Consejos antes de Alquilar auto en Estados Unidos

Alquilar un auto en Miami es uno de los temas más buscados en la web y que trae mas dudas.

  • Conviene? No conviene?
  • Qué auto alquilar?
  • Necesito licencia internacional de conducir?
  • En Qué compañía conviene alquilar?
  • Qué seguros debo contratar?
  • Viajo con niños, qué debo tener en cuenta?
  • Condiciones para manejar en Estados Unidos
  • Y GPS?
  • Sunpass, que es eso???
  • Devolver el auto con tanque lleno?

Conviene?

Definitivamente, sí. Las distancias en Estados Unidos son enormes, caminar no es una opción válida allí, además de la gran distancia que existe entre cada lugar, el calor es intenso y muchas veces, venimos con compras (muchas) que son difíciles de acarrear y llevar en un taxi, por ejemplo. Y si el viaje incluye niños o personas mayores, el panorama se complica mucho mas sin auto.

Generalmente, el aeropuerto de destino en Estados Unidos es Miami, por lo que luego deben transportarse hacia Orlando, un viaje que demora unas 4 hs. aproximadamente.

Existen otras opciones, como ser el transporte en bus o tren, el costo varía entre Usd 25 a 40, solo ida. Si bien el tiempo de viaje en sí es el mismo, tie nen que tener en cuenta que deben transportarse hasta la terminal de partida del bus o tren y luego agregar el costo de traslado hacia el hotel y/o parques, además de si quieren hacer compras, el costo del taxi desde y hacia los centros de compras.

En definitiva, si son varios los que viajan, deben evaluar costos/beneficios de estas opciones y sobre todo, la comodidad y el tiempo en que se pierde al esperar el transporte hacia cada destino.

Nuestra recomendación? Alquilen un auto.

Si quieren leer algunos consejos sobre que tipo de auto alquilar, aqui les dejo un post

 

Otra opción?

Dependiendo de donde hagan las compras, por ejemplo, prefieren quedarse unos días en Miami, luego de visitar Disney, pueden también optar por alquilar un auto mediano, donde entrarán algunas valijas y enviar el resto por taxi o Uber al aeropuerto. El costo no será tan alto.  Pero tengan en cuenta que si vuelven de Orlando con muchas valijas, las mismas deberán entrar de algún modo en el auto hasta llegar luego al aeropuerto.

Otra dato no menor, tengan en cuenta  que si su viaje tiene escalas en otro destino, por ejemplo Nueva York (quieran visitar Orlando y luego New York), en muchas aerolíneas para los vuelos de cabotaje, solo tienen permitido llevar un solo equipaje por pasajero. Si van a hacer todas sus compras en Orlando o Miami y luego viajar a otro destino, por favor verifiquen la política de equipaje de la compañía aérea para estos casos y evitar sorpresas desagradables.

 

 

Necesito licencia internacional de conducir?

La respuesta en NI. Cuando retiren el auto, el empleado de la rentadora solo les pedirá la licencia de conducir valida y vigente en Argentina y una tarjeta de crédito, nada más. (Salvo que intentarán venderle 200 adicionales para el auto, RESISTAN!!!).

El problema acá es si tienen algún tipo de accidentes, para que el seguro los cubra deberán presentar la licencia internacional de conducir.

Salvo por este ‘detalle’ pueden circular por todo EEUU con la licencia de conducir vigente de su país.

Aqui les dejo un post para saber donde se tramita la Licencia Internacional de Conducir en su pais

 

 

En Qué compañía conviene alquilar?

Esto dependerá sobre todo, de las promociones que encuentren.

Todas son bastante confiables.

Los valores de los autos son prácticamente los mismos, varían en las prestaciones que brindan (por ejemplo, seguros o gps incluidos).

En este sentido, conviene buscar presupuestos en varias paginas web, incluyendo las propias empresas rentadoras de autos alguna empresa de turismo, agencia o vía web. La diferencia acá la encontrarán en la forma de pago, siendo que la mayoría de las compañías rentadoras solicitarán tarjeta de crédito y en un único pago, las agencias de turismo, sobretodo las que atienden únicamente vía web, pueden ofrecer varias cuotas  y aqui encontrarán la diferencia para su bolsillo, pagar en cuotas muchas veces conviene más.

Si quieren conocer algunas agencias de alquiler de autos, hagan click aqui

 

Qué seguros debo contratar?

Presten atención a esta pregunta, es fundamental para evitar sorpresas y posibles disgustos.

Cuando vean una promocion que diga ‘Todos los Seguros Incluidos’ esto solo se refiere al seguro contra terceros que cubren hasta un determinado monto, pero además existe otro seguro que aunque no es obligatorio (el de responsabilidad civil), les recomendamos encarecidamente que lo contraten. No solo evitar gastos extremadamente enormes en caso de algún accidente, sino que cuando vayan a retirar el auto, se los van a querer vender, y no hay forma de zafar.

Los seguros de auto que deben contratar son:

  • Seguro Total del Vehiculo: Robo/Accidente (CDW/LDW)
  • Seguro a Terceros – (EP/LIS/ALI) hasta U$D1 Millón

Más información sobre seguros de auto, hagan click aqui

 

Viajo con niños, qué debo tener en cuenta?

Si viajan con niños, deberán cumplir con ciertas normas de seguridad, que son obligatorias. Dependiendo de la edad y talla del pequeño, deberan llevar sillita de seguridad o booster.

Aqui la reglamentacion, por favor leer reglamentacion asientos seguridad eeuu

Por supuesto, la compañia rentadora les ofrecerá el alquiler de estos asientos, con un alto costo.

Pero tienen otras opciones: llevar la sillita o booster desde acá (como las valijas van practicamente vacias, el booster al menos entra en ellas, a la vuelta, la traen en la mano si quieren), o bien pueden comprarla en el Walmart mas cercano que encuentren. Los precios son muy amplios, pero nada comparados con los que pretenden cobrar las rentadoras.

Por ejemplo, en Walmart, un booster sencillo sale alrededor de USD 15, cuando ese valor DIARIO es el que cobran las rentadoras por cada asientito. Lo mismo sucede con las sillas mas grandes para niños. Saquen cuentas, en última instancia se lo traen de vuelta a Argentina o lo dejan alla si no vale la pena traerlo de regreso.

 

Condiciones para manejar en Estados Unidos:

En Estados Unidos son muy organizados para conducir y todos (o casi todos) respetan las reglamentaciones vigentes.

Muchas de estas reglamentaciones son distintas a las de Argentina (por ejemplo)

Estas son algunas de las condiciones principales para manejar en EEUU:

Velocidad Máxima: Generalmente, la velocidad máxima permitida en avenidas es de 55m/h y en autopistas es de 65m/h, con una tolerancia de 5m/h adicionales. Les recomiendo manejar con velocidad de crucero para evitar multas.

Giro a la derecha: Doblar a la derecha en los semáforos en rojo es posible salvo se indique lo contrario, no frenen en el carril derecho si no van a doblar para evitar muchos bocinazos!

STOP: cuando vean un cartel de PARE (STOP) deben parar un par de segundos aunque no venga nadie, PARE es DETENERSE, no frenar un poquito.

 

Más consejos sobre conducir en EEUU, hagan click aqui

 

El GPS?

 Tener un gps en el auto es fundamental para moverse por las autopistas de EEUU sin morir en el intento. Las compañías rentadoras de autos van a querer venderle este servicio, si esta en sus planes adquirir un gps, resistan la tentación de contratar este servicio en la rentadora, el costo es muy alto.

Si van a llevar su gps desde argentina, recuerden actualizar los mapas antes de llegar a Estados Unidos, ya que todo el tiempo estan construyendo nuevas autopistas.

Tip importante 1: Si tienen acceso a internet todo el tiempo, utilicen Google Maps desde su celular, funciona realmente bien. Solo tienen que in
stalar la aplicación en su telefono y listo!. Lleven un cable para conectar el telefono al puerto usb del auto y ya no será necesario comprar un gps o alquilar alguno en la rentadora.

Tip importante 2: En ww.Ebay.com pueden adquirirse por menos de la mitad de precio de lo que cuesta alquilarlo.

 

Sunpass, que es eso???

El sunpass es un sistema para pagar los peajes de las autopistas que se usa en la Florida, ya que prácticamente todos los peajes son automáticos. La compañía rentadora también querrá ofrecerte este servicio, desistí.

Al salir del aeropuerto, vas a cualquier CVS Pharmacy o Wallgreens (sin necesidad de pasar por un peaje) y adquirí alli el sunpass prepago y recargable.

En Miami los peajes existen en las autopistas y salen alrededor de USD 1 cada uno, el peaje desde Miami a Orlando sale USD 16 (solo ida). En Orlando prácticamente no hay peajes.

Para más información sobre que es el Sunpass, dale click aqui

 

Devolver el auto con tanque lleno?:

El auto te lo entregan con el tanque lleno y hay que devolverlo también lleno,salvo que quieras pagar sumas exorbitantes para que ellos lo llenen por vos.

La gasolina se vende por galón, que es un poco menos que 4 litros. Para cargar combustible hay que parar en un surtidor, ir a la caja que está adentro del minishop e indicar en qué surtidor estamos parados y decir el monto que queremos cargar, abonando con tarjeta de crédito, débito o efectivo. Luego de pagar, hay que volver al surtidor, descolgar la manguera y elegir que tipo de nafta queremos, si Regular, Plus o Premium (obviamente elijan Regular, la mas económica de todas, salvo que expresamente le indiquen lo contrario), apretamos el botón y ya podemos cargar hasta el monto pagado.

Cuando devuelvas el auto, recordá rellenar el tanque ANTES de llegar al aeropuerto, porque el valor del galón de combustible sube mucho en unos pocos Kilometros.

(Visto 804 veces, 1 visitas hoy)