atracciones donde podran ingresar todos, la idea del Tapu-Tapu es genial para hacer menos fila y disfrutar del resto de los juegos mientras se espera el turno para subir al juego. Eso si, le falta la ola gigante de Typhoon Lagoon, pero el resto de los juegos compensa sobradamente esta (imperdonable) falta!

Ahora si, a que parques conviene ir?:

Para responder esto deben tener en cuenta:

  • Si en su grupo familiar hay pequeñitos a los que les asusten las montañas rusas o no les gusten mucho la oscuridad o midan menos de 102 cm., entonces les recomiendo:
    • Los parques de Disney. Cualquier de los parques de agua
    • Si miden mas de 102cm y no son asustadizos, podrán disfrutar de varias atracciones de Universal Studios e Islands of Adventure
  • Si el grupo está compuesto por adolescentes o adultos (o niños que adoran la adrenalina y son muy valientes):
    • En primer lugar, les recomiendo Universal Studios e Islands of Adventure, a los que seguramente querrán repetir infinidad de veces. Les sugiero adquieran los pases Universal Explorer Pass
    • Luego los parques de Disney, sobretodo Magic Kingdom.

Consejos para visitar los parques:

  • Si el grupo esta compuesto en su mayoría por adolescentes y quieren visitar tanto los parques de Disney como Universal, vayan primero a los parques de Disney. Una vez que sientan la adrenalina de Universal los parques de Disney les parecen demasiado infantiles
  • A mi en particular Magic Kingdom me encanta, si pueden repitan este parque
  • A Universal no les gusta que lleven bolsos, bah pueden hacerlo pero para subir a los juegos deberan guardarlos (y pagar extra) en lockers. Lleven lo imprescidible a estos parques, usen pantalones con bolsillos grandes para guardar sus pertenencias y evitar usar los lockers (que ademas los hara perder mucho tiempo)
  • Lleven calzado cómodo, gorras y protección solar. Siempre
  • Si tienen la posibilidad de ir por varios dias a Orlando, aprovechen los parques de agua. En Universal Volcano Bay es ideal (mejor si se hospedan en el hotel Cabana Bay que queda al lado de este parque)
  • Los parques de agua de Disney cierran sus puertas temprano, 17:00 hs todos afuera!! En cambio Volcano Bay continúa abierto hasta entrada la noche (22:00 en primavera y verano)
  • La lluvia no es motivo para no visitar los parques!! A preparar un poncho de agua y seguir disfrutando!! En Walmart pueden encontrar ponchos descartables a USD 0.99 o reusables por USD 4. En los parques estos ponchos están a USD 15.
  • Como siempre les digo, si quieren aprovechar al máximo los parques, DEBEN hacer una planificación de su viaje, hay que hacer una estrategia de recorrido y llegar bien temprano . Aqui les dejo un link que seguramente va a ayudarlos mucho en esta tarea:

Como Planificar tu viaje a Disney y Universal Studios

(Visto 1.103 veces, 1 visitas hoy)