Los mejores consejos antes de ir a Disney

Al momento de ir a Disney uno piensa: Tengo la visa para ingresar a EEUU, tengo los pasajes, tengo el hotel  y auto, las entradas a los parques, TODO LISTO!!!

Pero lamento decirles, que la planificación de su viaje no termina alli 🙁

Visitar los parques de Disney implica muchas emociones juntas, mucha ansiedad y espectativas y sobre todo, un gasto considerable de dinero, y para aprovecharlo al máximo (y no querer salir corriendo hacia el aeropuerto al 3er día), les dejo una serie de consejos para que puedan disfrutar de sus  vacaciones mágicas:

Visita a los parques

Lleguen muy temprano a cada parque: esto implica estar en la entrada del parque entre 45 minutos y 1 hora antes de que abran las puertas. Les parecerá exagerado, pero vale la pena.

Por que? Por varias razones: por más que vayan en temporada baja, la cantidad de gente que visita los parques es mucha, p ero mucha. En temporada alta (junio a agosto y navidad) es el pico de visita de los parques.

Por suerte, para nosotros, la mayoría de los visitantes ingresa al parque pasadas las 11:00/12:00 del mediodía, por lo que, llegar bien temprano les va a garantizar disfrutar de los principales juegos sin tener que hacer mucha cola.

Muchas veces, los parques abren sus puertas antes del horario definido, dejando ingresar al público  al parque, pero sin poder subirse a las atracciones (salvo algunos pocos casos puntuales). Al llegar temprano, podrán ganar unos minutos extras para acceder a los juegos, y créanme, la diferencia se nota mucho si llegan más tarde.

Otra ventaja? Casi todos los parques de Disney ofrecen un mini-show de bienvenida a sus visitantes, que comienzan entre 5 y 10 minutos antes de la apertura oficial del parque.

Levantarse temprano, muchas veces implica casi no desayunar o no hacerlo correctamente, al ingresar antes al parque, pueden aprovechar a desayunar dentro del mismo parque, en Starbucks o algun otro local que esté disponible.

Planifiquen  un recorrido:  que significa? NO vayan al parque sin saber que hacer, busquen mapas de como es cada parque, cuales son las atracciones más populares, cuales las atracciones que más le atraen a Uds. y su grupo.

Planeen que atracciones quieren visitar, cual será la primera en su lista, cual la segunda, cual dejar para el final. Despúes, llegado el día de ir al parque, seguramente modificarán este recorrido conforme vaya avanzando el día, pero llegar al parque sin conocer con que se van a encontrar les hará perder tiempo y sobretodo, paciencia.

Por ejemplo, su grupo familiar esta compuesto por adultos y adolescentes, van por primera vez a Magic Kingdom, se dirigen hacia Fantasyland y entran al juego de Winnie Pooh. Este juego si bien es popular, luego del mediodia concentra mucha gente llegando a tiempos de espera de mas de 60 minutos para ingresar al juego, es un juego para pequeñitos. Su grupo familiar seguramente saldrá un poco decepcionado de su primer juego y ademas, habran perdido entre 20 y 30 minutos valiosísimos de tiempo.

En cambio, si su grupo decide ir a Splash Mountain, disfrutarán de la magnifica montaña rusa y seguramente podrán repetir el juego 2 o 3 veces porque el tiempo de demora en este juego, por la mañana bien temprano, es muy bajo.

Cada planificación es única para cada grupo familiar que visite Disney. Si tienen niños pequeños y adolescentes tendrán que hacer una estrategia de recorrido que complazca los gustos de todos los miembros. Si tiene pequeños intrépidos, incluyan las montañas rusas. Si son más miedosos, no vayan a Big Thounder Mountain.

La planificación del recorrido de cada parque es muy importante.

 

Selección de Fast Pass: Si se hospedan dentro de un hotel o resort de Disney , la posibilidad de sacar los fast pass se habilitán 60 dias antes de ingresar al hotel. Si no se hospedan dentro de Disney, podran sacarlos  a partir de los 30 dias antes de ingresar a cada parque. La diferencia de tiempo hace que para estos últimos visitantes, se reduzca considerablemente la posibilidad de conseguir aquellos fast pass para las atracciones más populares.

Dependiendo de qué Fast Pass consigan, deberán armar su recorrido en base a ellos. Consulten aqui como funcionan los fast pass

 

My Disney Experience: Instalen esta aplicación en su celular y aprendan como funciona.

Con ella podrán sab
er en tiempo real que espera tiene cada juego, donde queda, como ir, donde comer, etc. etc. Aquí les cuento más sobre esta aplicación.

 

Fechas para viajar: este punto es el más complicado para coordinar con el grupo, si tenemos en la familia pequeños que van al colegio, ya que las peores fechas para viajar, temporada alta (junio a agosto), coinciden con nuestras vacaciones de invierno escolar en Argentina.

Las mejores fechas para viajar serían :

Después de Año nuevo(desde el 5 de enero aprox.) hasta mediados de mayo. Las multitudes de gente son relativamente tolerables, van de poca multitud a alta llegando a mitad de mayo.

Desde Septiembre a mediados de noviembre: a partir de septiembre, las multitudes bajan considerablemente y van aumentando a partir de octubre con la llegada de Halloween.

Principios de Diciembre hasta el 20 de diciembre aproximadamente, antes de navidad.

Temporada alta:

  • Junio a Agosto: vacaciones de verano de los estudiantes.
  • Thanks Givin, alla por finales de noviembre. El parque explota.
  • Navidad: una fecha hermosa, el parque se viste de rojo, verde, blanco… realmente hermoso. Pero con muchisima gente.

Eventos especiales:

Pero, como Disney tiene todo pensado, durante todo el año organiza eventos para atraer más visitantes al parque, lo que hace casi un juego de estrategia al mejor estilo TEG poder coordinar fechas y eventos para tratar de evitarlos.

Por ejemplo, a principios de Enero, se desarrolla la maraton de Disney, muy concurrida.

En marzo encontramos  las pre-vacaciones de verano de los pequeños en EEUU, -el spring break – y los parques desbordan de miles  de niñitos corriendo en grupo por todo el parque.

También hay que tener en cuenta los feriados largos de los americanos, el Labor Day, Memorial Day, etc. Durante estas fechas, la gente suele tomarse un par de días  de vacaciones y adicionarlos a los feriados no laborables. Por supuesto, estos dias habrá mucha mas concurrencia en general en todos los parques.

Entre Octubre y Noviembre de cada año, se desarrolla en Epot el festival “International Food & Wine” donde se presentan distintos stands con comidas típicas de cada país. Un verdadero atractivo adicional al parque. Y por supuesto, más concurrencia.

En síntesis, es necesario consultar cada año cuando se desarrollaran estos eventos especiales y en lo posible, tratar de evitarlos siempre que las posibilidades lo permitan.

 

Los días para visitar los parques. Una vez decidida la fecha en que vayan a viajar, otro tema fundamental es decidir correctamente que días visitarán cada parque.

Por ejemplo: en lo posible, tratar de evitar los fines de semana. Si tienen entradas para parques de agua, elijan visitar estos parques estos días.

Dias con Extra-Magic Hours: en determinados días de la semana, los parques de Disney abren una hora antes para el publico o cierran un par de horas después, pero solo disponible para los visitantes que se hospeden dentro de un hotel/resort de Disney.

En principio, estas horas mágicas suenan realmente tentadoras para utilizar, pero a decir verdad, en esos dias, los parques desbordan más de lo habitual de gente, ya que todos los huéspedes de Disney intentarán utilizar al máximo este beneficio y concurrirán al parque en cuestión.

 

Día de descanso: Sé que la mayoría de nosotros cuando decidimos viajar a Disney, lo hacemos con los días contados, casi no queda lugarcito en nuestra agenda para nada que no este planificado.

Pero, les cuento como sería un día “normal” de parque en Disney:

  • 6:30 / 7:00 AM: Levantarse (dependiendo de que tan remolones sea el grupo). Desayunar. Quizás ducharse.
  • 7:30/7:45 AM: Salir hacia el parque (caminar hasta la parada del bus o ir en auto.) Les llevará entre 20 y 30 minutos. Si van a Magic Kingdom en auto, desde el estacionamiento hasta la entrada al parque, deben calcular mínimo 30 minutos.
  • 8:15 AM: Deben estar en la entrada del parque a más tardar.
  • 9:00 AM: comienza la maratón. Caminar, caminar, caminar. En algun momento almorzar y cenar.
  • 8:00/9:00 PM: generalmente es el show de cierre del parque
  • 10:00PM/12:00 AM: cierre del parque (dependiendo si es horario de invierno o verano), si es que no van a utilizar las Extra Magic Hours nocturnas, por lo que se extenderia el horario hasta las 12:00 AM /2:00 AM.
  • 11:00 PM: llegada al hotel.  (consejo, traten de cenar en un parque, a esa hora ya es dificil conseguir lugar donde cenar, incluso dentro de los restaurantes de Disney).
  • 11:05 PM: están durmiendo como bebés, hasta el otro día.

Este itinerario, repítanlo por cada día de parque que tengan.

Por este motivo les recomiendo tomarse un dia de descanso cada 2 o 3 días de parque, porque el cansancio después de 2 o 3 días de corridas maratónicas dentro de cada parque es terrible.

Pero, tomar un dia de descanso entre medio de los parques, no significa quedarse en la piscina del hotel (si pueden hacerlo, bienvenido sea!!). Sino, reservarse un dia simplemente, para NO madrugar.

Por ejemplo, déjense ese día de descanso para ir a hacer compras a un shopping o ir a un parque acuático, que abren sus puertas a las 10:00 AM pero allí no es necesario llegar tan temprano. Estas horitas de descanso extra les hará recuperar algo de fuerzas para continuar al día siguiente con la visita a los parques.

Descanso por la tarde: Si van con pequeñitos o personas mayores, consideren seriamente la posibilidad de regresar al hotel después de almorzar y regresar al parque a las 6:00/7:00PM, cuando el sol ya no está tan fuerte.

En el caso de ir con niños pequeñitos, este corte en el recorrido es fundamental. Les parecerá que es una locura perder horas de parque, pero no es lo mismo tener en el grupo familiar un niño de 2 o 4 años, que tener adolescentes que son incansables. Los niños tienen sus tiempos y al cansarse por demás, se ponen insoportables, de un mal humor terrible y por supuesto, no es culpa de ellos.

Por eso, si están hospedados dentro de un hotel de Disney (más recomendado cuando viajan con pequeñitos), consideren utilizar el transporte que ofrece Disney a sus huespedes e ir a descansar al hotel un ratito, disfrutar de la piscina. Realmente vale la pena.

Además, les digo un secretito, después de las 2:00PM hasta las 18:00 PM prácticamente todos los juegos tienen demora de más de 40 minutos. La posibilidad de sacar Fast Pass no son muchas y la de entrar a muchos juegos, tampoco. Por lo que, no se perderían de demasiadas atracciones si deciden refrescarse y descansar un par de horitas en ese horario.

Si deciden hacer esto último, entonces sí las extra magic hours pueden llegar a ser muy útiles y gratificantes (ya por la noche, no hace tanto calor y el parque puede recorrerse más cómodamente, aunque quizás no puedan subirse a tantos juegos como pensaban.)

 

 

 

 

(Visto 390 veces, 1 visitas hoy)