En que agencias conviene alquilar o rentar un auto?

Rentar o alquilar un auto es uno de los temas mas importantes al momento de planificar nuestro viaje.

Una vez decidido que tipo de auto les conviene más de acuerdo a su grupo familiar, elegir donde alquilaran los autos dependerá sobre todo, de las promociones que encuentren.

Todas las agencias rentadoras tienen todas los mismos modelos de autos y en su mayoría, estas rentadoras son bastante confiables.

Los valores de los autos son prácticamente los mismos, varían en las prestaciones que brindan (por ejemplo, seguros o gps incluidos).

Tip Importante: Si les parece muy barato el presupuesto que ofrece una compañia rentadora, lean bien las letras chicas.

Fijense que tenga los seguros obligatorios incluidos (aqui mas info), que tenga kilometraje ilimitado, si incluye o no gps, cargos por utilizar el Sunpass (aqui mas info)

Tip Importante: Reservar con bastante anticipación el auto nos asegurará mejores precios. Las agencias de viaje mayoristas muchas veces tienen convenio con alguna agencias y obtienen muy buenos precios, pero por tiempo limitado

Tip Importante: Algunos bancos, cuentan con promociones de acumulación de puntos que pueden ser canjeados en algunas agencias de turismo, pueden utilizarlos para abonar parte del alquiler de su auto! Consulte la promociones de su banco.

 

En este sentido, conviene buscar presupuestos en varias paginas web, incluyendo las propias empresas rentadoras de autos alguna empresa de turismo, agencia o vía web. La diferencia acá la encontrarán en la forma de pago, siendo que la mayoría de las compañías rentadoras solicitarán tarjeta de crédito y en un único pago, las agencias de turismo, sobretodo las que atienden únicamente vía web, pueden ofrecer varias cuotas  y aquí encontrarán la diferencia para su bolsillo, pagar en cuotas muchas veces conviene más.

 

Atención! Cuando estén por alquilar un auto, tengan especial cuidado en las opiniones de los compradores

 

En las páginas de agencias de turismo (como Despegar o Almundo) generalmente están rankeadas las opiniones de quienes que ya alquilaron autos en dichas compañías, ténganlas en cuenta.

Por ejemplo, nosotros alquilamos en Dollar, porque nos pareció más económico, pero al momento de retirar el auto fue una pesadilla. No tenían la minivan disponible que habíamos reservado, ni sabían cuando nos lo podían entregar. Nos querían dar un auto de menor gama (cosa que no esta permitido). En fin, después de discutir bastante y pasar un mal momento (largo, por cierto), tuvimos que esperar a que entregaran un auto como el que nosotros habíamos alquilado y rogar que no nos ganara de mano otro comprador. En síntesis, esto nos pasó por no prestar atención a las calificaciones de los compradores.

 

Aquí les dejo algunos links que pueden resultarles de ayuda para elegir autos:

 

Dato:

No dejen de mirar las promociones de autos que ofrece la compañía aérea Lan! Desde Chile, alquilar un auto es mucho mas barato que alquilando desde una agencia. Si reservan vuelo y auto por la pagina de LaTam  van a encontrar muy buenos precios, no lo descarten!

 

(Visto 660 veces, 1 visitas hoy)