Disney Animal Kingdom

Disney Animal Kingdom es el mas nuevito de los parques de Disney, inaugurado en 1998, tiene una enorme superficie de 200 ha. (5 veces mas grande que Magic Kingdom). Este parque esta dedicado íntegramente a la naturaleza y la vida al aire libre, aunque no cuenta con muchas atracciones en comparación con Magic Kingdom.

Será por esto, que Animal Kingdom es un parque diferente al resto. Rodeado de plantas, árboles, animales, lleno de caminos que permiten realizar avistajes de aves y diversos animales por todo el parque.

Dato: Para los más pequeños, Disney diseño un programa al mejor estilo niño explorador, donde a la entrada del parque le entregaran a los chiquitines un librito que deberán completar mientras visiten el parque, aprenderán sobre los animales y costubres de los distintos paises que integran Animal Kingdom y a medida que pasen por los distintos spots o stands, les darán unas estampillas para completar el album. Es una buena idea para incentivar a los pequeños a que caminen por el parque y visiten cada stand.

 

Dato: Próximamente, estimado hacia Junio o Julio del 2017, se estrenará un nuevo sector en Animal Kingdom, Pandora el mundo de Avatar.

Aqui pueden leer más sobre este nuevo sector

 

Oasis

Al ingresar al parque, serán recibidos en el primer sector, Oasis, por “The Oasis Exhibits”, un especie de zoologico, con muchos paseos para avistar distintos animales y numerosas especies de plantas. Tómense unos minutos para disfrutar este sector, (hacia la tardecita, antes de retirarse del parque), y tengan paciencia, si esperan podrán ver muchísimos animales dando vueltas por esta zona

 

Discovery Island

Luego de atravesar el sector Oasis, se encontrarán con el Gran Árbol de la Vida, The Tree of Life. Este árbol esta íntegramente tallado con figuras de animales en todo su extensión. Vale la pena tomarse unos largos minutos para admirar cada detalle de este gran árbol.

Debajo del Árbol de la vida, por un costado, podrán ingresar al juego “Its Tought to be a Bug”, una proyección en 3D que en particular, a mi me divierte mucho. Atención: si bien el juego es apto para toda la familia, en el mismo aparecen arañas y algunos bichos un tantito desagradables. Aracnofóbicos abstenerse si le tienen mucho miedo!

Luego, podrán disfrutar de la naturaleza, si se adentran en “Discovery Island Trails”, se encontrarán con un camino que los llevará por un paseo entre animales, aves y plantas.

Por la noche, disfruten de los nuevos shows nocturnos que Disney incorporó recientemente al parque: Discovery Island Carnivale (un show de música y baile muy recomendable), por la noche, el Gran Árbol se ilumina dando forma a “Tree of Life Awakening”, siéntense y disfrútenlo. Y hacia el cierre del horario del parque, en el anfiteatro se presenta “Jungle Book Alive With Magic” un show de música y cine basado en la película El Libro de La Selva, dura 20 minutos, que si bien no está a la altura de Wishes o Fantasmic, pueden disfrutarlo toda la familia

 

Dinoland USA

De más decir que este sector esta basado en los… Dinosaurios!!!!

Para los más chiquitos, se encontrarán con un gran playground “The Boneyard”, donde los pequeñitos disfrutaran de trepar por caminos, deslizarse por toboganes o descubrir huesos enterrados en un gran arenero, mientras los papas descansan un ratito a la sombra.

Otro juego para los pequeñitos, Tricera Top Spin, el tipico juego de alfombras voladoras de Magic Kingdom o Dumbo. En ciertos momentos del parque genera mucha espera.

Para los mas valientes, se encontrarán con Dinosaur! Un paseo en coche que los llevara 100.000 años atrás, a la época de los Dinosaurios y luego “Primeval Whirl“, una especie de montaña rusa mezclada con tacita giratoria, que tiene una altura mínima requerida de 122cm, con altas esperas, para los más osados, puede marearlos un poco.

Y finalmente, cuando esten en el parque, tomen la grilla de show y vean el horario de Finding Nemo – The Musical, un show musical  basado en la película de Nemo, donde actores y enormes titeres deslumbran al publico infantil y adulto. Tiene una duracion de 35 minutos y es completamente hablado en ingles. En este juego no les recomiendo sacar Fast Pass porque prácticamente se ve perfecto de todos lados, pero no lleguen muy tarde (sobre la hora de comienzo del show), sino los ubicarán en las últimas gradas y no se aprecia tanto.

 

Asia

Todo este sector se ambienta en los países de Asia, cuando caminen por sus senderos presten atención a los detalles de cada rincón, son asombrosos.

En Asia encontraran las mejores atracciones del parque: “Expedition Everest“, LA montaña rusa de Disney, tiene limitación de altura de 113 cm, cuenta con Fast Pass y Single Riders (es una fila aparte, donde ingresaran al juego a medida que queden asientos vacios en el tren, aunque no les garantizan que viajen todos los miembros del grupo juntos, se ahorrarán muchisimo tiempo de espera)

Kali River Rapids“, la segunda atracción estrella de este sector y del parque. Recorran un rio en balsas enormes, simulando un rafting  y la apuesta es salir secos! Misión casi imposible, salvo que lleven ponchos de agua! Tiene una altura mínima de 97 cm.

Y no podían faltar los paseos entre animales y plantas, en Marahajah Jungle Trek, un recorrido de 20 minutos y el show de aves Flights of Wonder, dura casi 30 minutos. Ambos, traten de hacerlos cuando el sol esta bien alto, hace mucho calor y quieran descansar un poco.

 

Africa

Ya llegar a este sector es adentrarse en un pueblito de Africa, escuchando sus tambores y música de fondo.

La atracción principal de este sector es “Kilimanjaro Safari“, donde haremos un casi verdadero safari por la selva africana. Verán toda clase de animales, desde hipopótamos, jirafas, elefantes hasta el gran León, que seguramente, estará sentado en la piedra mas alta esperando le saquen fotos. Esta atracción es una de las mas importantes del parque por lo que las esperan se vuelven realmente altas. Les recomiendo ir apenas abran las puertas del parque o usando un Fast Pass.

Si quieren conocer al gran Gorila negro, caminen por los caminitos del Gorilla Falls Exploration Trail, no tiene altas esperas por lo que pueden visitarlo a cualquier hora, aunque prefieran dejarlo para las horas mas calurosas del día.

Por ultimo, dos shows imperdibles Festival of the Lion King, basado en la película del Rey León, un show al mejor estilo Brodway, pueden sacar fast pass para ahorrar tiempo, y Harambe Wildlife Parti, una fiesta de música popular africana, muy linda y colorida.

 

Rafiki Planet Watch

Este sector del parque esta ubicado al final del mismo, se accede a través del trencito Wildlife Express Train, de 8 minutos de duración cada tramo.

En este sector funciona una especie de hospital/zoologico/veterinaria/granja, llamado “Conservation Station & Afection Section” a modo de atraccion donde podran ver como se curan ciertos animalitos y los mas pequeños podran ver de cerca cabras, ovejas o cerditos.

Luego podrán visitar, Habitat Habitat! una carpa donde verán algunos monitos  titis.

Sinceramente, si no tienen otra cosa que hacer y les sobra tiempo, pueden visitar este sector, sino, no van a perderse de mucho.

 

(Visto 158 veces, 1 visitas hoy)