Airbnb, que es?

Airbnb es una página web, donde los dueños de casas o departamentos pueden publicar sus propiedades y ofrecerlas al público en general.

El costo es bastante mas económico comparándolo con un hotel o casa en alquiler en otros sitios.

Si tienen pensado visitar Europa, las propiedades que ofrece Airbnb son alucinantes, pueden llegar a encontrar una habitación en una torre medieval en medio de Tuscana, por ejemplo

 

 

El sistema es bastante sencillo y fácil de manejar.

El dueño de la propiedad, se denomina Anfitrión y aquellos quienes alquilan la propiedad, Huéspedes.Airbnb Toscana

El Anfitrión publica su propiedad, puede ser una casa, un departamento, solo una habitación, a compartir por otras personas (muy probablemente no conocidas) o puede ofrecer la propiedad completa (en su totalidad, sin compartirla con nadie). El anfitrión establece los servicios que ofrece su propiedad (comodidades, si acepta mascotas, etc.) y las condiciones de la misma (precio, cantidad de personas, costo por limpieza, etc.)

Para buscar una propiedad ofrecida, el huésped ingresa a la pagina de Airbnb o a la aplicación que debe bajarse previamente a su teléfono celular. El huésped selecciona el lugar a buscar la propiedad, las fechas de ingreso y salida de su estadía, la cantidad de huéspedes y luego deberá elegir, entre todas las propiedades que le ofrezca Airbnb, aquella que más le guste.

Pueden dejarse comentarios al anfitrión, hacerles preguntas sobre la propiedad, sobre el lugar donde esta ubicado, las actividades cercanas, y todo aquello que se les ocurran. Una vez despejadas todas las dudas entre anfitrión y huésped, este último confirma la reserva y hace el depósito del valor acordado.

Al finalizar la estadía, el huésped deberá calificar al anfitrión y la propiedad, dejando su parecer y tratando de ser lo más honesto posible. Esto retroalimenta el sistema y sirve como referencia para futuros huéspedes.

 

Que tener en cuenta al contratar por Airbnb?

Principalmente, las calificaciones y opiniones previas de los otros huéspedes. Por favor, antes de reservar revisen muy bien que opinión tuvieron quienes se hospedaron antes en ese lugar.

También verifiquen las calificaciones del Anfitrión, si tiene otras propiedades publicadas y vean que opinión dejaron el resto de los huéspedes.

Al buscar las propiedades, verifiquen si quieren compartir la casa con otras personas, tener una habitación privada (solamente uds. ingresarán) o elijan la casa completa (no compartirán la propiedad con nadie más)

Hagan al anfitrión todas las preguntas que crean necesarias, en la gran mayoria de los casos, los anfitriones son muy amables y contestan a todas las preguntas.

Guíense por el mapa que ofrece el sitio, les ayudará a ubicar las mejores propiedades más cercanas.

Verifiquen los costos ‘extras’ que tiene la propiedad, especialmente el cargo por limpieza. Si se van a quedar pocos días en el lugar quizás el costo final no es tan beneficioso.

 

Es seguro Airbnb?

 Confieso que da un poco de miedo al principio alquilar una casa desde esta página, sobretodo porque hay algunas propiedades que son realmente increíbles y el precio mucho mas.

Este año nos decidimos a probar Airbnb y honestamente, estamos más que satisfechos. La cordialidad de los anfitriones, los lugares donde están ubicadas algunas casas, el precio hacen que se vuelva casi adictivo salir a recorrer el mundo gracias a este sitio.

Siempre me preguntan si es seguro, la respuesta  es SI, pero con cuidado.

Siempre verifiquen los comentarios de otros huéspedes sobre la propiedad y sobre el anfitrión.Siempre.

Cuando vayan a abonar, siempre háganlo a través del sitio o la app., ya que en caso de cualquier inconveniente, la empresa Airbnb se responsabilizará de los gastos (eso dicen…).

El pago al anfitrión recién se hará efectivo cuando uds. hayan ingresado a la propiedad y verificado la veracidad.

Asi que, si siguen todas estas consideraciones, no deberían tener inconvenientes.

 

Como funciona?

Ingresar al sitio www.airbnb.com o desde la app.

Indicar el destino, fecha de arribo y fecha de partida y cantidad de huéspedes. Presionar Buscar

 

Luego de presionar Buscar, el sitio les mostrará todas las propiedades que cumplan con el criterio ingresado anteriormente.

El importe que les muestra cada propiedad corresponde al valor diario de la misma.

Noten que al posicionarse sobre la imagen de una propiedad sobre el margen izquierdo, del lado derecho, en el mapa, se irán iluminando en color azul la propiedad que hayan seleccionado. Esto les ayudará a identificar donde está ubicada la propiedad.

Si quieren buscar únicamente una propiedad que no quieran compartir, seleccionen en Tipo de Habitacion: Casa Enter

Pueden también acotar la búsqueda de propiedades por el valor, muevan el cursor sobre la barra de importes para achicar el resultado de la búsqueda.

 

Al seleccionar una propiedades de interés, noten que se abrirá una nueva página con el detalle de la misma.

Verifiquen las comodidades que ofrece la propiedad (cantidad de camas, servicios, etc.) y las normas de la casa, donde se especifican el horario de arribo a la propiedad, estadia mínima, etc.)

Sobre el margen izquierdo, les mostrará el valor total de la propiedad para las fechas indicadas. Verifiquen bien los importes que les muestra. Aquí se incluyen los impuestos locales, gastos de limpieza y tarifa por utilización del servicio.

En el sector de Normas de la Casa, al presionar sobre Calendario, les mostrará la disponibilidad de la propiedad en las fechas seleccionadas. Las fechas que estan en gris, significa que la propiedad NO esta disponible. Verifiquen estas fechas antes de confirmar la propiedad

 

 

IMPORTANTE!!!

Antes de hacer cualquier reserva, siempre siempre verifiquen la opinión de los otros huéspedes, evalúen la veracidad del anuncio, limpieza y calidad. Lean los comentarios, siempre son muy útiles al momento de decidir.

 

Una vez realizadas despejadas todas las dudas (para ello, tenés que mandar un mensaje a traves de la opcion ‘Contacta al  anfitrion’ debajo de la foto del perfil mismo), ya puedes solicitar la reserva.

Presiona el botón “Solicitar reserva”

Esperá la confirmación y listo!

 

 

El sitio te dará las instrucciones sobre como abonar la propiedad.

 

(Visto 120 veces, 1 visitas hoy)