Control de Aduana y Migraciones en Argentina

Control aduana

 

Una vez que hicieron el trámite de Aduana en la AFIP, hicieron el check-in y despacharon su equipaje, si llegaron muy temprano al aeropuerto, deberán esperar a que se habilite el horario para pasar a Migraciones y allí luego, a la sala de espera de la aerolínea, pasear por el free-shop y aguardar el avión.

Antes de pasar por migraciones, deberán pasar por un control de la policía aeroportuaria, donde les escanearan su equipaje de mano y controlarán su pasaporte y pasajes nuevamente.

Para esto, deberán formar una fila destinada a dicho control, poner su equipaje de mano en unas bandejas plásticas, vaciar sus bolsillos dentro de estas bandejas (no debe quedar ni una moneda en sus bolsillos!), tener pasaporte y pase de abordar en la mano (acomodar el pasaporte con el pase de abordar juntos por cada integrante).

También deberán sacarse el cinturón y cualquier cosa que tenga metal, para evitar que suene el detector de metales.

Como control adicional, también deberán quitarse sus zapatos y ponerlos en las bandejas para ser escaneados, recuerden llevar medias limpias!!

Si llevan notebooks, deberán estar sacarla de su estuche y dejarla sobre una bandeja plástica para ser escaneada por personal de la policía aeroportuaria.

Atención mujeres con los corpiños con estructura de alambre, pueden hacer sonar el detector de metales!.

 

Una vez pasados todos por el escáner, ya pueden ir a hacer la fila de migraciones.

 

Migraciones en Argentina

El trámite de Migraciones en Argentina es sencillo, al llegar al mostrador de Migraciones, pasará el grupo familiar completo a la ventanilla, deberán presentar la documentación requerida para salir del país: pasaporte al día y si viajan con menores, libreta de matrimonio, partida de nacimiento y en caso de ser necesario, autorización de salida del menor firmada ante la autoridad correspondiente.

Allí el oficial de migraciones les tomará una foto, les escanearan la huella dactilar del dedo índice, quizás les haga alguna pregunta sobre su viaje.

Luego les sellará el pasaporte y podrán ya pasar a la sala de free-shop y esperar a que los llamen para abordar (la espera puede ser de un par de horas, tengan paciencia).

Ahora si, a disfrutar del Duty Free shop!

 

Tip importante 1: Si viajan con niños, tengan la precaución de llevar algún juguete, lápices, papel, libritos o algo para que se entretengan

y no tener que correrlos por todo el aeropuerto!

Recuerden NO llevar tijeras o elementos cortantes en la cabina

 

Tip importante 2: En muchos aeropuertos no permiten ingresar con bebidas a la sala de espera del avión, pero hacen excepciones con los más pequeños. Lleven alguna botellita de agua o alguna otra bebida, en los aeropuertos comer es muy costoso. Pero, pueden llevar una botella pequeña de agua vacía y recargarla en el aeropuerto, la mayoría de los mismos cuentan con expendedores de agua potable gratuitos, generalmente ubicados a la entrada de los baños.

(Visto 206 veces, 1 visitas hoy)