Que es el Seguro de Viaje o Assist Card

La medicina en EEUU es muy costosa. En caso de necesitar asistencia médica deberás contar con una cobertura médica contratada previamente al viaje.

Existen varias opciones,contratar el servicio que ofrece una empresa especializada en esto, como Assist Card o utilizar los servicios que ofrecen casi todas las tarjetas de crédito internacionales quienes brindan el servicio de asistencia al viajero en forma gratuita para clientes, si se tiene tarjeta Gold o superior.

Si prefieren contratar el servicio que ofrecen las tarjetas de crédito, solo tienen que llamar unos días antes al operador de tu tarjeta (Visa, Mastercard, American Express) e informar del viaje, fechas y destino. De esta forma estarán cubiertos justo a tu grupo familiar directo.

Por favor, antes de viajar, consulten con cada operador, ya que cada uno de ellos ofrece un monto máximo de cobertura, dependiendo del tipo de tarjeta que tengas y tienen diferentes condiciones de servicio y prestación.

Aquí les dejo un link con las servicios que ofrece Visa Gold a través de su servicio de Visa Travel Assistance

Pero de todos modos, si quieren contratar un servicio adicional existen varias compañías que brindan el servicio de asistencia al viajero, el costo dependerá del
grupo familiar, los días de viaje y el monto de cobertura elegido.

Un consejo, aunque hayas contratado el mejor servicio de asistencia al viajero, antes de viajar, pasen por su dentista u odontólogo de confianza y hagan todos los tratamientos que sean necesarios. Si bien el servicio contratado debería cubrir también urgencias odontológicas, este tipo de prestación puede ser complicado de conseguir asistencia y un dolor de muelas puede llegar a arruinarte el viaje. (la odontología en Estados Unidos es carísima y muchas veces tratarán de dar vueltas para no brindar el servicio, así que “Hombre prevenido vale por Asistencia al viajero
dos”, a no ir a EEUU con
dolor de muelas!)

Otro dato, la cobertura de los programas de asistencia al viajero no se limita solo a urgencias médicas, la mayoría de los seguros también cubren un seguro en caso de perdida o extravío de equipajes, consulten la cobertura que hayas elegido.

(Visto 198 veces, 1 visitas hoy)