El check-in en el aeropuerto

airport checkin

Ya llegaron al aeropuerto, es hora de registrarse en la aerolínea y despachar las valijas.

En sus casas, impriman los vouchers de los pasajes del avión y presentenlos en el mostrador de la aerolínea por la que vayan a viajar al hacer el check-in.

Si tienen ya hecho el pre check-in online, muchas aerolíneas tienen una fila especial para estos casos, donde pueden ahorrar tiempo de espera.

En el momento de realizar el check-in, el empleado del mostrador de la aerolínea les solicitará el pasaporte, visa y si viajan con menores de edad, la libreta de matrimonio o partida de nacimiento y si es necesario, el permiso de salida del pais del menor de edad firmada y autorizada por la autoridad válida. Tambíen se despacharán las valijas luego de ser pesadas y verificado que el peso no exceda el permitido para el pasaje.

Es muy buena idea completar los datos del hotel donde se hospedarán en EEUU cuando se hace el pre check-in online, esto además de ahorrar tiempo, predispone al empleado de la aerolínea de mejor humor (y quizás les ayude a hacer algún cambio de asientos)

En mostrador, pueden pedir cambio de ubicación de asientos si lo considerás necesario o requerir algún sevicio especial. Tengan en cuenta que ciertos asientos, que tienen más espacio, tienen un costo adicional.

Si toda la familia quedo desparramada dentro del avión y no pudieron cambiarte los asientos, no desesperen, seguramente los asistentes de abordo y el resto de los pasajeros les van a ayudar a solucionar el problema y re-ubicarlos.

En el momento de realizar el check-in, se despacharán las valijas.

 

Recuerden que el peso máximo por cada valija es de 23 kg para clase turista y 32kg para clase ejecutiva, consulten a su aerolínea para verificar su política d
e equipaje.

Además puede llevarse como equipaje de mano permitido, un bolso/valija pequeña que no pese más de 5 kg. (aunque este requisito cambia entre aerolíneas y destinos, conviene verificar en cada aerolínea cual es el equipaje de mano permitido). También verifiquen que se puede llevar dentro de las valijas y dentro del equipaje de mano, existen restricciones que deben ser cumplidas (de lo contrario, cuando el personal de policía aeronáutica/aduana hace el control del equipaje, aquello que no es permitido es retirado del equipaje y no se puede reclamar, lo pierden)

 

 

Tips para seleccionar los mejores asientos:

  • Tratar de hacer la selección de asientos en el momento en que se sacan los pasajes o con la mayor antelación posible, para poder seleccionar las mejores ubicaciones.
  • Al hacer la selección de asientos, lo más conveniente es elegir las filas de más adelante (generalmente de la fila 11 en adelante para clase turista para los aviones más grandes), si bien al abordar van a ser los últimos en subir al avión, serán los primeros en bajar y llegar más rápido a migraciones en EEUU. (Además, en este sector, el avión se mueve menos y la comida se sirve antes!)
  • Traten de evitar elegir lugares muy cerca de los baños, el entrar y salir constante de gente durante todo el vuelo es muy molesto
  • Traten de evitar elegir lugares muy al final del avión, es donde más se siente como se mueve el avión.
  • Los asientos delante de las salidas de emergencia y de la última fila, no se reclina el asiento. Ténganlo en cuenta
  • Muchas aerolíneas ofrecen en sus páginas web el plano de los asientos de cada avión, esto puede ayudarlos a seleccionar las mejores ubicaciones dentro del avión.
  • Una buena página para que los ayudará a encontrar la mejor ubicación para cada avión, es https://www.seatguru.com/
(Visto 243 veces, 1 visitas hoy)