Atención! Alquileres de casas por Airbnb en Miami

Atencion quienes tengan pensado alquilar casas o departamentos a través de Airbnb en Miami! 

Según el diario Infobae, el alcalde de Miami, don Tomás Regalado, estaría por presentar un proyecto para tratar de eliminar los alquileres de casas particulares a través del sitio Airbnb, basándose en la justificación que este tipo de alquileres perjudican a los barrios privados donde sus dueños rentan sus casas, más especificamente insisten en que este tipo de alquiler temporario aumenta la inseguridad en sus barrios.

Este planteo se suma al que ya realizó en el 2016 el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, quien aprobó una ley para limitar el alcance de los alquileres temporales que ofrece el sitio, a no menos de 30 dias. Aquellos propietarios que alquilen sus casas por menos de 30 dias, podrían sufrir una multa muy severa.

Más alla de si es cierto o no lo que plantean tanto el gobernador de Nueva York como el alcalde de Miami-Dade, en Estados Unidos se están oponiendo cada vez más a este tipo de alquileres temporales, que perjudica en su mayoría a las grandes cadenas de Hoteles, ya que los precios que ofrecen los propietarios en forma particular, son muchísimo más conveniente para los huéspedes que hospedarse en una habitación de hotel. dando en Nueva York y Miami (ohhh, casualidad, los lugares que son visitados por más turistas de EEUU!)

 

En ambos casos, Airbnb ya esta apelando las medidas presentadas por los estados. Veremos como sigue esta pelea. Por ahora, solo se está

Así que, si están pensando en alquilar una casa o departamento a través de Airbnb, tengan en cuenta que podrían encontrarse con una sorpresa desagradable al llegar a Estados Unidos.

Para conocer más sobre qué es Airbnb, hacé click aqui

Para conocer que diferencia hay entre alquilar habitación de Hotel, Condominio o Casa, hacé click aqui

 

 

 

 

(Visto 107 veces, 1 visitas hoy)