Guia Disney: Cómo son las atracciones y cuales son los mejores FastPass (FP+)

Viaje a Disney

Disney ofrece a todos sus visitantes una opción para ingresar a ciertas atracciones populares (casi) sin hacer fila, estos pases se llaman FastPass+ (Fastpass plus). 

 

Leer mas

Que son los FastPass de Disney y como funcionan

 

Para elegir los mejores fastpass para su grupo familiar, tengan en cuenta la intensidad de los juegos (que en Disney no son muy fuertes ) y la estatura mínima requerida para subir a la atracción y en base a eso, evalúen cuales les parecen los juegos más atractivos para su su grupo familiar a la hora de elegir sus FastPass.

 

Disney – Nivel Intensidad de las atracciones

Como elegir los FP+:

  • Por día, tienen 3 FP+ disponibles que pueden ser pre-seleccionados antes de su visita al parque. Una vez utilizados estos 3 FP+ pueden elegir el mismo día de visita al parque, la cantidad de FP que puedan y haya disponibles.
  • Si se hospedan dentro de un hotel de Disney pueden elegir los FastPass+ 60 días antes de su llegada y si se hospedan fuera de Disney, tienen 30 dias para elegir sus FP+ previos a su arribo a los parques.
  • Las atracciones que están en el nivel Rojo son las mas populares y las que son difíciles de conseguir FP. Estos juegos deberían ser prioridad para seleccionar sus FastPass+. Le siguen en prioridad las atracciones marcadas en color anaranjado, luego las verdes y por ultimo las celestes, que si bien algunas de ellas disponen de FastPass son prácticamente innecesarias porque las filas son casi nulas en dichas atracciones.
  • Los FastPass+ a elegir dependerá principalmente del grupo familiar que visite cada parque, si hay niños pequeños deberán incluir las atracciones más suaves (color verde), o quizás incluir alguna visita a las princesas donde les recomiendo elegir un FastPass+ porque las demoras son bastante elevadas. En cambio si en el grupo son todos mayores seguramente querrán evitar usar sus FastPass+ en juegos infantiles.
  • Traten de elegir los FP+ en lo posible entre las 12:00 y 15:00 hs. Por la mañana los parques tienen menos gente y deben aprovechar ese horario para hacer los juegos más importantes para Uds. Por la tarde generalmente los parques ya están colmados  y las filas son muy largas, dependiendo de la fecha en que viajen podrán seleccionar sus siguientes FastPass+ siempre dependiendo de la disponibilidad que haya ese día.
  • No se olviden de tener en cuenta para la planificación de su recorrido, los horarios de los shows y presentaciones de los distintos eventos así como el horario del show de cierre de cada uno de los parques.

 

Leer más:

Que es una estrategia de recorrido de un parque de Disney o Universal Studios

Ejemplo de recorrido de Disney Magic Kingdom

Nuevos FastPass Pagos de Disney

 

Aquí les dejo una ranking de los juegos recomendados para sacar sus FP+, parque por parque (doble click para agrandar la imagen):

Magic Kingdom

Rojo: Las atracciones en Magic Kingdom no son fuertes ni violentas, sino que son un poquito mas intensas que el resto. Tengan en cuenta las alturas mínimas permitidas para cada juego, a partir de 102 cm. son un poquito mas fuertes. Prioricen estos juegos en las primeras horas de la mañana y traten de conseguir FP+ para estas atracciones para después del mediodía, de esta manera tendrán posibilidad de repetirlos. En cuanto a conocer princesas, saquen FP si es prioritario conocer alguna de ellas en su grupo familiar.

Estas atracciones son súper populares, muy difíciles de conseguir FastPass el mismo día y algunas como Seven Dwarf Mine Train o Peter’s Pan Flight suelen agotar su disponibilidad muy rápido, incluso en temporada alta es muy difícil conseguir un FastPass si no son huéspedes de Disney

Anaranjado: Son atracciones muy populares también pero de intensidad mas baja y con muchas posibilidades de conseguir FastPass durante el mismo día que visiten el parque.

Verde: Atracciones destinadas al público infantil sobre todo. Saquen FastPass+ si dentro de su grupo hay niños pequeñitos.

Celeste: Pueden concurrir en cualquier momento del día y no encontraran prácticamente demora.

Los mejores Fast Pass recomendados para Magic Kingdom

Epcot:

En Epcot los juegos más populares están en el sector Future World, las atracciones mas populares están bastante alejadas entre sí. Prepárense como si fuesen a una maratón, van a caminar muchísimo. World Showcase abre las puertas a las 11:00 hs.

En los distintos pabellones de World Showcase, cada país presenta su propio show para promocionarse, en general se trata de proyecciones o shows de 30 minutos de duración (bastante cansadores/aburridos por cierto), todos en ingles, pero pueden pedir traductores en Atención al Cliente a USD 100 en concepto de préstamo que serán reintegrados cuando devuelvan el aparato.

Este parque es enorme, planifiquen bien su recorrido para evitar desfallecer a la mitad del parque. Traten de evitar pasar dos veces por el mismo sector.

Epcot muchas veces abre sus puertas al público en general mucho antes de lo establecido, lleguen temprano.

Rojo: Atracciones hiper populares y las que necesitarán FastPass para poder ingresar. Frozen Ever After aunque no es intensa es muy requerida por las niñas por lo que los tiempos de espera son extremadamente altos. Si no consiguen FastPass y es prioritario visitarlo, deberá ser la primer atracción a la que suba en detrimento de descartar quizás alguna de las otras atracciones marcadas en rojo. Mission: Space no es apta para claustrofóbicos, si tienen dudas, elijan la fila Verde.

Anaranjado: se trata de atracciones populares pero que dependiendo de la hora del día puede ser que no encuentren demora para ingresar. Pueden utilizar FP si están por la zona y hay disponibilidad.

Verde: Atracciones más infantiles, pueden obviarlas si no hay pequeñitos en su grupo.

Celeste: muchos playground con juegos interactivos. No tienen FP+ y la demora para ingresar es bastante aceptable.

Los mejores FastPass recomendados para Epcot

Hollywood Studios

Hollywood Studios tiene las mejores atracciones para adultos y los mejores shows para niños pequeños, sobretodo fanáticos de Star Wars. Si van con niños pequeños, utilicen la opción Child Swap para poder subir a los juegos más emocionantes mientras algún miembro de la familia cuida del pequeñito, luego intercambiarán lugar

Es un parque que se recorre perfectamente en un día (al menos hasta que se incorporen los nuevos sectores de Toy Story Land y Star Wars Land)

Los shows en Hollywood Studios se presentan en teatros muy amplios, si bien muchos de ellos cuentan con FastPass+, con llegar unos 15 minutos antes del show podrán acceder al mismo sin inconvenientes.

Rojo: las mejores atracciones para adultos, lamentablemente los FastPass no están disponibles para elegir todos ellos, por lo que deberán seleccionar alguno de los 3 principales y el resto de las otras atracciones disponibles. Toy Story es hiper popular, muy divertido, uno de los mejores juegos interactivos de Disney, pero pueden hacerlo a primera hora de la mañana y elegir como FP la montaña rusa de Aerosmith. La montaña rusa Rock’n’Roller Coaster no tiene movimientos bruscos, pero es muy muy rápida! El ascensor del Terror es tremendo, recomiendo hacerlo alejado de las comidas.

Anaranjado: Atracciones muy populares pero que podrán sacar FP durante  el mismo día de visita al parque. Fantasmic! cuenta con FP y una promoción especial para aquellos que almuercen en ciertos restaurantes de HS, les darán una entrada preferencial VIP para ingresar al show.

Verde: Atracciones infantiles, pueden obviarlas si no tienen niños pequeños o no son fanáticos de estos personajes.

Celeste: Atracciones muy lindas, imperdibles todas ellas (salvo algunas de Star Wars que parece que se agregaron como relleno a algunos sectores de HS…), algunas son shows con capacidad muy grande de público por lo que no es necesario utilizar FP+, otras directamente pueden ingresar prácticamente sin hacer fila.

Los mejores FastPass recomendados para Disney Hollywood Studios

Disney Animal Kingdom:

Llegamos al parque estrella de esta temporada, Animal Kingdom y su reciente inauguración del sector Pandora – The world of Avatar.

Este parque es diferente al resto, es para recorrerlo tranquilos y disfrutar de cada paisaje y ambientación, que esta cuidada al mínimo detalle. Es grande pero se recorre perfectamente en un día.

El nuevo sector Pandora, el mundo de Avatar hace que la concurrencia a este parque sea mucho mayor a la habitual y más precisamente este sector es super hiper concurrido, con esperas altisimas para ingresar a las atracciones desde horas muy tempranas. Lo bueno de esto, es que el resto del parque se vé con menor cantidad de público debido a que estan todos esperando a ingresar Pandora, al menos por un tiempo será asi.

Rojo: En primer lugar ubicamos a las nuevas atracciones del parque, traten de conseguir FP para alguna de estas dos (preferentemente Avatar Flight of Passage y en segundo lugar Na`Vi River Journey ). Siguen en la lista las súper atracciones Expedition Everest (atencion que tiene altura mínima) y Kali River Rapids. Kilimanjaro Safari es muy atractiva, es un paseo como si fuese un safari por la selva, pero concurre muchisima gente. Pueden hacerlo a primera hora y evitar usar el FP.

Anaranjado: Aqui encontraran otras atracciones muy populares pero que seguramente podran conseguir FP durante el mismo dia en que concurran al parque. Dinosaur es un poco movido pero en algunos momentos se pone oscuro y aparecen dinosaurios sorprendiendo a los visitantes, podría asustar a los pequeñitos. Los musicales son muy lindos e imperdibles, pueden elegir FP para verlos o hacer la fila, la capacidad de los teatros es muy grande y con llegar 20 minutos antes del inicio del show es suficiente para conseguir un buen lugar.

Verde: Atracciones para los más pequeñitos, en The Boneyard los papás podrán descansar mientras los chiquitos juegan en el playground

Celeste: muchos paseos caminatas por senderos para ver y conocer distintos animales. It’s thought to be a bug es una proyeccion 3D basada en la pelicula Bichos, pero atención aracnofóbicos que algunos animalitos feos aparecen durante el show. Imperdibles las presentaciones nocturnas sobre el gran Arbol de la Vida. El sector Rafiki Planet Watch es realmente aburrido, ni siquiera vale la pena el viaje en tren, salvo que se hayan equivocado de camino o no tengan otra cosa que hacer, pueden evitar este sector perfectamente.

Los mejores FastPass recomendados para Disney Animal Kingdom

 

Si querés recibir una cotización para tu viaje a Disney, escribinos.

Contanos cuantos son en el grupo, edades de cada uno, desde que aeropuerto saldrian y a que aeropuerto quieren llegar (Miami u Orlando), que hotel prefieren (dentro de Disney o fuera), cantidad de dias de parque, etc.

 

 

Viaje-a-Disney.com
una división de FedGe Travel
Leg. 12413 – Disp. 933

Dirección: Palacio Barolo – Av de Mayo 1370 Piso 03 Oficina 06 / CABA
Buenos Aires – Argentina

(Visto 8,056 veces, 11 visitas hoy)